Check the new version here

Popular channels

Ya son 14 los pacientes aislados en el Carlos III de Madrid





Ya son 14 los pacientes aislados en el Carlos III de Madrid




Dos personas han sido dadas de alta después de que los test de ébola resultaran negativos.



El único caso confirmado de contagio por ébola sigue siendo el de la auxiliar Teresa Romero. Se encuentra en estado crítico. A ella se suman otras trece personas que permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III de Madrid. Es decir, son ya 14 los aislados.

Esta noche se ha producido el ingreso de 7 personas -5 mujeres y dos varones- y el alta de otra. Los ingresados son dos enfermeras, un facultativo, un enfermero supervisor y dos peluqueras, todos ellos asintomáticos. El alta corresponde a un enfermero de equipo cuya prueba PCR ha sido negativa

Con estos ingresos, aumenta a 14 el número de personas en observación médica desde que la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, diera positivo a principios de la semana en las pruebas del virus del ébola.

Junto a ella siguen en observación en el mismo complejo hospitalario su marido, Javier Limón, con quien obviamente mantuvo contacto directo. En la segunda planta del centro, habilitada para casos confirmados y en investigación, se encuentran dos profesionales de enfermería (un hombre y una mujer) que atendieron al religioso Manuel García Viejo y están pendientes de realizar la primera prueba del virus

Además, tres facultativos de Alcorcón que atendieron a la auxiliar ingresado también permenecen bajo observación. Se tratan de la médico que atendió a Teresa Romero en su centro de salud de Laín Entralgo de Alcorcón y el facultativo que la atendió en el servicio de Urgencias del Hospital de la misma localidad. Y por último, el médico de la ambulancia que trasladó a Teresa Romero al Hospital de Alcorcón, que ha ingresado hoy para permancer en observación. Hasta el momento, ninguno de los tres presenta síntomas

Así lo ha confirmado la subdirectora del hospital madrileño de La Paz, Yolanda Fuentes, que ha precisado que el médico que ha ingresado hoy se trata de un ciudadano "sano" al que someterán a "vigilancia activa".

La subdirectora de La Paz ha confirmado que el estado de la auxiliar de enfermería ha empeorado en las últimas horas, pero no ha ofrecido más detalles sobre su estado de salud "por deseo expreso de la enferma".

En el caso de los tres sanitarios de Alcorcón, su ingreso fue voluntario. De hecho, Sanidad ha ofrecido la posibilidad de habilitar el aislamiento voluntario, ya sea en un domicilio o en un hospital a los contactos más estrechos de la paciente afectada por el virus.

El Hospital Carlos III ha informado a las 23.00 horas de hoy de que además del caso confirmado existe otro en investigación, una enfermera pendiente de la segunda prueba PCR sobre contagio del virus cuando se cumplan las 72 horas, que ha dado negativo en la primera y que está asintomática.




Desalojan la cuarta planta


El Hospital Carlos III de Madrid está desalojando la cuarta planta de pacientes ingresados para dejar más espacio a los profesionales sanitarios que están trabajando con los pacientes de ébola (tanto con la auxiliar de enfermería infectada, como con los casos en observación), según ha informado el centro.

Así, el centro ha explicado que está habilitando esta planta para la utilización por parte de profesionales sanitarios del equipo que atiene a los pacientes. Algunos de los ingresados, 18 en total, se van de alta domiciliaria mientras que otros serán trasladados a otros edificios del complejo: La Paz y Cantoblanco.

En la planta sexta, donde se encuentra ingresada la paciente contagiada y los dos casos de estudio, son unos diez profesionales por turno: tres de ellos son médicos, uno de Intensivos y dos de Medicina Interna de la Unidad de Enfermedades tropicales.

Ayer ya se evacuó la quinta planta, donde se encuentran ahora los contactos de riesgo: el marido de la auxiliar contagiada, la médico de Atención Primaria que le atendió, un médico del Hospital de Alcorcón y un facultativo del mismo centro. Están todos en observación pero asintomáticos.

Desde el centro aseguran que "pueden trabajar" pero que han tomado esta decisión para que lo hagan de forma "más cómoda" y puedan descansar porque hay "mucha tensión" acumulada por la propia atención a los pacientes como por la presión que están ejerciendo los medios sobre ellos.

Desde las 16 horas están saliendo ambulancias para trasladar a los pacientes.




Continúa la vigilancia del resto de contactos



En cuanto al resto de contactos, de bajo riesgo, Sanidad asegura que continúa la vigilancia activa epidemiológica por si presentaran algún síntoma.

A lo largo del día, diferentes organismos pertenecientes al Sistema Nacional de Salud, están manteniendo reuniones para realizar un seguimiento de nuevos posibles contagios.




0
0
0
0No comments yet