Check the new version here

Popular channels

Zaffaroni, el último alquimista




Dijo Eugenio Zaffaroni: "El gobierno argentino debería explorar la posibilidad de demandar a los fondos buitre", ya que "hay pruebas de que no son adquirentes originarios de bonos, sino que los compraron para interferir o desbaratar negociaciones como medio extorsivo". "No hay buena fe en la compra, es una compra con propósito avieso, doloso, malintencionado, en síntesis, inmoral"


Me encanta cómo insiste el kirchnerismo con la palabra "coherente", sin siquiera permitirse analizar la coherencia de lo que dice éste Juez Superior, cuando hasta un estudiante del CBC sabe que esos títulos de deuda se pueden adquirir libremente en el mercado secundario de capitales. De hecho, en estos precisos momentos tenemos varios fondos buitres haciendo nuevas operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Tampoco parece saber que la mayoría de esas adquisiciones se hicieron en el mercado de capitales doméstico (Argentina), estando el mismo -- regulado por la CNV-- . Mientras por otro lado, aun tenemos abierto el blanqueo de capitales vía Cedín, el cual permite lavar dinero y activos en negro o proveniente de actividades ilícitas. ¿Qué nos está pasando en Argentina?.


Pero esas son las reglas de juego del mercado capitales, siendo la especulación su estandarte. Gran parte del kirchnerismo, incluyendo sus intelectuales, se enteran ahora de ésta realidad, por ésta resonante causa y porque nos tocó a nosotros. Pero esto viene sucediendo desde hace décadas. Demandar a los fondos buitres por especular es ridículo, porque esa es la materia prima que mueve al mundo financiero del capitalismo. Nadie dijo que el mundo sea justo, pero juegan dentro de las reglas. Y repito: esto es un furcio desde lo jurídico para un abogado como Zaffaroni.


Claro que Zaffaroni es penalista. Nunca trabajó en el fuero comercial, administrativo y civil. Tampoco conoce la justicia comercial de EE.UU ¿Por qué debería saber sobre el tema?...o quizás debamos dogmatizar nuevamente la creencia que un barbero puede curar el "mal del vientre" o que un dentista puede transplantar un hígado, -dejá vú -, ¡Edad Media ven a mi!. Lo que dijo es muy estúpido. Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas distintas. La intelectualidad argentina, merece un análisis profundo, severo y desprejuiciado, antes de que el populacho termine colonizando lo poco que queda de valioso en nuestra cultura e inteligencia colectiva.


0
0
0
0No comments yet