Check the new version here

Popular channels

Xbox One se estrena en 28 Paises y llegara Argentina



La consola Xbox One se estrenará este mes en 28 mercados de todo el mundo. Microsoft ha publicado en Xbox Wire una lista de fechas de llegada para las diferentes regiones empezando por Chile y Colombia, donde la consola ya lleva disponible unas horas.

2 de septiembre: Chile y Colombia
4 de septiembre: Japón
5 de septiembre: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos.
15 de septiembre: Israel
23 de septiembre: Hong Kong, India, Corea, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, China
26 de septiembre: Rusia
El comunicado que firma Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, adelanta que "para los jugadores en Argentina, tendremos más que compartir sobre nuestros planes de lanzamiento en breve. Estamos deseando ver a todo el mundo jugar en Xbox One muy pronto".

El jefe de Xbox Japón, Takashi Sensui, se ha referido en el diario local Asahi a la próxima llegada de la consola al país del sol naciente, una región de reconocida importancia para Microsoft: "Quiero un mejor rendimiento que en consolas pasadas. Con un cambio generacional entre consolas existe la posibilidad de que la cuota de mercado también cambie. Tenemos grandes objetivos", comenta Sensui.

Xbox One debutó en noviembre del año pasado en 13 mercados alrededor del mundo, anunciando hace unos meses la próxima incursión pionera en China. La distribución de la consola de Microsoft todavía sigue a mucha distancia de su rival PlayStation 4, que a finales de 2013 ya se ofrecía en 48 naciones del globo.

Aunque Xbox One ya está presente en los principales mercados en cuanto a consumo de videojuegos, esta disparidad de distribución entre consolas podría haber jugado un papel en la ventaja de unidades de PS4 sobre One por 2 a 1. El mes pasado, Sony situaba las ventas de PS4 en 10 millones, mientras que Microsoft contaba en abril 5 millones de Xbox One repartidas.
0
0
0
0
0No comments yet