Check the new version here

Popular channels

Yom Kipur, Dia del Perdon

Yom Kipur, el Día del Perdón, es el día más sagrado del judaísmo. Se celebra con ayuno y oración el 10 de Tishrei, diez días después del Año Nuevo Judío.

La jornada de Yom Kipur es una de las mas importantes festividades judías. Marca el final de los "Diez días terribles o de arrepentimiento", y les brinda a los judíos una última oportunidad para obtener el perdón y absolución por los pecados contra Dios durante el año previo. A fin de ser merecedor del perdón por los pecados, este día está dedicado al arrepentimiento espiritual y un compromiso a comenzar el nuevo año con la conciencia limpia, con la seguridad en que Dios perdona a cada persona que se arrepiente verdaderamente de sus malos actos contra Dios. La idea de purificación se cumple a través del ayuno: en Yom Kipur los judíos observantes ayunan desde el atardecer del Día del Perdón hasta la noche siguiente.

A diferencia de todos los demás ayunos judíos, Yom Kipur se respeta completamente, incluso si coincide con el Shabat (sabado). Yom Kipur es el único día en el calendario judío, durante el cual hay cinco servicios de oración. Esta festividad no está directamente relacionado con ningún evento histórico específico del judaísmo, aunque algunos creen que en ese día Moisés descendió del Monte Sinaí con las segundas tablas grabadas con los Diez Mandamientos, y Dios perdonó a los israelitas por el pecado del Becerro de Oro.

Se trata de un día sagrado ordenado en la Torá, donde es llamado el Shabat del Descanso Solemne, un día durante el cual no se realiza ningún trabajo productivo, como en Shabat. A pesar de que no existe una mayoría religiosa entre la población judía en Israel, Yom Kipur fue y es un día especial para todos, y siempre ha conservado su carácter único.

En Israel, durante Yom Kipur, prácticamente no hay tráfico en las rutas, y muchas familias hacen largas caminatas por las calles de la ciudad. Incluso en Tel Aviv, una ciudad de carácter claramente secular, los conductores respetan Yom Kipur y evitan manejar en ese día. Todos los comercios están cerrados, incluyendo aquellos que usualmente están abiertos en Shabat. Todas las emisiones de radio y televisión israelí están suspendidas, y sólo las emisoras extranjeras siguen con su programación habitual. Si tiene planes de visitar Israel durante este período, tenga en cuenta que en las ciudades judías todo estará cerrado, no hay transporte público (ni siquiera taxis), y la atmósfera es diferente a la de los días comunes
0
0
0
0No comments yet