Check the new version here

Popular channels

X-Seed 4000, un proyecto colosal.

Y yo pensaba que Godzilla iba a ser siempre la cosa más grande de Japón:


X-SEED 4000




El X-Seed 4000 es el edificio más grande jamas diseñado. La idea fue iniciada por Peter Neville.
Si en algún momento se llega a realizar, el X-Seed 4000 se convertirá en la construcción más grande jamás creada por el ser humano.
Fue diseñado para construirse en la ciudad de Tokio por la compañía japonesa "Taisei Construction Corporation" como un entorno futurístico, con la idea de aplicar la alta tecnología aplicada a la construcción combinando alta calidad de vida con interacción con la naturaleza. podría se energizado por energía solar y mezclar en conjunto sus altas vivienda con los alrededores naturales. Parece extraño afirmar que sería alimentado completamente por el sol, lo que significa que la empresa ya tiene la intención de dedicar todo el suelo para nada más que espacio útil, por lo que la energización con paneles solares u otra manera de energizar económicamente el edificio con un mínimo de paneles solares, será utilizada. En cualquier caso, parece que la energía nuclear sería usada.

Concebido como un "edificio inteligente", el súper-futurista edificio, mantendría la luz, temperatura y presión del aire en respuesta a la evolución de las condiciones climáticas externas. Debido a que ya ha sido diseñado utilizando materiales disponibles en la actualidad, la estructura podría, en principio, ser construida, aunque es probable que pueda cambiar su costo en varios cientos de costo mil millones de dólares. Debido a que la estructura pesaría tanto, sólo puede ser construido sobre el mar, si son usados los materiales de construcción de hoy en día.

X-Seed 4000 suena como mucho como una arcología, es decir, pieza de la arquitectura ecológica, que contiene su propio y dependiente ecosistema, así como vivienda humana. A largo plazo, como los edificios crecen a tamaños tan enormes que se convierten en verdaderas ciudades individuales, la integración de las plantas y los animales es esencial para la preservación de la sanidad básica y la estética. Finalmente la superficie de la Tierra podría llegar a estar totalmente cubierta de estas estructuras.

El X-Seed 4000 "nunca será construido", dice Georges Binder, director general de Buildings & Data, una empresa que recopila bases de datos sobre construcciones de todo el mundo. "El propósito del plan era ganar algo de reconocimiento para la empresa, y funcionó."

Sin embargo, si el edificio llegara a construirse, las cifras y proporciones que se obtienen serían un poco... bueno, júzguenlo ustedes mismos:

*Esta propuesto que mida 4000m de alto(obviamente esto es lo que le da al edificio su nombre), 6000m de ancho, con la base en el mar. Tendría 800 plantas que pueden acomodar entre 500 mil o un millón de personas

*El coste para construir este rascacielos se ha estimado entre USD$300 millardos y USD$900 millardos.



Para quienes no entendieron las cifras que tiré, se las simplifico:


El edificio mediría 4 kilómetros de altura por 6 kilómetros de ancho y su base estaría sobre el mar, tendría 800 pisos en los que entrarían hasta un millón de personas... y para quienes no sepan lo que son los "millardos", les digo que no se estresen buscando, un millardo son mil millones de dólares, o sea que el edificio en total costaría entre trescientos mil millones de dólares y novecientos mil millones de dólares... sigue siendo una ganga .

Por sus increíbles dimensiones en su construcción incluso habría que tener en cuenta los cambios de presión en la atmósfera y las fluctuaciones que se producirían en los pisos más altos.
Una última cosa... este edificio, a pesar de que nos recuerde a la forma del Monte Fuji, es más alto el monte (el monte Fuji mide 3776 metros de altura).



Bueno ahora sí, lo que todos estaban esperando, las imágenes... y que termine el tema :



















Creo que esta infrormación es un poco vieja, así que no me sorprendería si ya alguien hizo un tema de esto antes TT_TT , pero igual quería compartirlo. Nos vemos.


0
0
0
0
0No comments yet