Popular channels

12 Curiosidades sobre Crash Bandicoot.












Hola a todos, ¿como están? Obvio nadie me recuerda pero el punto es que volví.

Luego de tomarme un año sabático he decidido volver por acá, la cosa es que para la universidad tuve que aprender a usar por lo menos lo básico de algún editor de video (en este caso use el Sony Vegas) y para practicar decidí hacer un video sobre mi personaje de videojuegos favorito, Crash Bandicoot

Entonces pensé que quizás acá en Taringa! Les iba a parecer interesante el video, así que decidí que iba a mostrarlo acá también.

Obviamente para que no sea crap voy a mostrar todas las curiosidades que aparecen en el video en el mismo post, con sus respectivas imágenes eso. Claro que hay cosas que salen en el video que en el post no puedo poner, como los fragmentos de otros videos.






Muy bien, primero el video, mas abajo el Post.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RdcpmG-l_A8







Charles Zembillas, uno de los artistas principales detrás de Crash Bandicoot, crearía más adelante los diseños de los personajes de Spyro The Dragon, franquicia de videojuegos amiga de la serie Crash Bandicoot. Ademas de los de el videojuego Jak and Daxter: El Legado de los Precursores, videojuego que tambien es de Naughty dog al igual que la serie original de Crash.











En los primeros juegos había un solo actor de voz:
Brendan O Brien, el cual dio voz a prácticamente todos los personajes durante la era de Naughty Dog, entre los personajes a los que dio su voz estaban: Crash Bandicoot, Pinstripe Potoroo, Doctor Neo Cortex, Doctor Nitrus Brio, Papu Papu, Ripper Roo, Koala Kong, Aku Aku, Doctor N. Gin, Komodo Moe, Tiny Tiger y Fake Crash.









El ataque característico de Crash, es decir el girar como un tornado, es exactamente igual a la forma en la que gira el demonio de tazmania, personaje de los Looney tunes, el cual casualmente esta basado es un marsupial al igual que Crash.









Crash Bandicoot en un principio, mas o menos por el año 1995 se iba a llamar
Willy Wombat, y así eran los bocetos del personaje originalmente.





¿Se imaginan que se hubiese llamado así al final?¿No les suena el nombre a otro personaje famoso?









En todos los juegos de Crash Bandicoot hay mas villanos que heroes o
personajes buenos, es por esto que en crash bash, al comenzar el juego, 2 de
los villanos se unen al equipo de aku aku para equilibrar las cosas.









Ripper Roo, el alocado canguro azul de la saga de Crash, es el creador de las cajas de TNT y de Nitro, y es por esto que las usa como armas en los juegos en los que participa. Ademas, este tiene otra personalidad, conocida como el Doctor Roo, donde es normal, e incluso posee un doctorado en psicología, sin embargo,una explosión basta para devolverlo a su estado de locura habitual.













Tawna Bandicoot, la novia de Crash, según los de Naugthy dog esta basada en Pamela Anderson, por su cabello rubio y el tamaño de sus senos Sin embargo, a pesar de que muchos creen que su salida de la serie se debió a que su diseño no era apropiado para los niños, la verdad es que los de Naughty dog no estaban contentos con su diseño forzado, ya que no se parecía mucho a sus intenciones originales,y por lo tanto la reemplazaron con Coco Bandicoot.







Irónicamente su re diseño en el juego Crash Boom Bang es hecho en memoria de la idea original de Naughty Dog.









Spyro originalmente iba a ser un personaje jugable en Crash Team Racing,pero al final fue retirado del mismo y no se conoce la razón.











Fake Crash es el único personaje de la saga que ha sido malo, bueno y neutral. Es malo en Crash Team Racing, ya que su mascara es la de Uka Uka, Es bueno en Crash Nitro Kart, y en Crash Bash y Crash Boom Bang es neutral.





Ademas, Fake crash es una parodia a un peluche japones pirata de muy baja calidad de Crash con las cejas muy grandes, y se puede ver en varios niveles a lo largo de la serie.









La risa de Ripper Roo es la misma risa de una hiena que aparece en la película de Disney, la dama y el vagabundo.







Si quieren escuchar sus risas lo pueden hacer en el video.







Según Andy Gavin, creador de Crash Bandicoot, Neo Cortex esta basado en Cerebro, personaje de la famosa serie animada de Warner, Pinky y Cerebro.











En el primer Crash Bandicoot había un nivel llamado Stormy Ascent, el cual fue eliminado por su gran dificultad. Sin embargo, este nivel puede ser jugado usando gameshark en el emulador de la Play.







Si les interesa, estos son los Gamesharks para poder jugar el Nivel:

AMERICA:
D0011DB2 3404
80011DB0 0022

EUROPA:
D0011DD2 3404
80011DD0 0022

JAPON:
D0011DFA 3404
80011DF8 0022




Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero les gustado el Post, la verdad me llevo bastante tiempo hacer el video, sobre todo porque lo hice sin haber usado nunca el Vegas, pero ahora que lo manejo un poco mejor los próximos videos me costara menos hacerlos.

Si quieren pueden seguirme para estar al tanto de mis próximos Posts / Videos, tratare de subir uno regularmente, en la medida que el tiempo me lo permita.


Por ultimo, si les gusto no se olviden de compartirlo con sus amigos y seguidores.
¡Nos vemos pronto!










+1
2
0
2Comments
MarianoAbadie

"mira como te denuncio"

buen post. :3

+1