Check the new version here

Popular channels

Zika, el virus que amenaza a toda America

La OMS advierte que el zika se propaga "de forma explosiva" en América



El problema ya no es exclusivo de América Latina. Además de los casos de Brasil, Honduras, Colombia, hay infectados en Estados Unidos, en Dinamarca, en Austria, en Holanda y en Gran Bretaña.

La alarma fue desatada ayer, cuando en la cumbre de la Celac la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, pidió a los ministros de Salud de los 33 países integrantes que se reúnan cuanto antes para confeccionar un plan para combatir la epidemia.



La afirmación fue pronunciada hoy por la directora del organismo, Margaret Chan, quien convocó a una reunión de urgencia para el lunes. "El nivel de alerta es extremadamente elevado", agregó durante una reunión de información con los miembros de la OMS en Ginebra.

El brote del virus del zika afecta a 24 países y regiones en América Latina, de los cuales Brasil es el país más afectado.



Hasta la fecha, hay más de un millón y medio de casos de zika registrados en Brasil y más de 4.180 de microcefalia.

Los primeros casos en la región se detectaron en mayo de 2015 en Brasil pero no fue hasta octubre de ese mismo año que ese país descubrió también un aumento de microcefalia en bebés nacidos sobre todo en el noroeste del país.

Chan explicó que la organización que dirige está "muy preocupada" por la posibilidad de que las malformaciones estén causadas por el virus, por la rapidez con la que la enfermedad se ha desarrollado, por la falta de inmunidad de la población y por la falta de vacunas o tratamientos disponibles.


0
47
0
5
47Comments