Check the new version here

Popular channels

Repintar bateria [TUTORIAL]

Este es un post dedicado a explicarles y demostrarles a todos aquellos que se animan a ponerle una mano a sus cosas para dejarlas mejor, que no hay que tener miedo y se pueden hacer las cosas!!

Vamos a ver como pasar de de esto...



a esto...





Esta era mi batería antes del proceso













Comencé por quitarle todos los herrajes de los tachos (tornillos, aros, torres, etc), limpiarlos y guardarlos apropiadamente para que no se rayen. Las torres se quitan desatornillando los tornillos que aparecen del lado interior de los tachos y tirando hacia afuera.
Quedara de esta manera...





Parte del quilombo generado...







Luego quite los vinilos con la ayuda de cutter, un destornillador y en algunos casos una pistola de calor o un secador de pelo para aflojar el pegamento ubicado en los bordes del vinilo.
Comenzamos ablandando el pegamento en la union con el secador de pelo, una vez que esta bien caliente, con un destornillador o un cutter levantamos el borde y suavemente para que no se parta tiramos , despegando el resto.
Lo que me quedo fue esto...













Luego comenzando por quitar el pegamento restante con algo de diluyente y utilizando una lija mediana (aproximadamente 50-60) comencé a lijar todos los tachos (de manera pareja, no cometan el error de querer solamente sacar el pegamento), pasando a continuación por una lija mas fina (aproximadamente 200-220).
(lijas: $5 en total)
El resultado...









Una vez terminado esto, prepare una barniceta.
Preparación de la barniceta:
- Tomando una cantidad de barniz natural, le añadimos una proporción de 2 a 1 de diluyente (el doble que de barniz).
- Mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme.
- Colocamos con brocha, sin poner en exceso, pero poner generosamente.
Yo preferí pasar primero 2 capas de barniceta antes de el barniz así evitamos luego tener que usar mucho barniz.
También pase barniceta por el interior de los tachos así endurecía algo la madera y mejoraba luego el sonido de la batería.
Una vez pasadas 24 horas de la ultima mano de barniceta, empece a barnizar, de la siguiente manera:
- Barnizamos con una capa MUY FINA.
- Dejamos secar un día completo (no solo al tacto).
- Lijamos con una lija fina (aproximadamente 220-250) muy suavemente hasta opacar toda la superficie y dejando el color uniforme.
- Volvemos a repetir el proceso 2 a 5 veces.
Les recomiendo que antes de barnizar, tapen con cinta de papel y por el lado de adentro, todos los agujeros y el borde de los tachos así no chorrean barniz hacia adentro ni por los bordes, donde se va a ver si usan parches hidráulicos.
Otro consejo es que coloquen todas las piezas como se ve en las imágenes. Les sera mas fácil para pintar y evitaran así chorreaduras y que los tachos toquen el piso.
En este caso le di 3 capas de un barniz tintado con tinturas Venier color cedro y roble. Deben barnizar solo por afuera!!.
(Costo de barniz, diluyente, tinturas y brocha: $90)
Algunas imágenes...













La ultima capa se la di después de haber dejado secar por mas de 30 horas, lijando previamente. Prepare una mezcla de proporción 50-50 de barniz y diluyente y le dí dos capas (esperando 24 horas entre capa y capa).
Lo que le esto produce es que la o las ultimas capas de barniz, al ser mucho mas liquidas, se esparcen mejor, obteniendo así mucho mas brillo en el acabado.
Acá se ve el resultado...





Cuando terminemos las capas de brillo, dejamos secar por 2 días completos y comenzamos a colocar los herrajes, parches, aros y tornillos.
Les recomiendo que limpien bien las roscas de los tornillos y roscas de las torres (de ser posible engrasen las un poco) así evitaran daños en los materiales por el desgaste al ajustar.
Así me fueron quedando todo...





En detalle...







Otra cosa que opte por hacer para darle un toque mas profesional, fue comprar aros de madera para bombo que conseguí por Mercado Libre, hechos por un luthier. Lije y pinte del mismo modo que los tachos con la diferencia que barnice también por adentro utilizando solo barniz natural.
(Aros de madera para bombo: $80 c/u)

COSTO TOTAL: $175 (aproximadamente)



Por ultimo, algunas fotos de la batería ya armada por completo.















Espero que les haya gustado y les sirva a todos como ejemplo para poder hacer sus propias modificaciones.

PROXIMAMENTE, EL MISMO TRABAJO EN UNA GUITARRA!!!!

Muchas gracias por pasar!!
0No comments yet
      GIF
      New