Check the new version here

Popular channels

Winnie Pooh es realmente una chica











Esta no es otra de esas teorías sin fundamento que andan esparciéndose por internet. Esto es real precisamente porque la historia de Winnie the Pooh está basada en hechos reales. Si afecta mucho el recuerdo de tu infancia que Pooh en realidad sea una osa, entonces quizás es mejor que no sigas leyendo. Pero si para ti es sólo un detalle, continúa y conoce la historia completa.








Lo cierto es que Winnie es la abreviación de Winnipeg. Y Winnipeg fue una osa negra que vivió en el zoológico de Londres. El muchacho llamado Christopher Robin también existía, era un chico que desarrolló una relación de amistad con la osa y que iba a visitarla casi diariamente. El niño quería tanto a Winnie que incluso llamó a su oso de peluche así. Ahora… ¿Cómo eso se transforma en una saga de libros infantiles? Bueno, resulta que A. A. Milne era el padre de Christopher y él se inspiró en su hijo para escribir las historias que conocemos.










Pero hay más, porque el libro “Finding Winnie: The True Story of the World’s Famous Bear”, escrito por Lindsay Mattick, cuenta otros detalles sobre este caso. La osa Winnie no era inglesa como se pensaba, sino que fue traída de Canadá por un teniente que se la compró a un cazador por 20 dólares. Ya en Londres, el militar decidió dejarla en el zoológico para seguir su camino. Ahí el animal se transformó rápidamente en el favorito del público, y sobre todo de un niño, Christopher.








Que el oso Pooh sea una chica no quiere decir que tengamos que repensar la historia. Los libros fueron basados en hechos reales, pero son obras independientes y cualquier dato o señal no cambia lo que está en el papel o en los recuerdos de la gente.




























0
0
0
0No comments yet