Canales populares

¿Y si Todo el Mundo Hablara un Solo Idioma?



Según la biblia, hubo un tiempo donde todo el mundo hablaba el mismo idioma. La gente decidió crear una torre de tal altura que pudiera tocar el cielo para demostrar así su superioridad sobre todas las cosas. La llamaron la torre de Babel y esto parece que no le gustó mucho a Dios. Lo que Dios pensó en ese momento es que si todo el mundo hablando el mismo idioma y podían empezar un proyecto como este, a ver que tal se les daba si nadie era capaz de entenderse entre ellos. Esta claro que Dios estaba de muy mal humor ese día o simplemente no le gustaban los edificios altos.

Lo cierto es que no hay evidencias de que en la historia del hombre se haya hablado un solo idioma. Sin embargo, muchos expertos han visto las similitudes que había en lenguajes antiguos como son el griego, latín y el sanskrit, lo cual es una evidencia de que las lenguas modernas comparten una fuente común en muchos sentidos. De hecho, se dice mucho en el campo lingüístico que cualquier idioma que haya existido es solo una modificación de algo que ya se hablaba.

Aparición de los idiomas



Mientras que no sabemos exactamente de donde apareció cada idioma que hay en el mundo. Lo que si sabemos es que la gente nunca ha hablado el mismo idioma en la historia reciente. Es difícil para los lingüistas saber cuantos idiomas y lenguas han existido en un cierto momento de la historia, principalmente porque el momento en que un dialecto se hace un idioma diferente es muy difícil de determinar. A pesar de estas dificultades, la mayoría de los expertos coinciden en una cosa: Hay menos idiomas hoy en día que antes.

Los idiomas están desapareciendo a una velocidad alarmante. De hecho, muchos expertos creen que la mitad de las lenguas habladas hoy en día habrán desaparecido en el 2100. Hay algunos sectores que asegura que la humanidad va destinada a un mundo donde se llegará a hablar el mismo idioma, especialmente por la globalización. Puede que todo el mundo aprenda a hablar una lengua determinada aparte de su idioma nativo. ¿Podría crearse una lengua común para todos en el futuro?

¿Hablaremos todos el mismo idioma algún día?



Lo cierto es que los idiomas están estrechamente atados a la cultura, la familia y la identidad del pueblo. La aparición de un idioma común tendría mucho que ver con la situación política y el equilibrio del poder. Si una nación se hiciera con el poder mundial económicamente (o de cualquier otro modo), habría un gran incentivo para que todo el mundo se tuviera que comunicar con esa nación. Sin embargo, hay diferencias importantes entre negocios y otros campos cuando se trata de la palabra hablada. Para mucha gente hablar otro idioma es importante para su futuro pero su lengua nativa es una conexión con su pasado.

Algunos pueden pensar que si todo el mundo se pudiera comunicar en el mismo idioma, ¿haría que todos nos lleváramos mejor y no hubiera guerras? En este sentido hay muchas opiniones y que muchas naciones han estado y están en guerra compartiendo la misma lengua. Sin embargo, puede haber muchos beneficios si existiera un idioma común.

Ventajas de un idioma común



Los idiomas que nos permite comunicarnos suelen ir acompañados por la apreciación de la comida, la música, el arte y nuestro estilo de vida en general. Nos permite contar y expresar lo que nos rodea a otras personas y pasar información de unos a otros. En este sentido, muchos piensan que si todas las lenguas desaparecieran a favor de un idioma común, mucha cultura de cada sitio se quedaría por el camino.

Sin embargo, si existiera un idioma común pero se mantuviera la lengua nativa como forma principal de comunicación, las cosas serían diferentes. Esto daría grandes oportunidades de trabajo, estudio y relaciones que de otro modo serían muy difíciles. El idioma que se hablaría dependería de muchas cosas, como se ha comentado anteriormente. Cambios políticos y económicos serían los principales motivos. Esto es por que los idiomas suelen cambiar por necesidades. Hoy en día el inglés y el español son los idiomas predominantes en el mundo, y podrían ser perfectamente candidatos a ser un idioma único (el primero más que el segundo).





0No hay comentarios