Canales populares

Ya eres un hombre, no un niño.




Adultez

Ya no tienes 11 ni 17. Agarra el pedo. Los días de ser un vago en la prepa y actuar como el cabrón más rudo y cool del lugar ya pasaron. Todo el mundo espera que te abroches todos los botones de tu camisa, te subas los pantalones, consigas un trabajo de verdad y empieces a vivir en el mundo real. ¿Pues adivina qué? Eso es lo que implica ser un adulto de verdad. Sí, lo siento hermano, es hora de agarrarte las pelotas y entrar al mundo de verdad. Digo esto acostado en mi cama, escribiendo en ropa interior un miércoles a las 12:30pm.

Libros

Sí, quizá sea hora de empezar a leer un poco. Empieza con un poco de Bukowski, Hunter S. Thompson, o Harry Crews, o de perdida con los artículos de Playboy, pero hazlo. Escucha a Bill Hicks. No quieres terminar siendo mesero. Necesitas ampliar tu mente, de alguna forma. Ni siquiera estoy hablando del libro de contaduría perdido en tu cajuela. Estoy hablando de cosas que no sólo despierten tu intelecto, sino que quizá también te den un poco de finura, seguridad, humildad y, con algo de suerte, un toque de inteligencia. Es muy probable que los escritores hayan vivido mil estilos de vida con los que sólo puedes soñar, así que será mejor que tomes nota.


Cabrón

Escucha, entiendo que mientras creces, algo en tu cerebro te dice que si eres el cabrón más grande del mundo, tendrás respeto, poder, dinero, chicas, etc., hasta el día que mueras. Te tengo una noticia, nueve de cada diez veces eso es… completamente cierto. Odio ser así, pero así funciona el mundo. Por eso tienes que comprender que necesitamos un cambio. No estoy diciendo que no puedas ser un hijo de puta, claro que puedes, sólo hazlo de forma moderada. Estamos en el 2013, tratemos de darle una buena reputación a los chicos buenos.

Comer

Sí, estoy hablando de comida… Contrólate, cerdo. No te me pongas así, yo también soy gordo y está bien. Sólo intenta no comerte esas costillas BBQ como si fuera la hora del cunnilingus en el Bar Pepa. Usa una servilleta, come con la boca cerrada, muéstrale a ese ser querido que te estás esforzando por ser un poco más que un neandertal. Y quizá no esté demás ver uno que otro programa de cocina, leer un par de libros de recetas y aprender algunos trucos. Esa persona especial quedará muy impresionada (entiéndase caliente) cuando llegue a casa y la recibas con una cena casera. Aunque sea queso fundido, sopa de tomate y una chela.

Pedorrearse

Un regalo del cielo; sólo no lo hagas frente al refrigerador mientras tu mujer prepara la cena.
Eventualmente conocerás a alguien que cambiará toda tu vida. Permíteme explicarte. Seguro ya estuviste enamorado, creíste estar enamorado, o realmente estuviste enamorado, pero ya no, y ahora quizá estás fascinado, o alguna madre rara que involucre amor. Bien, pues eventualmente conocerás a esa persona que cambiará tu vida, y van a joder todo tu mundo. Van a hacer que quieras agarrar el pedo. Te tirarías frente a un tren por esa persona. Morirías por esa persona. Hay un cierto grado de sinceridad que acompaña a esta persona, así que de inmediato sabrás cuando llegue. No estoy diciendo que aguantes la respiración hasta que llegue. Sólo mantén tu mente abierta a la posibilidad de que podría llegar en cualquier momento, y tienes que estar preparado para vivir en un mundo completamente nuevo… para ser Aladino en su alfombra mágica.


Jalártela

Necesitas aceptar que cuando tenías 12 años descubriste que podías hacer cosas raras con tu pito y sentías algo. Un agujero negro te tragaba y te escupía por la punta de tu pene. Después despertabas como si fueras un recién nacido que intenta caminar por primera vez. Un rollo metafórico. Después, lo perfeccionaste durante los siguientes diez o 20 años. Acéptalo, eres estúpidamente bueno para jalártela, pero sólo tú y nadie más. Lidia con ello.


Chistes

Ya es hora de aprenderte unos buenos chistes. Como hombre, es más, como ser humano en general, siempre es bueno tener un gran sentido del humor. Sin embargo, un gran sentido del humor involucra ser astuto, y saber cuándo es un buen momento para hacer reír a las personas. No todos tienen este don, así que siempre es bueno tener un buen par de chistes guardados. Como el hombre que soy, esto me parece indispensable. Quieres que te respeten, quieres caer bien, quieres ser un buen tipo. Prepárate con algunos chistes clásicos, algunos más tontos para los niños, otros con clase para los adultos, y unos más sucios para tus amigos en el bar. Además, un buen sentido del humor te permitirá llegar mucho más lejos en la vida que si eres un cabrón apretado que sólo trabaja en la oficina. Eso es un hecho. Incluso hice una búsqueda en internet, y al parecer un buen sentido del humor es algo que muchas chicas buscan en un hombre, y por lo general está hasta arriba en su lista.


Navaja

Esto es muy fácil, no importa quién seas, ni qué clase de hombre seas; todo hombre necesita una buena navaja. No estoy hablando de apuñalar a alguien, pero siempre hay una caja o algo que tienes que abrir. ¿En serio quieres perder 15 minutos de tu vida pidiendo unas tijeras prestadas? Sólo saca tu pistola, eh, perdón, tu navaja y desgarra esa caja.

Amor

Es la luz que ilumina este mundo. Participa o hazte a un lado.

Modales

Es el 2013. Ya no tienes dos años y tu mamá ya no juega contigo al avioncito para darte de comer, sólo para que horas después te cagues en tu pañal y babees como loco mientras te lo cambia. Eres un adulto y es hora de que actúes como uno. Tu servilleta va en tus piernas. Ábrele la puerta a las personas (mujer, hombre o payaso; joven o vieja), sólo hazlo. Aprende a decir “Sí, señora”, “no, señor”, incluso en el teléfono, incluso a los cabrones que quieres matar a golpes. Sé educado. Si crees en el karma, sabes que lo que das al éter se te regresa multiplicado por diez. ¿Por qué no ser positivo incluso en un triste y apático mundo? Tenemos que empezar en algún lugar. Mi madre mi crió para tener modales y conforme más viejo me hago, más siento que los pierdo, así que tengo que hacer todo lo posible por recuperarlos. Sal a mundo y ábrele la puerta a cualquier anciana y guarda esa sonrisa con la que te pague para ese día jodido y lluvioso en que realmente la vas a necesitar.

Narcisismo

Como adulto, es hora de que aprendas que el mundo realmente no te debe nada. Tus padres no te debían un techo y comida, y sí, me puedes salir con que “yo no elegí nacer”, pero te puedes ir mucho al carajo. Te dieron esas cosas por amor y compasión, y por tu seguridad. Así que en la juventud aprendemos a querernos, o quizá no, pero empezamos a hacer eso, y terminamos con la cabeza metida en el culo, y eso es humillante y desgarrado cuando te das cuenta de lo cruel que puede ser el mundo. No se trata de tu apariencia, se trata de que te des cuenta que no eres la luz que ilumina al universo. Deja de actuar como si lo fueras. Entiende que hay miles de millones de personas que respiran el mismo aire, y que todos estamos en esto juntos, luchando y muriendo por nuestro amor y nuestra pasión. Necesitas ver en tu interior y entender que no eres un sabelotodo, que no eres estúpidamente popular. Deja de canalizar ese amor que sale de tu corazón directamente a tu culo y déjalo salir al mundo.

Sexo oral

ESPERO QUE TODO ESTÉ BIEN AQUÍ.

Pasión

Esto es algo en lo que necesitas sobresalir. Es en serio. Es algo que necesitas en todos los aspectos de tu vida, desde la oficina hasta la habitación. Si trabajas, haz algo que te apasione. Si lo tuyo es el concreto, entonces sal y construye todo lo que puedas. Si te gusta el dinero y coger, entonces corre a Wall Street. Sólo no pases por la vida desapercibido, con tus pies en el camino de la mediocridad, cuando tus sueños te piden más. La pasión viene del corazón, el espíritu, el alma. La necesitas. Necesita fluir de ti como una esencia. Necesitas pasión en el amor, en tu hogar, en tu vida nocturna. No lleves a esa persona especial a la cama y actúes como un cobarde. Hazles pasar el mejor tiempo de su vida, aunque sea sólo por cinco minutos antes de que te desmayes. La pasión fluyo a través de ti y después al mundo. El mundo necesita tu pasión, porque hay demasiadas personas sin pasión que nunca llegarán a ningún lado.

Pedos vaginales

Sí, éstas existen y son increíbles. No en el sentido del “jajaja”, sino en el sentido más general: “dios mío, el universo gana”. Si eres un hombre heterosexual con una vida sexual, los experimentarás en algún momento de tu vida. Madura. Prepárate. Muchas veces no pasa nada si te ríes, y tu chica y su personalidad te dirán si está bien. La mayoría de las veces lo estará. Esa es una buena manera de medir a la persona con la que estás. No estoy diciendo que el sexo tenga que ser estúpido todo el tiempo, pero si puedes divertirte y reír cuando coges, ¿cuál es el problema? Si estás con una chica que se puede reír en esos momentos, quizá valga la pena aferrarte a ella, quizá sea la que cambie tu vida, sólo el tiempo lo dirá.

Reputación

Mantén tu nariz limpia, hermano. Siempre intenta dejar una buena impresión. En el mundo adulto te das cuenta de que la gente a la que conoces, o la gente a la que conoces que conoce a alguien más que quizá conozcas, puede ser muy importante. Necesitas que estas personas te ayuden en la vida. Necesitan conexiones para alcanzar ciertos puestos, ciertos tratos, ciertas mujeres. No quieres ser el cabrón con una pésima reputación con el que nadie quiere lidiar. Conozco a un par de hombres así, y son los peores seres humanos. Mantén los ojos abiertos, cuida tus modales, ayuda. Siempre recuerda que lo que dices se te regresa, y no estoy diciendo que no te puedas emborrachar ni cagarla en nada. Emborracharse está bien, y la gente lo sabe, pero no te ahogues para después estrellarte contra un camión escolar. Mantén la calma y sé cool.

Sexo

OK, esto es muy importante. Primero que nada, tenemos que aceptar algo: todos son distintos en la cama. Hay todas estas circunstancias, todas estas zonas grises. Hay diferentes tipos de fetiches, fantasías, cosas que la gente quiere hacer, cosas que no, límites, etcétera, etcétera, etcétera. Bien, ¿cuál es la mejor manera de manejarlo? La mejor manera es ser abierto y honesto, en todos los aspectos de la vida, pero en este momento estamos hablando de tener sexo, hacer el amor, hacer el baile horizontal de la serpiente, coger. Lo creas o no, el sexo es el acto más íntimo entre dos personas, un momento en el que se exponen por completo. Quizá no te gusta quitarte la playera, quizá no te gustan tus pies, quizá te gusta que te orinen encima. Ahí es donde entra en juego la honestidad. Tienes que ser honesto, y muy importante, tienes que hacerle saber a la otra persona que puede ser completamente honesta contigo; es vital, necesario, lo quieres. Necesitas hacerle saber que puedes cargar con todo, y si te sale con algo completamente jodido, entonces tendrán que aceptarlo, y seguir avanzando en una dirección positiva, con base en su habilidad para lidiar y aprender de ello. No todos quieren chupar dedos o que les chupen los dedos, no a todos les gusta que les den por atrás, no a todos les gusta el sexo en la regadera; eso no quiere decir que sólo porque a ti te gusta esto y a mí me gusta esto, no podamos coger para prosperar. Sólo significa que tienen que aceptar lo que cada uno quiere y lidiar con ello. Es todo parte de ser adulto, un adulto bueno y excepcional.

Tiempo

Deja de desperdiciarlo. Ya perdiste tantas horas siendo un adolescente encerrado en su habitación jalándotela hasta el cansancio, o jugando videojuegos, o haciendo algo más. Ahora estás entrado en tus veintes o treintas, ¿y qué has conseguido? No digo que vayas y escales una montaña, Dios sabe que yo no lo haré. No tienes que tirarte de un avión o saltar en bungee, sólo haz algo, siente algo, vive una aventura. Esto puede ser tan simple como subirte a tu auto con unos amigos y señalar un lugar en el mapa y sentir que vives. Dile a alguien lo hermoso y brillante que es. Date una oportunidad. Sal, respira el oxígeno, prueba el oxígeno, cógete al oxígeno con todo tu cuerpo. Nadie tiene una cantidad específica de tiempo, así que tenemos que tomar lo que nos dieron y atacar. Estos cuerpos en los que vivimos se descomponen; los autos chocan con otros autos y se roban vidas; la gente entra a los edificios con pistolas para asesinar. Hay guerras, hambruna, plagas; estas son preocupaciones reales, tragedias reales, cosas que ocurren todos los días, y tú puedes ver tus manos y tus piernas y darte cuenta de queestás vivo. Tienes tiempo para salir y disfrutar de todo. No desperdicies otro segundo. Y de paso trata de llegar a tiempo a tu trabajo.


Ropa interior

Boxer briefs. No lo olvides.

Videojuegos

Claro, ¿por qué no? Ya tienes que trabajar para vivir, ¿cierto? Juega todo lo que quieras. Pero entiende que, en algún momento, habrá una voz desde tu cama que te dirá, “cariño, ven acá”, y más vale que sepas, sin tener que pensarlo dos veces, que lo que hay detrás de esa puerta, es mucho mejor que cualquier cosa en la pantalla. ¿Entendiste? Te gusta que te la mamen y todo eso, ¿cierto?

Lavar

Sencillo. Fácil. Eficiente. Compra algunos productos de limpieza decentes. Descifra qué es lo que mejor te funciona: estropajo, trapo, tu mano; lo que sea. Sólo descífralo. Tu mamita te bañaba cuando eras una cosita, y ahora te toca limpiarte solo. Pero no tiene por qué ser tan difícil. Hay una cosa llamada, bañarse con alguien más y es increíble. Tú la limpias, y esa persona te limpia a ti, y todos salen de la regadera frescos y perfumados. Pero sí, eso es como el betún del pastel. Lo que quiero decir es “Báñate”. Bañarte te acercará mucho más a bañarte con otra persona. Sólo hace falta un poco de jabón, un poco de agua y un poco de esmero. No olvides lavarte bien el cuello, la zona detrás de las orejas, y tallarte bien el salchichón. A nadie le gustan los pepinillos apestosos. Tampoco olvides lavar tu ropa y tus cobijas; muy importante. Ya eres un adulto y es hora de hacer cosas de adulto.

Ejercicio

Yo no voy al gimnasio. Lo hacía cuando tenía como 19 y 20, pero ya no. No estoy diciendo que tú lo tengas que hacer. Pero haz algo que ejercite tu cuerpo. Levanta piedras, corta el pasto, sal a caminar. Incluso vete de pesca. Quizá tu trabajo ya te hace trabajar; levantar cartones de cerveza nunca está de más. Sólo usa tu cuerpo un poco todos los días para bajar esa hamburguesa doble con papas que te comiste hoy. Creo que yo podría hacer mucho más de esto. Sentir cómo tu cuerpo resiste la presión tiene lo suyo, ese sentimiento de que quizá acabas de desarrollar un nuevo músculo. Puedes dormir un poco mejor por las noches, y eres más fuerte. Necesitas ser fuerte, todos necesitan ser fuertes. Sé fuerte.

Juventud

Nunca olvides de dónde vienes y los errores que cometiste de joven. No tienes que dejar que te definan, pero aprende y madura con estas experiencias. La gente con la que crecimos y esos años de adolescencia nos ayudaron a madurar y convertirnos en lo que somos. Familiares, amigos, compañeros, enemigos; estas personas ayudaron a definirnos, así que no los debemos olvidar. Quizá tuvimos algunos roces en nuestro tiempo, o todavía tenemos rencores que perdonar, pero tenemos que atacar estos problemas con la sensibilidad de un adulto y dejar de ser infantiles con todos los aspectos de nuestra vida. Los juegos nunca acaban, pero no puedes reaccionar como un niño. Básicamente, el mundo adulto sigue siendo un patio de recreo con gente que quiere robarte tu lunch, romperte el corazón y hacerte calzón chino, pero no hay por qué mantener tu mente en un lugar infantil.

Warren Zevon

Escucha a este tipo. Su espíritu y música te guiarán durante tus años como adulto. Descansa en paz, Sensei Zevon. Tiene muchas historias de vida, amor y pérdida. Vas a necesitar su experiencia para aprender cómo funciona el mundo. Su catálogo es mucho más profundo que “Werewolves of London,” así que te sugiero que busques sus mejores éxitos y los estudies un rato. Quizá no te hayas enamorado, pero tarde o temprano te pasará. Después de pasar un rato con Warren, sal y experimenta a otros como JJ Cale, Tom Waits, Leonard Cohen, Tom Petty, etcétera. Liga todo esto con tus lecturas de vida. Considera esto tu tarea. La clase se llama: “Introducción sobre cómo ser un maldito hombre”. Agarra el pedo y sácate un diez.
0
0
0
0No hay comentarios