Popular channels

Menta: una plantita noble

Bienvenidos


Mentha piperita: su nombre científico de la familia : Labiadas



Plantar en lugares soleados y tolera la sombra. Es rastrera y puede multiplicarse muy fácil por gajos con algo de raíz. Es invasora , se la puede utilizar como un buen cubre-suelo como muestra la foto.

Además de su uso como infusión , que tiene propiedades analgésicas, antisépticas, estimulantes, entre otras,y también muy utilizada a nivel gastronómico, podemos usar su capacidad para ahuyentar insectos en el jardín, plantando plantas entre el césped, o incluso donde éste no se desarrolla por falta de sol.
Cada vez que cortemos el césped se desparrama su perfume altamente desodorizante y ahuyentador. También pueden plantarse como borduras de canteros.



Hay que tener en cuenta que desmejoran en invierno, aunque no tanto si están reparadas, bajo árboles por ejemplo.

Dado su gusto agradable, una forma muy sencilla es que a cualquier té que te guste tomar, le agregues un par de hojitas frescas, incluso recién arrancadas de la planta. También pueden ser secas, pero si son frescas todas las propiedades se conservarán mejor.

En cuanto a su aplicación para la belleza, se pueden poner a hervir dos cucharadas en una taza de agua. Esta solución filtrada se puede aplicar con algodón cuando aun esta tibia. Cuando se enfría en la cara, se repite la operación. Este procedimiento se puede realizar una vez por semana y ayuda a contraer y dar fuerza a los tejidos, en especial a pieles grasa.


T!T!T!T!T!T!T!T!T!









0
0
0
0No comments yet