Check the new version here

Popular channels

El Tigre de Kai vs. el Dragón de Echigo.




Estatuas que representan el momento en que Kenshin llego hasta el campamento de Shingen y este bloqueo con su abanico de metal sus ataques.

Sí eran asi de grosos, nada de misiles via satelites etc.

Pero ademas de ser buenos guerreros Kenshin Y Shingen eran dos grandes estrategas militares, enfrentados no solo en el campo, sino hasta un estado personal, algo asi como Zhuge Liang y Sima yi en la época de los Tres reinos de china (pero eso es otra historia)…
Voy a resumir bastante …y wikipedia (sin contar ni como nacieron y casi murieron, solo algunas cosas principales de su enfrentamientos)

Tigre y dragón



Lindo "detalle" para un Kendogi o un tatuaje....(no quiero que me maten sus viejos por la idea)


En algunas versiones de la mitología china (Shingen y Kenshin siempre estuvieron interesados en la cultura china, especialmente en los trabajos de Sun Tzu, el autor del "Arte de la Guerra" ), el tigre y el dragón siempre fueron rivales que se trataron de derrotar, pero ninguno alcanzo a tener la victoria.

Shingen fue llamado “el Tigre de Kai” por su fiereza en el campo de batalla y su rival Kenshin “El dragón de Echigo”, Kenshin era conocido también como “El Dios de la Guerra” una reencarnación de Bishamonten en persona.


Bishamonten no solo representa el dios de los guerreros, sino es reverenciado como “dador” de buena fortuna, prosperidad y salud.


El inicio

Resumiendo, sus enfrentamientos comenzaron cuando Takeda avanzo sobre las tierras de Echigo, en ese momento Ogasawara Nagatoki y Murakami Yoshikiyo (dos lores shinanos) acudieron a pedir ayuda al joven señor de la guerra de Echigo, Uesugi Kenshin.

Durante el primer conflicto entre las dos facciones, tanto Kenshin como Shingen fueron sumamente cautelosos, viéndose involucrados en escaramuzas indecisas. Durante algunos años sostendrían una serie de enfrentamientos conocidos como las Batallas de Kawanakajima, aunque sólo la cuarta de éstas fue un conflicto importante entre los dos bandos.

La cuarta batalla.



Fecha:10 de septiembre 1561
Fuerzas:
Takeda:20.000
Uesugi:18.000


En 1561, Kenshin y Shingen pelearon su mayor batalla, la Cuarta Batalla de Kawanakajima.

Kenshin utilizó una táctica ingeniosa para la época: una formación especial donde los soldados del frente cambiarían sus puestos con los de atrás cuando estuvieran cansados o resultaran heridos. Esta táctica fue sumamente efectiva y casi les dio la victoria.

Durante esta batalla se documenta que Kenshin pudo pasar entre las líneas enemigas y llegó hasta el campamento principal de Shingen, el cuál eludió los ataques con su abanico de guerra de hierro o tessen, sin embargo, Kenshin no pudo terminar con Shingen ya que un sirviente del clan Takeda logró hacerlo retroceder y Shingen pudo contra-atacar. El ejército de Uesugi comenzó la retirada durante la cual muchos soldados se ahogaron y muchos otros fueron muertos por los generales de Takeda.

El resultado de la Cuarta Batalla de Kawanakajima es aun incierto. Muchos académicos están divididos sobre quien fue el victorioso. Aunque Kenshin perdió el 72% de los elementos en contra del 62% que perdió Shingen, Takeda perdió además a dos de sus más importantes generales, su consejero Yamamoto Kansuke y su hermano Takeda Nobushige.

Ninguna de las batallas de Kawanakajima les dieron ventaja, en realidad "los mantubo ocupados"...


Mientras el poderoso "Rey demonio" se levantaba en las sombras.


Aunque Shingen y Kenshin fueron rivales por más de catorce años, se intercambiaron regalos en numerosas ocasiones, siendo el más famoso una espada que le dio Shingen a Kenshin, la cual estimaba grandemente. Shingen murió en 1573 y se dice que Kenshin lloró amargamente la pérdida de un adversario tan importante, por lo que hizo votos de nunca volver a atacar las tierras de los Takeda, además, ambos bandos se hicieron aliados por 3 años.


En el film Kagemusha de Akira Kurosawa , se muestra vagamente una bien conocida forma de la muerte de Takeda con un simple disparo ala sniper en la noche.

Adicionalmente, se dice que durante un incidente en el que otros daimyō, incluyendo al del clan Hōjō tardío, le boicotearon el abasto de sal a Shingen, Kenshin le envío sal secretamente y le escribió a su enemigo de que en su opinión, el daimyō del clan Hōjō había cometido un acto hostil. Aunque Kenshin pudo aprovechar esta situación y cortar las líneas de abasto de su enemigo, Kenshin aseguró “Las guerras se deben de ganar con espadas y lanzas, no con arroz y sal”. Esta declaración es una referencia moderna de las advocaciones de paz, la cual en reconocimiento a Kenshin asegura:

“la paz se debe alcanzar con arroz y sal, no con espadas y lanzas”.


Un poco de color:

Gundam SD “Takeda”


Gundam SD “Uesugi”



Shingen en “Sengoku Basara”


Kenshin en “Sengoku Basara”



No se los nombres de los Cosplayers, pero gracias por participar del post .



Shingen en “Samurai Warriors”


Kenshin en “Samurai Warriors”
0
0
0
0
0No comments yet