Canales populares

Zaffaroni: “No hay amenazas ni presiones a la Corte"

Zaffaroni: “No hay amenazas ni presiones a la Corte"

Así se refirió el ministro de la Corte Suprema al tratamiento del máximo tribunal por la Ley de Medios. El magistrado afirmó: “Para mí el Gobierno es una parte más y yo decido lo que creo correcto". Hoy el Ejecutivo pidió el per saltum sobre la cuestión de fondo de la norma.




El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni afirmó este miércoles que “no hay amenaza ni presión por parte del Gobierno para una definición sobre la ley de Medios”.

De esta forma, Zaffaroni desestimó las especulaciones que se hicieron durante las últimas semanas desde la oposición y el Grupo Clarín acerca de la intervención del Poder Ejecutivo en la Justicia.

“Para mí el Gobierno es una parte más y yo decido lo que creo correcto, y me podré equivocar. Alguien me puede amenazar cuando tiene algo para hacerlo, pero no hay amenaza posible, ni me está presionando nadie” señaló el magistrado a Radio del Plata.

Este miércoles el Gobierno presentó un recurso de per saltum a la Corte para que resuelva la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de los artículos 41, 45, 48 y 161 de la ley.

A pesar de que la disputa lleva tres años, desde que la ley fuera aprobada por el Congreso, Zaffaroni consideró que se trata de “un caso mediático” aunque señaló que “jurídicamente no es el más complejo”.
0
0
0
0No hay comentarios