Check the new version here

Popular channels

Y se reeditó “Artaud” en su formato irregular

Finalmente, Sony Music publicó el solista de Spinetta con su tapa original, diseñada por Juan Orestes Gatti.

Directivos de la delegación argentina de Sony Music entregaron anoche una copia del emblemático disco Artaud a los familiares de su autor, Luis Alberto Spinetta. Lo hicieron en el marco de un evento que celebró el lanzamiento en formato de vinilo de esa y otras obras cumbres del rock argentino.



La particularidad de Artaud, claro, es que se relanzó con el irregular diseño original de Juan Orestes Gatti, que tiende a la forma de una estrella. En su cuenta de Instragram, Dante Spinetta posteó una foto de su hermana Vera sosteniendo un original del vinilo que revolucionó todo allá por 1973.

Artaud plasmó la fascinación de Spinetta ante la obra del poeta francés, creador del Teatro de la Crueldad y autor de Surrealismo y revolución, texto en el que expresaba que el surrealismo "más que un movimiento literario, ha sido una revolución moral, el grito orgánico del hombre, las palabras de nuestro ser contra toda coerción. En primer lugar, contra la coerción del Padre". El diseño de tapa de Gatti, que respetó dibujos boceteados por Spinetta en primera instancia, pretende corresponder a esos postulados. "La archilegendaria tapa con forma de estrella es una obra de arte. Porque rompe con la función de un objeto de diseño y porque su geometría empuja al disco lentamente hacia el margen de lo inútil, lo no usable. Acaso Artaud, la tapa, sea un link perdido entre el arte concreto y el pop art", interpretó el crítico de arte Fernando García en 2013, cuando Artaud cumplió 40 años de publicado.

Según se lo expresó a VOS semanas atrás, Gatti no fue notificado por Sony Music sobre la reedición con su diseño, por lo que días atrás instó a la multinacional para que cumpla, al menos, con un resarcimiento moral y le entregue al menos una copia de la reedición.

Artaud es la punta de la lanza de esta movida de Sony Music que, a decir verdad, fue impulsada por la empresa argentina DBN. Además de Artaud, de grupos de Spinetta se reeditaron Almendra, Pescado 2, Durazno sangrando (Invisible), El jardín de los presentes (Invisible). También el solista A 18' minutos del sol.

Vida (Sui Generis), Tango y Tango 4 son las obras relacionadas con Charly García, Nito Mestre y Pedro Aznar, según el caso, que fueron reeditadas. De Soda Stéreo, la movida alcanzó a Nada personal, Ruido blanco, Doble vida y Canción Animal. Podría sumarse aquí a Colores santos, el disco que Gustavo Cerati hizo con Daniel Melero, pero objetivamente esta oba representa una fractura en relación a la discografía de la gran bestia pop. Cierra la serie Superficies de placer, el último disco de Virus con Federico Moura como voz principal
0
0
0
0
0No comments yet