Popular channels

[Info] Firmas de Tolkien



Hola amigos de la comunidad Tolkien, les presento el contenido de mi ultimo post realizado, espero que lo disfruten. (Si quieren ver el post buscar en mi perfil).






Año 1906

Se da a conocer este monograma cuando Tolkien pinta El Puerto de Lyme Regis, a la edad de 14 años. Esta pintura muestra unas vacaciones de verano en un paisaje marinero. Se sabe que Tolkien de pequeño le gustaba pintar paisajes de las costas de Inglaterra donde pasaba sus vacaciones.

Tal monograma muestra la fusión de la T, J y R que representan su nombre.








Año 1910

Se encuentra esta firma en otra pintura del paisaje del pueblo costero Whitby en Yorkshire. Tolkien visito dos veces este pueblecito, una en 1910 y otra en 1945.

Durante la primera visita Tolkien realizo bocetos de pinturas, firmándoles en su mayoría de esta forma. Aunque ocasionalmente usaba la anterior.








Año 1910

Otra firma se encuentra en el mismo año que la anterior. Esta sobre otro dibujo “'Ruinas de West End, Abadía de Whitby'”.

Tolkien escribía su nombre y apellido para firmar pero pocas veces se encontró esta firma, al parecer lo hacía escasamente y prefería las anteriores.








Año 1912

La firma aparece en otro dibujo de Tolkien “Carpintero Quallington”. Ha diferencia de sus otros dibujos donde representaba sus vacaciones veraniegas, esta vez plasma Eastbuy en Berkshire, donde se pueden ver viejas cabañas con techos de paja.

A los 20 años continuo firmando con sus iniciales de sus nombres, variando un poco la forma.








Año 1912

En el mismo año se puede observar un intento de anagrama parecido al actual. Se encuentra en un boceto de la puerta sur de la iglesia medieval de Lambourn; plasmadas gárgolas y calaveras.

Como se ve claramente el trazo es irregular, pero su orden muestra la J y la T entrelazadas de manera vertical, y dos R ubicadas en el centro.








Año 1913

Este año parece ser importante en la vida de Tolkien. Pues ese mismo verano Tolkien pide a Edith que se case con él. Edith tras convertirse al catolicismo fue rechazada por sus padres, así que se traslado junto con Tolkien a Warrick.

En esta firma podemos observar una gran diferencia a las otras, es curvado y aparecen por primera vez los cuatro puntos extremos.








Año 1913

Otra firma perteneciente a este año. Al parecer Tolkien prefirió esta firma pues se encuentra en diversos dibujos y acuarelas, aunque no fue la definitiva ya que la abandona muy pronto.

A diferencia de la anterior es más estilizada y con solo un conjunto de cuatro puntos al exterior.








Año 1914

Esta firma aparece en una pintura de Tolkien, hecha en enero de ese año: estaba plasmada una escena tétrica; un mago con un gato pintando en la túnica, merodeando por un camino con árboles.

Como se ve, Tolkien retoma la idea de la firma de 1912, las R reflejos junto con la J y la T, aunque con algunas variantes y mas estética.








Año 1915

Esta firma se encuentra en una acuarela de Tolkien, donde representaba sus primeras ideas de Aman: dos árboles agonizantes dando como fruto el Sol y la Luna.

El monograma está hecho a lápiz, y la variantes es que las R reflejos tapan en parte a la T superior.








Año 1918

Tras regresar de a la Primera Guerra Mundial por la “fiebre de las trincheras”, Tolkien se traslada junto con su familia distintos hospitales y campamentos. Uno de los campamentos era “Gipsy Gren”. Tolkien lo plasma en un dibujo junto con esta firma.

Como podemos ver sigue con las características anteriores, integradas ahora en un solo anagrama.








Año 1937

Tolkien dibuja lo que sería la ilustración final de Bag End, para “El Hobbit”
Esta ilustración es de acuarela y firma con este anagrama; hecha con pluma de tinta negra, se puede ver que sigue con la idea de las anteriores firmas solo que con trazos rectos.








1937

Tolkien ilustra a los Trolls para “El Hobbit”. La imagen plasma una escena donde los trolls se encuentran detrás de los árboles y al centro un enano junto a una fogata.
Tolkien firma con un anagrama distinto a los que nos habíamos estado acostumbrando. En la que podemos resaltar con claridad una R.








Año 1937

Tolkien realiza diversas pinturas de acuarela para las escenas de su libro “El Hobbit”. Y finalmente firma con este anagrama, el cual no abandonaría jamás.

Ahora este anagrama contiene los conjuntos de puntos exteriores en los dos extremos y una “comilla” sobre la línea central vertical.

Para los que no entendían el anagrama, en el está plasmada la T y por encima de esta vemos una J que finaliza con un palo largo, y sobre esta T y J entrelazadas están dos semi círculos a los extremos que son las R pero en reflejo; J.R.R. Tolkien.

Este anagrama es muy popular para los fanáticos de sus obras e ilustraciones, y usan este logo en ropa, dibujos y sobre todo en tatuajes.





0
0
0
0No comments yet