Canales populares
  1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

10 Videojuegos mas aterradores

Tomando todo lo básico de una película del género del terror (como la rubia popular, el que muere por irse solo a explorar y similares) el videojuego se convierte en una interactiva experiencia donde el objetivo principal es lograr vivir hasta el amanecer o simplemente no morir, a continuación un video te mostrara los 10 de los videojuegos que causan mucho miedo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=MQi6DaFDooo


Para los que les guste leer, aqui va el texto, el miedo es similar, pues nunca es fácil explicar por qué un monstruo asusta o por qué una situación da más miedo que otra. Sin embargo, los 10 videojuegos a continuación mencionados pueden ser fielmente parte de la lista de todos nosotros. El miedo sí que se vive en ellos. Yo recomiendo que busques un pañal o unos calzones frescos para después de jugarlos.

10. Until Dawn

Para los verdaderos conocedores del horror. Tomando todo lo básico de una película de este género (como la rubia popular, el que muere por irse solo a explorar y similares) el videojuego se convierte en una interactiva experiencia donde el objetivo principal es lograr vivir hasta el amanecer. Con ocho personajes, tú vas decidiendo cada acción.

¿Podrás hacer que vivan todos? ¿Matarás a más de un jugador según tus acciones? Es una historia llena del susto sencillo. Ese susto que sabes que viene debido a la intensidad de la música y la poca iluminación. Aún así saltarás de la silla.



9. ZombiU

Un gran título de zombis. La experiencia involucra la distintiva trama que, si te mueres, revives como otra persona. Las cosas que traías antes las puedes recuperar si logras matar a tu personaje de antes (quien es ahora un zombi y se quedó donde moriste), pero si no llegas pierdes todos los materiales.

Es un juego de supervivencia en su máxima expresión. Más por usar el Game Pad de manera excepcional; tienes que mirar la segunda pantalla y desconcentrarte de la televisión si necesitas acceder la mochila... pero el juego no se pausará. Haz las cosas rápido y no desperdicies balas ni la batería de tu linterna.



8. Dead Space

Contando con el factor de la sorpresa. Muchos de tus amigos podrán decirte que este videojuego les sacó un buen grito. Ya te la sabes, con pasillos largos y música intensa cuando estás por encontrarte a una criatura de siete tentáculos.

Por lo general puedes dispararle a eso que estaba generando el miedo entre las láminas del techo. Pero hay veces que no y el ruido sigue ahí para atormentarte. ¿Dónde está la criatura? Puede ser que no la veas... hasta que te salte en la cara.



7. Condemned: Criminal Origins

La historia puede ser tonta y no tener mucha seriedad. Aquí lo importante es el relato en primera persona. Un juego de miedo en primera persona ya vuelve las cosas más interesantes. Además, éste lo hace de una manera muy realista. Se siente real dar golpes... o recibirlos.

Con poca iluminación debajo de las calles, cada esquina oscura trae un susto. Lo bueno para el terror es que la inteligencia artificial del videojuego se adapta para correr a esconderse. Entonces puedes caminar y de repente toparte con un buen susto.



6. Alien: Isolation

No pensaría que un videojuego de Alien tuviera esa adrenalina para darte miedo. Este título se ha considerado de los buenos. Prepárate para esconderte en casilleros y esperar la inminente persecución de un extraterrestre. La pregunta no es si vas a sobrevivir, sino cuánto tiempo aguantarás con vida.

Es un videojuego que de verdad te mantiene en constante suspenso. De repente asusta rápidamente y no hay mucho que hacer. Vale la pena jugarlo.



5. Siren: Blood Curse

No creerás que los malos pueden ser buenos hasta que lo juegues. Ok, serán buenos por unos momentos. En esta impactante historia de terror, un protagonista con el poder para ver a través de otros ojos utiliza a los enemigos para poder estar más consciente de sus alrededores.

Lo peor es también lo mejor; solamente puedes sobrevivir de tus enemigos si los usas para conocer mejor el mapa. Una joya de videojuego, pero no para quienes se espantan de cualquier cosa



4. Fatal Frame 2: Crimson Butterfly

Uno para de verdad hacerte en los calzones. Es así. Es de los pocos que trascendió en su género. En este videojuego de horror es indispensable saber que tus enemigos son omnipresentes: están en todas partes porque son fantasmas. No los puedes tocar, así que cuidado... a veces no puedes ni verlos, pero ahí se encuentran.

Camera Obscura será tu aliado y sustituto de los golpes y los balazos; una cámara fotográfica especial, que puede dañar a los espíritus y almas endemoniadas. Todo el juego es en tercera persona hasta que entras en combate. Ahí sí saca la cámara y ponte a disparar fotografías en primera persona, porque se pondrá bueno el miedo.



3. Five Nights at Freddy's

El juego más predecible llegó. Sin embargo, es la fábrica de sustitos rápidos. Podrá ser fácil creer que sabes de dónde saldrán las caras y los gritos, pero si de repente te olvidas de una habitación ya sabes qué te espera. Todo el tiempo hay caras saltando a la pantalla y, quieras o no, vas a saltar tú también.

Te vas a espantar. Podrá no ser en sí el juego más terrorífico, pero aunque Barney el Dinosaurio saliera de una esquina oscura gritando en vez del propio Freddy Krueger, vas a asustarte por el hecho de que es un susto inesperado. Es la idea aquí.



2. Outlast

Es de esos juegos donde dirás "al cabo que hoy deseaba dormir con las luces encendidas." Podrás decir que los documentales y el miedo ya son un género muy trillado y no dan miedo. Piénsalo dos veces antes de jugar, pues serás un reportero de investigación con solamente un arma: tu cámara de filmar con visión nocturna.

Claro, también tienes la valentía o cobardía de entrar a un asilo abandonado para saber qué rayos pasó adentro. Filmar, esconderse y correr muy rápido son la clave para no caer presa de alguno de los peligros. Además, las baterías se gastan rápido en la cámara... no las uses todo el tiempo.



1. Amnesia: The Dark Descent
Para sobrevivir debes ocultarte. Para ocultarte debes permanecer en la oscuridad. Para permanecer en la oscuridad... debes apagar la luz. No tener luz te desesperará, por lo cual tendrás que utilizar antorchas o lámparas, aunque sea un período corto de tiempo. Luchando contra la propia muerte en pasadizos y una infinidad de secretos. Es espeluznante.



Por supuesto que hay más, pero aquí junto aquellos videojuegos que te asustarán en realidad. No agrego el cancelado P.T. de Del Toro y Kojima por haber quedado como un juego sin terminar. Sin embargo, sí es también uno de los grandes del miedo que sin duda deberías jugar (buscando un PS4 que no lo haya borrado).
0No hay comentarios