Check the new version here

Popular channels

Yahoo! se vende a Verizon

El Fin de una Era: Yahoo! se vende a Verizon por 4,830 millones de dólares ante su Inmiente Declive

A pesar de haber sido un gigante del internet, con activos por 125 mil millones de dólares, ahora su declive es inminente y su venta una triste realidad consumada. Yahoo cerró su venta con Verizon.

En su tiempo era tan grande como ahora lo es Google y Facebook, pero sus malas decisiones en sus liderazgos y una identidad poco definida lo llevaron a la lona. Fue la gran puerta al mundo del internet, ahora se vendió por 4,830 millones de dólares.

Hace cuatro años esta compañía fundada por Jerry Yang y Dave Filo fue dirigida por su última CEO, Marissa Mayer, quien fracasó en su intento por resucitarla; ahora ella dejará la compañía con un liquidación de más de 50 millones de dólares.




Así, Yahoo se unirá con otra empresa que también sucumbió a Verizon: AOL, comprado en 2015 por 4,400 millones de dólares. Con esta combinación, el comprador espera ventaja en el contenido móvil y tecnología publicitaria que podría explitar entre sus más de 140 millones de suscriptores.
Marissa Mayer dio la noticia:
“El anuncio de hoy no sólo nos lleva un paso importante más cerca de la separación de las actividades centrales de la operación de Yahoo de nuestra participación en nuestros activos asiáticos, también presenta interesantes oportunidades para acelerar la transformación de Yahoo”.
“Entre las muchas entidades que mostraron interés en Yahoo, Verizon es la que cree más en el inmenso valor que hemos creado, y en lo que una combinación podría generar para nuestros usuarios, anunciantes y socios”.
Expertos aún no se explican cómo una de las empresas más grandes desperdició sus ventajas y dejó pasar por alto grandes monstruos tecnológicos como las búsquedas, redes sociales y el smartphone.






Dos de los pocos éxitos de Mayer fue cambiar el logo de Yahoo y comprar la red social de microblogs Tumblr por 1,000 millones de dólares. Hoy esta red es muy popular entre los  más jóvenes pero Snapchat y Facebook se están llevando a sus usuarios.
Yahoo, en gran medida, sigue siendo la misma empresa de hace una década, con cientos de millones de usuarios que consumen noticias, el clima, funciones prácticas como correo electrónico y otras, pero cuando la atención pasó a las apps en los teléfonos inteligentes sus ventajas comenzaron a desaparecer.


La compañía perdió la oportunidad de convertirse en algo más que un portal; gastó 4,500 millones de dólares en la compra de Geocities y 5,700 millones en Broadcast.com, pero dejó ir la oportunidad de comprar las primeras versiones de Google y Facebook.







En el 2008 fue al lanzamiento del iPhone y el tráfico cayó mientras la atención de los usuarios se redirigía a sitios web y apps más relevantes. Ahora lo que  mantiene a flote a Yahoo es la puesta de Jerry Yang de 1,000 millones en Alibaba en 2005, que compró el 40 por ciento de lo que sería el rey del comercio electrónico en China.
Sin embargo, tiempo después Yahoo vendió parte de esa participación, la que actualmente tiene un valor de más de 30,000 millones de dólares a los precios de hoy.
Yahoo se equivocó al pensar que eran una empresa de medios y no de tecnología, dejando de innovar en un sector clave para la web y dejando a otras hacerse un hueco donde ellos eran líderes.
Yahoo fue sido adquirida Verizon, que permite a más usuarios acceder a internet todos los días, desde cualquier lugar, de los que los fundadores de Yahoo jamás se hubieran imaginado hace 22 años, cuando lanzaron su portal, una de sus mayores potencias en ese tiempo.






Como operador de telefonía y de cable, Verizon cuenta con la ventaja de controlar la infraestructura que lleva la red al consumidor y los negocios.
Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon, dijo.
“La adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos por vía de la publicidad digital”.
Tim Armstrong, que liderará el proceso de integración con AOL, explica que esta escala les permitirá elevar su cuota de mercado en el negocio.
El movimiento de Verizon demuestra cambios en la industria de medios, tras la aparición de Netflix y de Amazon con sus servicios streaming.






Verizon será la tercera compañía de Internet con un 5 por ciento del negocio de la publicidad online, por detrás de Facebook (17 por ciento) y Google (36 por ciento).
0
0
0
0
0No comments yet