About Taringa!

Popular channels

¿ Xenofobia, racismo, discriminación en Taringa! ?



Hola, corriendo el riesgo de que se me eche de aquí o se me

borre el articulo, termine decidiéndome, por escribir esto.









Después de mucho tiempo Leyendo y viendo que hay aquí, de que se escribe, que se ofrece etc. He tenido que sentirme avergonzado y necesitaba escribir el por que:

Pues bien he leído artículos de diversos temas, no a todo el mundo le importa sobre que se escribe y cuan serio es el tema, no obstante he visto y leído temas que me interesaban y me los he leído, igual que las respuestas después.

Si se trataba de que el tema era una enfermedad, frecuentemente aparecían comentarios de burla a los pacientes o personas con tal. El caso es que una enfermedad mental o una enfermedad neurológica la puede llegar a tener cualquiera por distintos motivos como un accidente, exceso de consumo de alcohol, drogas... un shock!



Bueno, luego viene el que si una película esta en español (castellano) o sea no español latino se le desprecia con el argumento "que esta en gallego". me pregunto, si todos los que ofrecen tal comentario saben realmente donde esta geográficamente Galicia.
A parte esta el que en España existen cuatro idiomas: catalán, vasco, gallego y castellano.




Por supuesto los acentos de las palabras en una película latinoamericana son distintas y a veces se usa alguna que otra palabra para expresar lo mismo, a eso se le llaman sinónimos y que el idioma sigue evolucionando. Nada nuevo.




Cuando me veo una película que esta en español latinoamericano, no es nada del otro mundo el que los primeros minutos me llama la atención el acento, entonces después de unos cinco minutos, cuando empiezo a captar el de que va la película, no noto nada pues es como el libro que me pongo a leer, después de un poquito capto de que va y nada mas ocurrir esto sigo leyendo sin tener que ponerme a despreciar al autor por ser de China, de India de Estados Unidos, de Inglaterra, de España, de México o cualquier otro lado, simplemente lo leo o en caso de una película, la veo y disfruto de ello.




Si hay alguna palabra que uno no conoce, se mira en un diccionario y ya esta. "si se pone uno a aprender otros idiomas encontrara uno, unas cuantas palabras desconocidas" si se trata del propio idioma siempre ha de aparecer alguna palabra desconocida o que según el contexto puede significar diversas cosas.



En lugar de ponerse a soltar esos comentarios seria más adecuado el usar un poco más el cerebro para aprender significados nuevos, para aprender palabras o frases distintas etc.

No me arrepiento de escribir esto pues tengo la impresión, que más de uno en taringa! habrá pensado algo así pero no se habrá atrevido a hacerlo o simplemente le daba igual.




Bueno sugiero que prueben, si es que este articulo es incorrecto, que lo lean atentamente y piensen sobre el contenido de el.









0No comments yet