Check the new version here

Popular channels

Ya se venden pendrives duales

Se consiguen con 8 y 16 Gb de capacidad.




Actualmente, los dispositivos móviles nos permiten generar y transportar profuso y valioso material de distinto tipo e importancia, ya sean textos, imágenes, música o videos, obtenidos de otras fuentes o generados desde el mismo equipo.

Por ello, es muy fácil saturar la capacidad de almacenamiento de un smartphone (lo que más utilizamos) o de una tablet. Se trata de equipos cuyo espacio de guardado no suele superar los 8 Gb, y al menos 4 Gb están reservados al sistema operativo. Si bien en muchos casos es posible extender dicha capacidad valiéndose de tarjetas de memoria tipo microSD, frente a una instancia de robo o de pérdida del equipo el contenido almacenado en él se habrá perdido inexorablemente.

Una alternativa para prevenirse frente a ese tipo de fatalidades es realizar periódicos back ups del contenido del teléfono en la nube, mediante alguno de los múltiples servicios que lo permiten (DropBox, Google Drive, OneDrive, etc.). Sin embargo, debemos admitirlo, no somos muchos los usuarios que lo hacemos.




La otra opción es adquirir la costumbre de conectar el teléfono a una computadora y descargar en ella las fotos tomadas, la música almacenada y los videos registrados. ¿Una tarea tediosa? Sí, efectivamente lo es.

Una tercera posibilidad que nos ofrece el mercado es contar con un pendrive dual, esto es, de doble conector, USB en un extremo y microUSB en el otro. Es el caso de este modelo de SanDisk (una marca especializada en almacenamiento) que ya se vende localmente y que permite trasladar facilmente el contenido del smartphone hacia otro dispositivo, ya sea una tablet, una notebook o una PC de escritorio.

Este pequeño dispositivo viene acompañado por una aplicación llamada SanDisk Memory Zone, que cumple las funciones de explorador interno y permite organizar rápidamente los archivos del teléfono o la tablet.

Se comercializa en dos versiones de acuerdo a su capacidad: 8 y 16 Gb, con precios que parten en $ 220.




0
0
0
1
0No comments yet