Popular channels

10 cosas que todo gamer debe hacer ante de morir



Hay gente que se especializa en algunos tipos de juegos; hay personas que se van más por el lado de los shooters,otros de los fighters y algunos solo juegan PES y FIFA (buuuh). Muchos jugadores se autodenominan "gamer" lo que, a mi parecer, no es un título noble o un símbolo de status, es sólo una forma de definir a un grupo de personas. Pero dentro de este grupo de "gamers" al que muchos de nosotros pertenecemos, existe una serie de cosas que si, estando con un grupo de amigos, probablemente salga en una conversación y que si no lo haz hecho entonces recibirás burlas y pasaras una vergüenza (uuuh). Te presentamos una lista con cosas que cualquier gamer DEBE hacer antes de morir, son cosas básicas que todo el mundo que sea aficionado a este mundo debería haber hecho alguna vez.

1- Terminarse un Mario: Esto ya no puede ser más obvio. Terminarse un Mario es algo básico, cualquier persona en este mundo tiene el deber de terminarse un Mario. Yo postulo que el mejor Mario de todos es el 3, no sé que pensaran ustedes. Si NUNCA te has terminado uno, lo primero que debes hacer terminando de leer esto es tomar la vieja SNES y conseguir el cartucho (o el rom).



2- Conseguir el hadouken en Megaman X:
 ¿Por qué conseguir el Hadouken en Megan Man X es algo que DEBES hacer? porque es bacán. En su momento, poder mostrarle a un amigo que habías conseguido el hadouken era una hazaña, era algo que no muchos conocían y decir "Miraaaaaa, puedo tirar bolas como Ryu" era algo extremadamente pulento. ¿Nunca conseguiste el hadouken? ¿Armored Armadillo te suena? ¿nunca-nunca? ¿jugaste al menos Megaman X?. Si no lo conseguiste nunca, te dejo el video que explica como se consigue. ojo





3- Hacer un súper chupapoto con Zangief como finisher: Para nuestros amigos de otros países, la técnica del agarre giratorio (no conozco el nombre técnico) que utiliza Zangief acá siempre se conoció como el "chupapoto". No sabemos como, pero el nombre de la técnica se viralizó a tal punto en que cualquier persona que jugara Street-Fighter en Chile sabía que esa técnica se llamaba así. Hacer un chupapoto como finisher en una pelea es algo que cualquier jugador debió haber hecho en su vida, es un logro personal que te llena como persona y es muy necesario. Hágalo.



4- Desbloquear a Reptile en MK 1: 
Siempre hubieron muchos mitos alrededor de Mortal Kombat, cuando ibas a los arcades a jugar los mismos tipos contaban rumores sobre cosas que pasaban. Recuerdo que el poder desbloquear a "el ninja verde" era uno de esos mitos urbanos, fue un mito hasta que alguien lo consiguió y lo demostró. Comprenderán que en el tiempo en que la Internet no era tan masiva como ahora el poder conseguir esta clase de información era muy difícil. Todo jjugón que se sienta orgulloso de serlo debe en algún momento de su vida haber desbloqueado a Reptile en MK1, es sagrado.



5- Haber jugado Half-Life: aunque no te gusten los shooters, half-life es un obligatorio en tu vida y no puedes dejar este planeta sin antes haber jugado aunque sea uno de ellos. Hasta el día de hoy considero que Half-Life 2 es uno de los mejores shooters que se han inventado en la historia y que si no lanzan un Half-Life 3 pronto vamos a ir a quemar Valve hasta sus cimientos. ¿Cómo no sabe quién es Gordon Freeman? es el personaje más carismático que haya visto algún videojuego nunca.



6- Capturar a Mew, Mewtwo y MissingNo: Si fuiste o sigues siendo un fanático de Pokemon es probable que hayas hecho estas tres cosas. Capturar a Mew y a Mewtwo son una especie de "logro" obligatorio en la época cuando nuestras consolas no nos recompensaban por los logros como ahora. Es típico; cuando le cuentas a alguien que comenzaste a jugar Pokemon de nuevo la pregunta aparece casi de inmediato: "¿Atrapaste a Mew?" . ¿Y MissingNo? si no sabes qué es MissingNo probablemente no deberías estar leyendo esto.


7- Haber volado en Tony Hawk Pro Skater 2: 
THPS2 es el juego de skate por excelencia y el favorito de muchos de los jugadores que conozco. La mezcla de trucos y de una banda sonora magnífica lograron convertir a este título en uno de los más jugados por los jovencillos por allá por el 2000 (oh, ya son 12 años). ¿Cómo volar? Fácil: en el menú start debes mantener presionado L1, luego la secuencia 4 veces arriba, X cuadrado. Repetir eso 3 veces hasta que la pantalla se mueva. La primera vez que hice ese truco estaba en un centro de juegos donde arrendaban las consolas de PSX por tiempo, la gente se reunió a mirar la HECHICERÍA que había hecho.


8- Sacar al menos 3 finales diferentes en Silent Hill:
 "Mi viejo Silent Hill ya no es lo que era, ya no es lo que era" podríamos cantar esa canción mientras desempolvamos al glorioso Silent Hill 1 y lo volvemos a poner en la vieja PSX. Silent Hill tiene muchas cosas que lo hacen un gran juego, pero una de ellas era la posibilidad de obtener más de un final lo que le daba un gustillo extra cada vez que lo volvías a jugar. ¿Nunca sacaste el final UFO? Negro, por favor, termina de leer esta columna y vuelve a tomar el joystick.


9- Un headshot con cuchilla en Counter-Strike:
 Counter-Strike sigue siendo uno de los juegos más jugados en linea, o al menos lo fue hace un par de años y aunque ya tiene más de una década en nuestros PCs, siguen y siguen apareciendo nuevos jugadores (sí, me refiero a esos pre-pubers que llenan los servers ahora). Hacer un head-shot a distancia desde tiempos inmemorables ha significado una victoria moral potente, pero hacer un head-shot con una cuchilla significa la mejor de las victorias, la humillación al contrincante y el grito de locura por teamspeak de todos tus amigotes. ¿Nunca hiciste uno? Aún estás a tiempo.


10- Haber asesinado a tus Sims:
 Aunque seas el jugador más hardcore de la galaxia, el que tiene las mejores estadísticas en Call of Duty, el que juega a nivel asiático en Starcraft, aunque tu nivel de PSN sea 15 alguna vez debiste jugar un SIMS. Los Sims es uno de los juegos que menos sentido tiene, o sea, no tiene ninguna finalidad más que ver tu familia crecer. ¿Qué lo hace un gran juego y un merecedor en este espacio? La posibilidad de ser DIOS. Puedes adornar tu jardín con unas lindas criptas asesinando a tus Sims: sólo debes construir una piscina, hacer que los sims entren y quitar la escalera. El resto es esperar. ¿No te gustó el hijo que tus Sims tuvieron? ¡Asesínalo!. Qué diversión.


0
0
0
0No comments yet