Check the new version here

Popular channels

Historia De Bilbo Bolsón



En el 2941 de la Tercera Edad trece enanos se presentaron en su casa a tomar té. Llegaron por este orden: Dwalin, Balin, Kíli y Fíli, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin y más tarde, llegó Gandalf acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin. Todos los enanos y Gandalf se quedaron a cenar y a dormir allí y le contaron a Bilbo por lo que habían ido a su casa. Bilbo a pesar de pensar que estaban locos, aceptó.

Cuando iban por el Bosque de los Trolls vieron un fuego, y eran unos trolls. Los Enanos y Bilbo se quedaron atrapados en unos sacos, pero gracias a la ayuda de Gandalf consiguieron escapar. En la guarida de los trolls Bilbo encontró una daga de los Elfos de Gondolin y la llamó Dardo.

Cuando iban por las Montañas Nubladas decidieron parar a dormir en una cueva. Por la noche esa cueva se abrió y raptaron a los enanos y a Bilbo. En la cueva intentaron huir, y los enanos se iban turnando a Bilbo para llevarlo a la espalda. Cuando uno de los enanos lo llevaba, se dio un golpe en la cabeza y se cayó al suelo. Bilbo, en el suelo encontró un Anillo. Más tarde se encontraría con Gollum y hicieron un juego de acertijos, gracias a esto Bilbo logró escapar de la cueva.
El Anillo que encontró Bilbo.

Bilbo consiguió escapar de la cueva gracias a que el Anillo le daba invisibilidad. Cuando salió de la cueva estuvo un rato buscando a sus compañeros, hasta que los encontró y les contó como había escapado, pero sin mencionar el anillo. Por el camino fueron perseguidos por los Trasgos, mas lograron escapar porque las Águilas los rescataron. Allí les dieron cobijo un tiempo y los llevaron hasta el Bosque Negro. Cuando estaban en el bosque fueron a la casa de Beorn. Bilbo fue el primero en entrar, junto con Gandalf. Allí estuvieron un tiempo y luego partieron sin Gandalf.

En el bosque capturaron a todos menos a Bilbo, gracias al Anillo. Bilbo rescató a sus compañeros a base de ir liberándolos uno a uno e ir distrayendo a las Arañas para que sus compañeros pudieran desatarse. La Compañía también fue capturada por los Elfos, pero a Bilbo no lo capturaron gracias al Anillo. Como podía hacerse invisible iba comunicándose con los enanos por la noche para contarle su plan. Un día, soltó a todos los enanos y los fue metiendo en barriles de vino que iban a Esgaroth. Allí son muy bien recibidos y en unos días parten hacia la Montaña Solitaria.

Cuando encontraron la puerta secreta de Erebor, Bilbo hizo varias incursiones dentro de la Montaña y habló con Smaug y también encontró la Piedra del Arca. Una vez derrotado el dragón, Thorin quería todo el tesoro, y Bilbo, creyendo que arreglaría algo le entregó a Bardo la Piedra del Arca. Más tarde, tendría lugar la Batalla de los Cinco Ejércitos en la que Bilbo usó el Anillo y se escondió.

Bilbo regresó a la Comarca el 22 de junio del 2942 de la Tercera Edad del Sol, portando consigo oro, su espada Dardo, una cota de mithril y el Anillo Único. En el 2948, Balin va junto con Gandalf a visitarlo.



Fuente
0
0
0
0
0No comments yet