Popular channels

El puño que dejo su marca,el Puño de la Estrella del Norte

Para conmemorar que ya casi somos 700, y podemos armar dos ejércitos de espartanos y 100 porristas....

Voy a comentarles un poco acerca del abuelo de los animes de "peleas"...."Hokuto no Ken",...


Les traigo algo de data de uno de los primeros anime que vi, hace mucho, el abuelo de los animes de "peleas"…




Así se vería en el 2010, pero volvamos unos 28 años atrás, ....


...primero que nada aclarar....

-Es una serie extremadamente violenta-

Los que no les guste la violencia animada ya pueden darle al "atrás".

Además que es una serie con sus cuantos años,... no la estoy recomendando a nadie, pero los que alguna vez disfrutaron Dragon Ball, o "Los Caballeros del Zodiaco" y no la han visto, podría interesarles....además que es uno de los animes mas conocidos y respetados en la "historia" del Anime.

Por los años, algunas cosas pueden parecer hasta cómicas, o craps... les digo la verdad no es nada cómica... y es muy Grosa, ha perdido algo de popularidad, por su grado "serio" y tambien la renovacion de los generos.




Hubo un tiempo en los animes cuando las historias terminaban, aunque tardaban un poco terminaban, los héroes peleaban sin accesorios raros o rayos de las espadas, morían y se quedaban muertos, los que quedaban los lloraban, gigantescas espadas de 2 metros si cortaban,(a algunos) si te disparaban "dolía" (a algunos tambien), las mujeres existian para algo mas que servir de Harem, tenian proporciones "normales", y las camaras les mostraba sus rostros, etc etc...


Era el tiempo de Kenshiro y El Puño de la Estrella del Norte....


YOU WA SHOCK!


El Puño de la Estrella del Norte (北斗の拳, Hokuto no Ken?) es un manga y anime shōnen creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador) en el 1983. Es una historia post-apocalíptica de artes marciales.


Argumento

Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo.

AB: Esto cambiará cuando un guerrero llamado Ryuken , les enseña a un grupo de hermanos la técnica de combate definitiva,...

El puño de la estrella del norte es un arte marcial (ficticia e ... xD) , que maneja la habilidad de atacar 708 puntos del cuerpo (algo así como los de la acupuntura) esto puede causar, explosión, involuntaria o hasta controlada del punto tocado….
También puede ser usada para curar algunas heridas físicas y psicológicas, como recuperar la voz , vista o memorias de una persona….aunque su principal propósito es la destrucción…

El mundo esta lleno de basuras, gente malvada esperando recibir el peor de los castigos,... y los hermanos Hokuto (y en especial Kenshiro) saben hacerlo muy bien....


PERSONAJES


Los hermanos Hokuto:


KENSHIRO




Seiyū: Akira Kamiya, Kenshirō joven: Ryō Horikawa, Shin Hokuto no Ken: Takehito Koyasu, Raō-den: Hiroshi Abe; Voces en México: Eduardo Tejedo y Arturo Mercado Jr.
Historia: Kenshirō (ケンシロウ, Kenshirō?) es el personaje principal, es el más joven de los Hermanos adoptados por Ryūken. Logra convertirse en el 64° sucesor de Hokuto Shinken, luego de su padre adoptivo. Es el sucesor más poderoso de este arte marcial en toda la historia, ya que al tomar la tristeza de los demás y convertirla en su escudo, logra desarrollar la última técnica secreta más poderosa: (無想転生 Musō Tensei: encarnación de la nada) ya que solo aquellos que conocen la verdadera tristeza pueden desarrollarla.
No tolera las injusticias y se siente identificado con los que, como él, han perdido a su amada.
Si bien en la mayoría de ocasiones combate utilizando solo su cuerpo, en ocasiones emplea un nunchaku o dos, que lleva encima.



Algunas de sus tecnicas: (se acuerdan que el Hokuto Shinken es definitivo?, bueno cuando empieza esa musiquita no hay vuelta atras)

HOKUTO HYAKURETSU KEN (Los cien golpes del puño de la estrella del norte) en realidad se sienten como moscas, .... pero generan la explosión de una parte del cuerpo.....si, no se juega con Kenshiro...



A sido parodiado/homenajeado bastante esta tecnica


HOKUTO ZANKAI KEN (puño del remordimiento de la estrella del norte), 7 segundos para arrepentirse por sus actos...


GANZAN RYOZAN HA (ola que divide las rocas)




JAGI




Seiyū: Kōji Totani; Yuria Den: David Ito; Voces en México: Álvaro Tarcicio y Benjamín Rivera
Historia: Jagi (ジャギ , Jagi? ) es el segundo más joven de los Hermanos de Hokuto adoptados por Ryūken, es el menos hábil en el uso de Hokuto Shinken y siempre carga una escopeta con la que comúnmente elimina a sus enemigos. Cuando Kenshirō fue elegido como sucesor de Hokuto Shinken Jagi intento matarlo para probar que él debería ser el sucesor pero Kenshirō logra vencerlo utilizando el Hokuto Hyakuretsu Ken, Jagi logra salvarse utilizando sus pocos conocimientos de Hokuto Shinken pero su cabeza queda desfigurada y necesito de placas metálicas para evitar que estalle. Luego de esto Jagi queda obsesionado con destruir a su hermano menor y su reputación, para hacerlo persuadió a Shin para que secuestrara a Yuria y se hizo siete cicatrices iguales a las de Kenshirō para que el fuera culpado de todas su actos.

TOKI




Seiyū: Takaya Hashi, Shin Hokuto no Ken: Hideyuki Tanaka, Raō-den: Kenyū Horiuchi; Raoh Gaiden Ten no hao: Hiroki Touchi. Voces en México: Enrique Mederos y Ricardo Tejedo
Historia: Toki (トキ, Toki?) es el segundo mayor de los hijos adoptivos de Ryūken, y verdadero hermano de Raō. Es una persona buena y gentil, prefiere usar su conocimiento de Hokuto Shinken para curar en lugar de luchar. Cuando estallo la guerra nuclear Toki queda desprotegido por salvar a Kenshirō y Yuria y contrae una enfermedad por la radiación. Después de eso renuncia a la sucesión y se dedica a usar sus poderes para curar, comienza un viaje que lo llevara a vivir finalmente a la aldea de los milagros(奇跡の村 Kiseki no Mura) Tiempo después es apresado por su propio hermano y encarcelado en Casandra, ya que era un peligro para la supremacía de este; Raoh sustituye a Toki con Amiba, para que la fama de salvador del primero fuese manchada.


TOKI ES UN GROSO.


RAO




Seiyū: Kenji Utsumi, Raō joven:Keiichi Nanba; Legend of heroes:Tesshô Genda; Raō-den y Rao gaiden ten no Hao: Takashi Ukaji; Voz en México: Jorge Arvizu
Historia: Raō (ラオウ, Raō?) es el mayor de los hijos adoptivos de Ryūken, y verdadero hermano de Toki. Luego de que Kenshirō fuera nombrado sucesor del Hokuto Shinken, Raō asesinó a su maestro y partió del dojo para tratar de conquistar el mundo. Tomó el nombre Ken'ō (拳王-Rey del puño) y formó un gran ejército.


AB: Raoh reescribiendo los libros de anatomía.


Raō es un personaje interesante, aunque es el "malo", su maldad es solo otra forma de busqueda del orden... algo asi como los daimyos Japoneses...

Otros:


BAT




Seiyū: Mie Suzuki, Hokuto no Ken 2: Keiichi Nanba, Raō-den: Daisuke Namikawa; Voz en México: Irwin Daayán
Historia: Bat (バット, Batto?) es un niño huérfano que viaja buscando una manera fácil de sobrevivir, es muy hábil con sus manos y tiene amplio conocimiento de mecánica. Por estar robando comida en un pueblo es encerrado en una celda, donde conoce a Kenshirō. Luego de la pelea de Kenshirō contra Zeed, Bat decide acompañarlo y ayudarle, aunque en realidad el solo quiere comida fácil.

LIN




Seiyū: Tomiko Suzuki, Hokuto no Ken 2: Miina Tominaga, Raō-den: Maaya Sakamoto; Voz en México: Xóchitl Ugarte
Historia: Lin (リン, Rin?) es una niña muda que conoce Kenshirō al principio, ella le lleva agua y comida a la celda en la que está encerrado con Bat. Bat la ataca para tratar de escapar, Kenshirō lo detiene y ayuda a Lin, también intenta recuperar el habla de la niña usando puntos de presión. La inhabilidad para hablar de la niña se debía un trauma causado por la muerte de sus padres, quienes fueron asesinados frente a sus ojos por un grupo de vándalos. Más tarde, la pandilla de Zeed ataca al pueblo para conseguir comida, Kenshirō escapa de la celda y vence a Zeed. Luego de eso Lin intenta seguir siempre a Kenshiro.

SHIN




Seiyū: Toshio Furukawa; Yuria Den:Takuya Kirimoto; Voz en México: Raúl Aldana
Estrella: Jun-sei (殉星, Estrella del Mártir).
Estilo: Nanto Koshuu Ken (南斗孤鷲拳, Puño del Águila Solitaria de la Estrella del Sur; aunque en el manga o anime sólo se le llama Nanto Seiken)
Historia: Shin (シン, Shin?) es el rival y amigo de Kenshirō. Enamorado de la novia de Kenshiro Yuria, la rapta y en señal de burla graba en el torso de Kenshirō 7 marcas que representan la estrella del norte, luego lo abandona dándole por muerto. Construye la ciudad de la Cruz del Sur para demostrarle su amor a Yuria, pero ésta lo sigue ignorando.

YURIA




Seiyū: Yuriko Yamamoto;Yuria Den-Raoh Den:Yuriko Ishida; Voz en México: Maru Guerrero
Estrella: Jibo-sei (慈母星, Estrella de la Madre Protectora)
Historia: Yuria (ユリア, Yuria?) es la prometida de Kenshirō. Fue secuestrada por Shin, y no se puede hablar mucho mas sin arruinar la historia...

REI




Seiyū: Kaneto Shiozawa; Yuria Den: Shinichiro Miki; Voz en México: René García
Estrella: Gi-sei (義星, Estrella de la Justicia).
Estilo: Nanto Suichō Ken (南斗水鳥拳, Puño del Ave Acuática de la Estrella del Sur)
Historia: Los padres de Rei (レイ, Rei?) fueron asesinados y su hermana secuestrada por un hombre con siete cicatrices en el pecho. En su búsqueda por el hombre con siete cicatrices se encuentra con Kenshirō y Mamiya, ellos le ayudan a recuperar a su hermana Airi y se dan cuenta que el secuestrador es Jagi, el hermano de Kenshirō.

Mamiya




Seiyū: Toshiko Fujita; Voz en México: Belinda Martínez
Historia: Mamiya (マミヤ, Mamiya?) es una joven que contrata a Kenshirō y Rei para proteger su aldea. Durante este tiempo se enamora de Rei.

Manga

El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.

Anime

Serie de televisión
En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.

En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga. Solo se ánimo hasta el arco de Shura, dejando de lado el arco donde aparere Ryu (hijo de Raoh)y el final del manga

Live Action


En el 95 salio una peli yankee con actores reales...sacaron varias cosas del material original pero bueno..., la verdad no es Tan mala y leyendo un poco este post se entiende mejor...


"Tu ya estas muerto"



Merchandising


Hokuto Musou PS3. XBOX360


Hokuto Jūhazan!


El opening del juego "Hokuto no Ken" en PS2.


Si pueden "conseguirlo" se los recomiendo,.. es de peleas en 2d muy bueno, de los creadores del Guilty Gear....

Gameplay del de ps1




Cartuchos de "Family"..



2 "Reis".



1 Raoh.



Con el plastico de un bicep de Kenshiro se hacen 50 pikachus.... y grosos.



Un destapador de botellas con la forma de la mano de Kenshiro,...xD...

]
0
0
0
0No comments yet