Check the new version here

Popular channels

Windows: El petroleo de los dispositivos

Quienes hemos revisados en detalle las "nuevas características" de Windows 10 (anunciado para mediados del año que viene) y además venimos siguiendo el avance de ls sistemas operativos desde hace varios años, vemos un futuro negro (negro petroleo) para windows.
El título que puse no es una analogía casual: Hoy en día escucho el mismo tipo de argumentos en los usuarios de Windows, que en los usuarios de vehículos de cmbustibles basads en petroleo: Todos basados en "la costumbre" de hacer las cosas de determinada manera, mas que basados en argumentos mas sólidos(principalmente los que no tienen idea de que su smartphone tiene un linux o que nunca usaron un "buen linux" en sus PCs).
Es un hecho: Defendemos lo que consideramos nuestra elección, sobre todo cuando ni siquiera sabemos que alternativas hay...otra analógía con los autos a combustión interna vs autos eléctricos.

Aclaro que windows no desaparecerá de la noche a la mañana, pero definitivamente no tiene chances frente a arquitecturas basadas en Unix o Linux, no porque no sea amigable con el usuario, sino porque ese es su único punto fuerte...y en algunos dispositivos ya le ganarn en "amigabilidad" con creces...¿Alguien dijo Android?, Si, tiene un Kernel de Linux...Alguien por allá dijo IOS? Tiene un Kernel basado en Unix.

Un punto de mercado para tener en cuenta: Las empresas tecnológicas que trabajan con capital accionario (es decir, las que reciben mucho dinero por acciones y después sostienen ese dinero con credibilidad), se basan en una premisa simple: Credibilidad en tecnología es innovación, y esto me lleva al punto clave: ¿Cuál es la última innovación de "número 1" que presentó microsoft? Tomate tu tiempo...no encontrarás ninguna, Microsoft basa ultimamente su permanencia en el mercado en éxitos pasados propios (Windows, Office) o comprados (Nokia, Skype), pero 0 innovación, en ests mismos tiempos en que hemos visto aparecer a Iphone, Android incluso a Ubuntu (Una distribución Linux).

Mi predicción: Con la cantidad de ventas de PCs y notebooks en baja continua (El único espacio donde Windows es mayoría...por ahora) y el aumento de los dispositivos móbiles Donde Android e IOS parecen haber llegado para quedarse, ahh, recuerden este nombre Tizen), el futuro de Windows es bien oscuro...tal vez pronto pase a la historia como el poderoso Simbian...
0
0
0
0No comments yet