Popular channels

Taiyaki




Taiyaki


El taiyaki son panecillos calientes rellenos de anko, aunque también se pueden encontrar algunos rellenos de crema dulce o chocolate; y también queso o hasta salchicha. Tienen forma de pescado (de ahí su nombre) y son hechos con masa parecida a la de waffles o hotcakes. Se llama "taiyaki" por que tai significa pez besugo y yaki significa tostar, asar... Son muy típicos de los festivales japoneses.



Ingredientes:

Para la masa:
- 1 huevo grande.
- 30g de azúcar.
- 200ml de leche entera. (3/4 de un vaso de agua aprox.)
- 160g de harina. Bien de trigo o especial para repostería.
- 2/3 de una cuchara de café de levadura.

Para el anko, o relleno de judias rojas dulce:
230g de judías azuki (1 taza y un tercio)
1 taza y media de azúcar
1 cucharadita de sal






preparación del anko:



1. Pon la judía roja azuki en remojo la noche anterior antes de cocinarlas.
2. Pon mucha agua en una cazerola profunda. Caliente los azuki a fuego fuerte hasta que hierva. Baja a fuego medio y cuecelos aproximadamente 10 minutos. Escurre los azuki.
3. Pon los azuki de nuevo en la cacerola y añade aproximadamente cuatro tazas del agua. Haz que hierva de nuevo y baja el fuego para cocinarlos a fuego lento durante 1 hora o hasta que se hayan ablandado.
4. Escurre el líquido que quede en la cazerola. Añade el azúcar y la sal al azuki.
5. Remueve y cuece a fuego lento hasta que espesen.
6. Deja enfriar la pasta de anko.





Preparación para el taiyaki:





En un bol batir el huevo, añadir el azúcar y sin dejar de remover añadir la leche y por último la harina. Con un batido constante y no muy enérgico se consigue una masa espesa y sin grumos. En este punto, y si se dispone de tiempo puede taparse el bol con un film transparente y dejarlo reposar durante media hora. Una vez pasada esa media hora o bien de inmediato, se añade la levadura y se remueve con constancia. Por otra parte ha de engrasarse el molde, para que no se pegue la masa. Esto se puede hacer poniendo una gotita de aceite y extendiéndola con un papel de cocina. Ha de colocarse el molde abierto sobre el fuego directamente o sobre una plancha en el caso de que no se aguante bien sobre la cocina directamente. Esto depende de la forma y tamaño del molde. Se recomienda un fuego medio o moderado. Una vez caliente se vierte con un cucharón un poco de masa sobre una de las caras del molde hasta que llegue casi al borde. Mientras se va cocinando y antes de que solidifique por completo se pone en la parte central unas 3 cucharadas de anko. Seguidamente se cubre el anko con un poco de masa, de modo que al cerrar el molde, la masa cubra por completo el relleno y ocupe todo el molde. La operación de cerrar el molde es delicada, pues si hay exceso de masa, se desbordará por los lados del molde y si es escasa, no quedará la forma de pez completa e igual se sale el relleno. La práctica solucionará estos problemas. Se deja tostar unos minutos por cada lado, volteándolo con regularidad. El tiempo depende de la cantidad de masa y del gusto del comensal. Ha de quedar con un tono dorado. Pasado este tiempo, se desmoldea el taiyaki y ¡listo para comer!





El taiyaki fue cocinado por primera vez por la confitería Naniwaya en Azabu (Tokio) en 1909, y actualmente puede encontrarse por todo Japón, especialmente en las secciones de alimentos de supermercados y en festivales japoneses (祭 matsuri).

Es parecido al imagawayaki (今川焼き), que es un pastel grueso redondo también relleno de pasta de judías dulces o crema pastelera.



fuente



GRACIAS IUA POR TODO TE QUIERO MUCHO .
AMIGOS COMO VOS NO SE ENCUENTRAN TODOS LOS DIAS ESPERO QUE NUESTRA AMISTAD SIGA POR SIEMPRE♥ .


0
0
0
0No comments yet