Check the new version here

Popular channels

Yatsenniuk: Ucrania no sobrevivirá el invierno sin gas de Ru

Yatsenniuk: Ucrania no sobrevivirá el invierno sin gas de Rusia



De cara al invierno, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenniuk, reconoció el viernes que el país no será capaz de seguir adelante sin importar gas ruso.

“¿Que si Ucrania puede sobrevivir ahora sin gas ruso? La respuesta es no (…) Necesitamos comprar adicionalmente unos 5000 millones de metros cúbicos”, indicó el premier ucraniano en una entrevista difundida por varios canales de la televisión.

Esta necesidad surge, adelantó, a pesar de que el Gobierno de Kiev había reducido en un 30 % el consumo de este recurso natural durante los últimos meses, medida que, a su juicio, tuvo raíces también en el conflicto en desarrollo en el este del país.

Desde mediados de marzo pasado, cuando la península de Crimea, al sur de Ucrania, pidió integrarse nuevamente a Rusia, las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, también, se mostraron a favor de su independencia de Ucrania.

El mes pasado, el jefe de la compañía pública ucraniana de gas Naftogaz, Andriy Kobolev, aseguró que Ucrania podría sobrevivir sin imprevistos el próximo invierno, en caso del cese del suministro ruso, si reducía en un 20 % su consumo de gas.

Además había anunciado que esta empresa propondría obligar por ley a las empresas privadas a almacenar en depósitos subterráneos el 50 % del gas extraído para guardarlo hasta enero de 2015.

El pasado mes de junio, la empresa de gas rusa Gazprom decidió suspender el suministro de gas ruso a Ucrania, debido al impago de la deuda acumulada por el país, y pidió el pago adelantado del recurso energético, a Kiev, para recibirlo.
0No comments yet