About Taringa!

Popular channels

Xenomorfos o Aliens [ info ]


Hola a todos, ¿como andan? el otro día me compre el primer libro de la saga alíen usado en una liquidación me salio 40 sopes, lo termine de leer y me dio ganas de hacer un post de la saga




RESUMEN NIVEL 2: Lo que puse en negrita en todo el texto que contiene el post (que no es mucho) es lo que considero mas importante, si no queres leer todo el texto, lee solo eso

RESUMEN NIVEL 5 : Es un extraterrestre parásito ficticio,que puede o no adoptar características de su huésped,(Corredor,Anfibio,Predatorean,jockalien,etc) cuando sale de un cuerpo lo hace c*ncha, crece rápido y caza a los sobrevivientes, los lleva al nido, donde los pega en las paredes así los abrazacaras que salen de los huevos que pone la reina te obligan que le hagas un oral y el ciclo de la vida empieza de nuevo (como le dijo mufasa a simba). hay películas,libros,cómics y videojuegos de la franquicia




¿Que es un Xenomorfo?. Es un ente biológico extraterrestre parásito,que puede o no adoptar características de su huésped.



[ diseño del Xenomorfo se basó en la pintura Necronom IV del suizo H. R. Giger ]

Características Biológicas


Viven en colonias (similares a himenópteros) las cuales se rigen por una estricta jerarquía, en cuya cima se encuentra la reina de todos los Xenomorfos, esta es a su vez protegida por los pretorianos y mantenida por los zánganos o Xenomorfos comunes, los cuales defienden y sustentan la colmena.
Han demostrado ser entes inteligentes, pero siempre en un nivel animal, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad.



Ciclo de vida

El tiempo de vida de un Xenomorfo depende de la etapa en la que se encuentra.
-Un Xenomorfo Zángano vive aproximadamente unos 120 años antes de transformarse en un Xenomorfo pretoriano (si es recompensado con jalea real).
-Una reina Xenomorfo vive más de 500 años
-Un abrazacaras solo unas horas entre la eclosión y la inyección del parásito en sus víctimas.

Igualmente la vida del Xenomorfo se puede prolongar si no hay reina, pues se transforma en pretoriano para luego volverse reina y llegar a vivir 300 años más.

En estado de catalepsia o criogenia la duración de su vida es indefinida, sin embargo, su reloj biológico vuelve a correr una vez están en actividad.





Tipos de Xenomorfos

La Reina:

Las reinas aliens son significativamente mas grandes y mas fuertes que los guerreros.
tienen dos pares de brazos, uno grande y uno pequeño. La cabeza de la reina es mas grande y esta protegido por una cresta grande y plana como una corona, y varia de reina a reina. Su fuerza es mayor a la de cualquier miembro de su especie, y posee una inteligencia superior que le permite controlar telepáticamente a cada miembro de su colonia. Es la encargada de poner los huevos, medio por el que se reproduce esta especie: de éstos nacerá la forma inmadura que infecta al anfitrión para cumplir la segunda fase de su vida como parásitos.
La estatura de la Reina ronda entre los cinco y siete metros de longitud incluida la cola, con un peso alrededor de seis toneladas. A pesar de estar constantemente rodeada del resto de la colmena, quienes están dispuestos a matar o sacrificarse antes de dejar que algún peligro se acerque a ella, es realmente la criatura más fuerte de su sociedad. En caso que algún peligro supere las defensas o el poder de la colmena, la reina puede llegar a arrancarse su aparato reproductor, el cual está ubicado bajo sus patas con la forma de una gigantesca vaina u oruga desde donde salen los huevos, una vez libre de esta parte de su cuerpo su velocidad máxima supera fácilmente los 60 KM/H y posee la libertad de movimiento necesaria para enfrentar directamente las amenazas a su colonia, sin embargo si no hay una sucesora, la colonia estará destinada a la extinción, ya que la reina nunca podrá volver a dar a luz.

-Las reinas pueden aparecer de distintas maneras. Una, la más común, por medio del abrazacaras como los Xenomorfos normales, con la diferencia que el embrión tarda más tiempo de lo normal en emerger del anfitrión; las reinas que nacen por abrazacaras, aunque son la forma más común en la que se multiplican, no se producen en gran número con el fin de mantener estable la jerarquía.

-Otra de las formas en las que se crean es por medio de los Xenomorfos zánganos, los cuales si han superado el siglo de edad o han cumplido con creces a su Reina, son recompensados con una jalea que la Reina puede crear, con la que se transformarian en Pretorianos con su metamorfosis alternativa que se activa en el caso de la ausencia de una reina; esta les permite desarrollar un aparato reproductor con que poner los huevos, así como su corona, inteligencia, tamaño y fuerza.



Huevo:

Es el primer ciclo de vida del Xenomorfo. Posee una forma similar al de un ave, pero allí acaba la similitud. No se quiebra ya que está hecho de tejido orgánico; en lugar de eso, posee dos pares de labios a través de los que expulsa al abrazacaras al detectar una fuente de vida adecuada. Son de color ocre, y recién puestos tienen una textura pegajosa, aunque con el tiempo se seca sin alterar al abrazacaras. Es más parecido a una planta carnívora.


Abrazacaras o Facehugger 

Parecido a una mano con ocho largas patas con múltiples articulaciones y una cola, que utiliza a modo de apéndice prensor. Salen de los huevos que pone la reina al detectar una fuente considerable de organismos vivos, saltando y sujetándose a la cabeza de la víctima, enrollando el cuello con su cola, atrapando el rostro con sus falanges e induciendo un estado de coma que dura hasta poco antes del nacimiento. Intentar extraerlo significaría la muerte del anfitrión, ya que se atribuye la función de los sistemas respiratorio y circulatorio durante la infección.


Revienta pechos o Chestbursters:

Su aspecto es el de un adulto pero su exoesqueleto no ha madurado, por lo que posee un color blanquecino; al no haberse desarrollado y ser pequeñas aun sus extremidades, da la impresión de parecer una serpiente con dientes afilados si es retirado antes de tiempo no desarrolla sus extremidades hasta crecer un poco.
Tras un período de incubación dentro del anfitrión, sale rasgando su pecho y matándolo; cuando esto ocurre en un lugar que no sea en su propio nido, sale huyendo a un lugar seguro donde crecer, ya que durante esta etapa aún no posee el caparazón y la fuerza de los adultos.



Xenomorfo Adulto:

La forma de vida más común, ya que representan un 80% de su especie. Definida generalmente como un arma viviente.
De cabeza negra y alargada; en la juventud es lisa pero, al madurar, la cubierta se desprende dejando ver acanaladuras para evitar que el peso venza al Xenomorfo. Posee un cráneo dolicocéfalo.
Díspone de dos pares de mandíbulas, una externa en su quijada y otra interna retráctil que puede alargarse cerca de 20 cm. Esta última es usada como arma, ya que se mueve a gran velocidad Aunque poseen ojos, estos son rudimentarios y prefieren guiarse con su agudo olfato, detectando las feromonas de su presa.
Tienen endoesqueleto, y un exoesqueleto extremadamente resistente, así como una gran capacidad de regeneración propia de su especie. Disponen de seis filosos dedos por mano y pie, y una cola en forma de látigo segmentado que está rematada en una punta reforzada en forma de aguijón.
Son extremadamente ágiles, siendo capaces de moverse a grandes velocidades incluso por techos o bajo el agua. Su sangre es una rara mezcla de ácido sulfúrico y cloruro de potasio altamente corrosiva.
son asexuados.(Taringuean mucho), Miden alrededor de 2,30 metros, poseen una cola de aproximadamente 4 metros de largo y suelen pesar alrededor de 120 kilos.


Yo no quería venir, quería quedarme en mi colmena, los humanos tienen lanza llamas, me duelen los pies, tengo sueño porque eclosione.


Pretoriano:

Con el aspecto de un Xenomorfo robusto y de gran tamaño, el pretoriano suele considerarse el estado de crecimiento de una reina alien joven que todavía no ha desarrollado su descomunal tamaño ni sus órganos reproductores ni sus 2 brazos extra. Aunque también puede ser un zángano que ha vivido más de 100 años o servido bien a su Reina y es recompensado con la jalea real con la cuál el zangano tiene una especie de "cambio de sexo". (its a trap) Su tarea en la colmena es la de protector de la reina y de sus crías, como un buen ayudante, o la de sustituir a la Reina en caso de que esta muera o haya posibilidad de expansión.
Suelen ser más robustos y pesados que los Xenomorfos comunes, tienen una cabeza similar a la reina y son mucho más peligrosos, aunque se cree que pierden algunas facultades, como caminar por techos y paredes o escupir ácido.


Corredor:

De un color rojizo, se da lugar a este espécimen cuando un abrazacaras implanta un embrión a un perro. Al igual que las crías caninas (que se desarrollan rápido), este Xenomorfo nace totalmente en su forma adulta, aunque de un tamaño menor, en vez de nacer como Revientapechos. Es un cuadrúpedo más veloz que un Xenomorfo convencional. Su tolerancia al fuego parece mayor a la de los zánganos normales.


Recién nacido:

el resultado es un híbrido entre humano y xenomorfo nacido de una reina, alterada genéticamente y dado a luz por parto vivíparo.
Es una criatura grotesca de mucha estatura, carente de cola y exoesqueleto (sólo endoesqueleto), piel color carne, cráneo dolicocefálico, con gran fuerza física en contraste a su complexión huesuda, ojos muy pequeños, cavidad nasal muy visible pero sin nariz (su cara parece un cráneo), lengua humana sin dentadura secundaria.
Siente mayor afinidad hacia el "anfitrión alterado" que hacia la reina madre por considerarla su "verdadera" madre. Esta criatura presenta emociones de antipatía a humanos y Xenomorfos por igual.



El Diácono:

también conocido como un Proto-Xenomorfo o Proto-Alien ,también referido como un Ultramorfo
es una especie de un Xenomorfo artificial creada por los Mala'kak (Pilotos del Espacio) para ser utilizado como un arma,
que se revela y vuelve en contra horriblemente. Tiene muchas semejanzas con los Xenomorfos, sin embargo, posee dientes más parecidos a los humanos y tiene una postura bipédica erecta. Su forma de la cabeza también es diferente a la de los xenomorfos, y parece emerger de su huésped usando su cráneo puntiagudo en lugar de simplemente morder o golpear a través de la caja torácica.
Debido a su fracaso erróneo y extremo, parece haber sido dado de baja inmediatamente, ya que nunca se volvió a ver.



Jockalien:

Escasísimos de ver desde la guerra civil de los Jinetes Espaciales, es el explosivo resultado de la combinación del ADN Xenomorph y Biomechanoid. Versiones gigantescas de los conocidos xenomorfos que desaparecieron junto a los últimos reductos de los “Gigantes” (Biomechanoids) y que, a diferencia de estos, se mueven con el afán de destruir sin contemplaciones. Puede que la combinación con el ADN Jockey de cómo resultado una precisa máquina de destrucción y un odio incondicional a demás Xenomorfos que no estén ligados a su fisiología.
Así pues éste alienígena sólo soportará especimenes iguales a él e intentará destruir a todas las demás formas de vida que encuentre.
Quizá por su fiereza, fuerza, resistencia y gran inteligencia, combinados con su tamaño, posiblemente fueron cazados por los Yautja. Hoy en día es casi imposible encontrar dicha unión.


"Exijo respeto"

Predatorean:

El Xenomorfo predatorean resulta de la implantación de un embrión alien en un Yautja. Durante tiempo se pensó que la mutación era un mito, pero después de varios descubrimientos, entre ellos el hecho que los Xenomorfos son la presa preferida de los Yautja, y que los primeros implantan sus embriones en casi cualquier cosa, se llegó a la conclusión de que era posible.
La criatura se desarrolla como cualquier otro Xenomorfo, y de igual manera, sale del pecho, pero es allí donde las semejanzas terminan. El Xenomorfo predatorean es una criatura extremadamente peligrosa y agresiva, dado que ha sido capaz de combinar ambos ADN, posee tanto características alíen como Yautja: la agilidad, resistencia, determinación de vencer y alta capacidad sensorial de los alíen; y la fuerza, inteligencia, velocidad y el hecho de ser un cazador nato de los depredadores, entre otras.


Croc-Alien:

Es una variación que nace cuando el abrazacara se adhiere a un cocodrilo o lagarto según la traducción. La criatura solamente aparece en el comic "Alien vs Batman".


Alien Anfibio:

Aparece en el cómic ‘’Aliens, Marines Espaciales’’. Si bien un Xenomorfo común puede movilizarse y resistir un lapso extenso bajo el agua, esta variante está totalmente condicionada para ambientes acuáticos.
Su tamaño es similar al de una reina, poseyendo una corona y un par de brazos secundarios similares; sin embargo no poseen dedos en sus extremidades sino tenazas y carecen de piernas ya que en su lugar tienen una extremidad similar a una cola de langosta que les permite gran libertad en el agua pero que los limita en gran cantidad fuera de ella. Es un misterio si nacen como un híbrido por impregnación de una especie concreta o si es una adaptación espontánea que sufre la especie en mundos acuáticos, ya que no se profundizó demasiado en su naturaleza.




PELICULAS:

Alien, el octavo pasajero (1979)

link: https://www.youtube.com/watch?v=qWXBgZ0bR-E

Aliens, el regreso (1986)

link: https://www.youtube.com/watch?v=LqXIE7igywg

Alien 3 (1992)

link: https://www.youtube.com/watch?v=KUTaNMJJBa8

Alien: Resurrección (1997)

link: https://www.youtube.com/watch?v=-qJjiq72WOo

Prometheus (2012)

link: https://www.youtube.com/watch?v=sJUBLHk3cUI



NOVELAS y COMICS:
libros:
Alien, el octavo pasajero por Alan Dean Foster
Aliens, el regreso por Alan Dean Foster
Alien 3 por Alan Dean Foster
Alien: Resurrección por A. C. Crispin, Aspect Books
Comics:
Alien:The Illustrated Story;
Aliens;
Alien Loves Predator, un webcomic satírico;
Aliens vs. Predator;
Aliens vs. Predator vs. The Terminator;
Batman/Aliens;
Green Lantern Versus Aliens;
Judge Dredd vs. Aliens;
Superman vs. Aliens;
Superman & Batman vs. Aliens & Predator;
WildC.A.T.s/Aliens.



VÍDEO JUEGOS:

Alien (1983)Atari 2600

Alien (1984) Commodore 64 /Spectrum / Amstrad CPC

Aliens: The Computer Game(1986 y 1987) Amstrad CPC, Apple IIe, Commodore 64 y ZX Spectrum

Aliens (1990) máquinas arcade

Alien 3 (1992 y 1993) Amiga, Commodore 64, NES,SNES, Game Gear, Master System y Mega Drive

Alien 3: The Gun (1993) máquina arcade

Aliens: A Comic Book Adventure' (1995) PC

Alien Trilogy(1996)Saturn,Playstation, N64

Alien Resurrection (2000)Dreamcast,Playstation

Aliens: Extermination (2006)máquina recreativa

Aliens: Colonial Marines (2013) 360,PS3,PC


link: https://www.youtube.com/watch?v=UXi8GBLfg4E

Alien: Isolation (2014)


link: https://www.youtube.com/watch?v=2UrE3kMh3mY
Mortal Kombat X dlc (2016)

link: https://www.youtube.com/watch?v=4SI_48ebks8




IMÁGENES/FAN ARTS  




0No comments yet