Popular channels

windows y un extraterreste

sin comentarios leanlo y comenten

A veces, cuando estamos inmersos en una inercia, no se ven con claridad las situaciones. Salirse de ellas y observarse -desde un lugar apartado y más elevado- a uno mismo, a una sociedad, o a una situación; es el camino para dejar las nubes abajo y ver con perspectiva y serenidad.

Aplicado esto al momento actual de la informática, en cuanto a software se refiere, estamos en un punto crucial ante la estandarización del software libre, haciéndolo accesible a los no expertos, y con una unificación en cuanto a paquetes ya digna de tener en cuenta por la mayoría (incluso gobiernos que hacen oídos sordos); y la última apuesta del software propietario, representado por Windows Vista de Microsoft.

Si viniera un extraterrestre de una civilización más avanzada, pero con los “registros en blanco” para no estar predispuesto a nada: ¿qué elegiría: Windows o Ubuntu –por determinar un paquete de Linux-?

Veamos pues:
Después de una visión rápida, nuestro amigo -que se llamaba Ung-, estableció dos clases de ciberpersonas o cibermundos:

Uno era caro, lleno de peligros, y cuyos moradores estaban en constante tensión averiguando agujeros e intentando taparlos, defendiéndose constantemente con actualizaciones para las últimas actualizaciones, que nunca solucionaban definitivamente el problema –le recordó a un agujero negro-.

En el otro -que llamó ciberlibre- la gente parecía tranquila, no veían al ciberespacio como una constante amenaza, y parecían deambular contemplando a los otros en su acelerada carrera, a los que de vez en cuando explicaban las virtudes de su mundo.

Paradójicamente, las tiendas del primer mundo, que parecían adorar a un tal Microsoft, proliferaban por doquier, cosa que le dejó perplejo. En un rápido vistazo comprobó que la configuración de software, para su volátil (como llamaban a su ordenador) que traía, le salía como sigue:

Según estos le explicaron, necesitaría mínimo Vista Business: 479,99 euros (para tener un servidor Web incorporado –IIS-); : Nero 7: 79 euros (para poder grabar); Office Profesional 2007: 609.66 euros (para escribir y demás);pero como al cibermundo al que se asoman es peligroso y lleno de amenazas, también necesitaría Norton Internet security 2007: 79 Euros; lo que le saldría por 1247,65 euros.

Un poco mareado, porque se le había olvidado esas piedrecitas brillantes de su planeta por las que se vuelven locos los “cabezas huecas” –como nos llamaban, ya que parecía que pensábamos pero por el mundo en que vivíamos se daban cuenta que no-; decidió buscar en el otro mundo informático, que decidió llamar ciberlibre.

Allí, al que acudió un poco acojonado, ya que tenía que configurar su volátil, se encontró con lo siguiente: Ubuntu 7.4 versión servidora, con lo que ya tendría el servidor web instalado (Apache); OpenOffice.org le cubriría la ofimática, y no le aconsejaron “matabichos” ni “apagafuegos” porque no había tantos peligros en su mundo; pero que si los quería, sólo tendría que descargárselos sin pagar nada, al igual que todo lo anterior, ya que en su mundo todo era gratis. Tenían una filosofía: Si nos ayudamos, crecemos.

El informe que mandó a su mundo fue:
La mayoría son torpes y ciegos: tienen todo gratis, y sin embargo se ven arrastrados a pagar y a enriquecer a unos pocos. Existen dos mundos informáticos, el ciberpropietario, lleno de peligros y costes; y el ciberlibre, donde parecen andar plácidamente como si dijeran:

“Que tus pasos no aten a los que vienen detrás de ti, sino que les impulsen para que lleguen más lejos que tú”.

fuente: http://www.noticias-tic.com/que-elegiria-un-extraterrestre-recien-llegado-la-tierra-windows-o-linux-756
0
0
0
0No comments yet