Canales populares

Windows Repair: Cómo arreglar errores de Windows



Windows Repair: Cómo arreglar errores de Windows


A pesar de los esfuerzos de Microsoft, Windows nunca va a ser capaz de escapar a todos sus problemas. Algunos de ellos pueden ser corregidos en forma automática, pero otros requieren la intervención directa del usuario, y presentan una resistencia considerable. La aplicación Windows Repair llega como una especie de «solución todo en uno» para los inconvenientes más frecuentes que afectan a Windows, y aunque ya hemos hablado de ella con anterioridad, recibió muchos ajustes en estos últimos años.



Una frase famosa dice que la culpa es del usuario hasta que se comprueba lo contrario, pero la idea de que «Windows se rompa solo» ya no es tan descabellada. A modo de ejemplo, la política de Microsoft que apunta a instalar actualizaciones automáticamente es un arma de filo. Ya hemos perdido la cuenta debido a la enorme cantidad de hotfixes que fueron lanzados con errores, causando estragos en sistemas con un funcionamiento perfecto. Algo similar se puede decir sobre los controladores, e incluso programas aislados que no aparentan tener una relación directa con el sistema operativo tienen el potencial de averiar todo con apenas un update. Por mi parte, siempre he recomendado una «aproximación manual» a los problemas, localizando su origen y realizando las reparaciones necesarias, pero después hay otras alternativas, como es el caso de Windows Repair.



En resumen, el uso de Windows Repair se recomienda después de que el ordenador haya sufrido una infección de malware u otro daño similar. El programa puede reparar aspectos como la ausencia de iconos, el archivo HOSTS, los permisos de algunos servicios, errores en Windows Update, todo lo relacionado con Windows Installer, la sección de red, el acceso al firewall, la configuración proxy de Windows, y los registros de archivos de sistema, entre otras cosas. Windows Repair cuenta con un asistente que recomienda varios pasos opcionales antes de comenzar con una reparación, entre las que se destacan la creación de un backup del Registro, y llevar a cabo un ciclo completo de apagado y encendido.



Lo que propone Windows Repair es algo similar a un «reset de fábrica», obviamente sin perder información personal. Su versión tradicional es completamente gratuita, pero la edición Pro se guarda varias funciones críticas que están disponible sin cargo en otros programas de mantenimiento, lo que en cierto modo limita su utilidad final. Si dejamos ese detalle a un lado, Windows Repair funciona muy bien, y vale la pena tenerlo en cuenta.

Sitio oficial y descarga:Haz clic aquí



0
11
0
11Comentarios