Check the new version here

Popular channels

Wu-tang clan

El Wu-Tang Clan es un grupo de hip hop originario de Staten Island, Nueva York, EEUU. (En sus canciones se refieren a Staten Island como Shaolin).
El grupo está formado por nueve MC's (después de la muerte de Ol' Dirty Bastard en 2004). Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas, y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas. Éste era el plan desde el principio del grupo: convertirse en un imperio y tomar la comunidad hip-hop con la saturación de buenos artistas.
El estilo del grupo ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, pero el grupo es generalmente conocido por la violencia, beats surrealistas y letras agresivas cargadas de metáforas, referencias a la vida el Bronx o a la forma de vivir del lugar, la (StreetLfie) de New York City e insinuaciones al folclore chino y a películas de artes marciales.

Miembros

RZA (Robert Diggs, 1969) - El de facto líder del grupo. Produjo el Enter the Wu-Tang al completo y la mayoría de las canciones de los siguientes álbumes. También se ha encargado de produccir muchos de los trabajos de los miembros del grupo en solitario, sobre todo en sus primeros años. Considerado un pionero de la producción, recientemente su popularidad se ha expandido hasta el punto de aparecer en varias películas como Ghost Dog: Way of the Samurai y Kill Bill de Quentin Tarantino. Es primo de GZA y Ol' Dirty Bastard.

GZA a.k.a. The Genius (Gary Grice, 1966) - Es el miembro más viejo del grupo así como el más experimentado, comenzando a rapear en 1976, cuando el rap era todavía un fenómeno local en New York. Grabó un álbum en 1990, antes de que Wu-Tang se formara, bajo Cold Chillin'/Reprise, titulado Words from the Genius, aunque no tuvo mucho éxito. Su álbum en solitario Liquid Sword es considerado por muchos fans como uno de los mejores trabajos publicados por el grupo.

Ol' Dirty Bastard (Russell Jones, 1968 - 2004) - El miembro más único del grupo debido a su salvaje comportamiento, que llamaba la atención tanto a los medios de comunicación como a la policía. Junto con Method Man, era de los miembros más populares de Wu-Tang Clan teniendo mucho éxito de ventas en solitario y apareciendo en canciones con artistas de la importancia de Mariah Carey. Murió el 13 de noviembre de 2004 a causa de una mezcla letal de calmantes y cocaína en el estudio mientras grababa su álbum que sería lanzado por Roc-a-Fella Records.

Method Man (Clifford Smith, 1971) - El primero en grabar un álbum en solitario, su carrera se convirtió en la más destacada del grupo con ventas de platino y un Grammy por "I'll Be There For You/You're All I Need" con Mary J. Blige. También ha tenido una notable carrera como actor tanto en cine como en televisión, aunque especialmente destacaba en las películas de comedia como How High y el programa Method
0No comments yet
      GIF
      New