Check the new version here

Popular channels

y apareció baradel

PARITARIA DOCENTE EN LA PROVINCIA
El Frente Gremial analiza la última propuesta salarial
Los gremios docentes bonaerenses decidieron consultar mañana en las asambleas de maestros la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial, que alcanza una suma de 7 mil pesos para el maestro de grado de jornada simple sin antigüedad. Con las respuestas de los docentes, el jueves se decidirá la respuesta en los plenarios de delegados. Udocba rechazó y anunció un paro para el 2 de marzo.




La propuesta formulada por el gobierno de Daniel Scioli a los docentes ofrece una suba salarial de 7 mil pesos al mes de marzo y luego completar la propuesta con la incorporación de sumas al básico a partir de agosto.

Esto implicaría, con la inclusión del 8 por ciento que los docentes ya cobraron en los meses de enero y febrero, una suba cercana al 37 por ciento, por lo que los integrantes del Frente manifestaron que se trata de una oferta "superadora". La propuesta realizada en el marco de la Comisión Técnica Salarial fue efectuada hoy en forma sorpresiva y sin convocatoria previa.

Hace siete días los sindicatos habían rechazado una oferta que implicaba un incremento del 28 por ciento, teniendo en cuenta el 8 por ciento que habían recibido en enero y febrero, y que implicaba llevar el sueldo inicial del maestro a casi 6 mil pesos en marzo.

De todas maneras, los voceros gremiales explicaron que como la propuestas "es compleja en cuanto a la integración del salario docente, se va a analizar con los equipos técnicos de los sindicatos".

La propuesta fue rechazada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), que pide 9 mil pesos para el sueldo inicial del docente, por lo que ya anunció un paro para el próximo 2 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo.




Baradel advirtió "un escenario de conflicto" con el gobierno bonaerense



El titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy "un escenario de conflicto" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y solicitó una "reacción" para mejorar la oferta salarial y garantizar el inicio del ciclo lectivo.

"Estamos muy al filo", aseguró Baradel con relación a la discusión salarial entre sindicatos y gobierno, aunque señaló que "la voluntad de los trabajadores de la educación es poder resolver, no generar un conflicto".

Según el dirigente gremial, "el piso" de la negociación es un incremento salarial del "35 por ciento", además de reclamos por infraestructura, solicitó "mayor celeridad" y "reacción" por parte de los funcionarios bonaerenses, aunque graficó que la situación es un "escenario de conflicto".

Baradel, en diálogo con radio La Red, aseguró que Suteba "sigue en negociación" y que convocó a asamblea: "En caso de que no haya respuesta favorable estaremos discutiendo los pasos a seguir", afirmó.

En este sentido, recalcó que las propuestas presentadas por el gobierno de Daniel Scioli fueron "insuficientes" y que se "rechazaron" porque "no cubren las expectativas
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New