1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

12 Extrañas teorias de videojuegos

Las teorías de videojuegos están por todos lados. Con frecuencia, los jugadores se amontonan en los foros de Internet, derramando todas sus ideas sobre sus juegos favoritos. Pero, de vez en cuando, surge alguna teoría que hace explotar la mente de todos. Por lo general, estas teorías intentan responder preguntas sin respuesta en videojuegos, pero también plantean perspectivas completamente diferentes en las que casi nadie pensó antes. Algunas de estas teorías han sido confirmadas, pero la gran mayoría no.
12 teorías de videojuegos hechas por fans
(Recuerda que si no quieres leer todo te dejo el video al final
SPOILERS ALERT


12 Animal Crossing

Animal Crossing comienza cuando el jugador está siendo llevado ilegalmente a una ciudad. Por la noche. En un autobús sin pasajeros. Eso es tan espeluznante como suena. justo antes de que te dejen en una ciudad misteriosa. Esto ha llevado a algunos a creer que toda la ciudad está involucrada en una conspiración de secuestro de menores. Una vez que el jugador ha ingresado a la ciudad, no puede irse, ya que unos guardias protegen las puertas de salida. Por la mañana finalmente te encuentras con el alcalde, que solo dice que planea observarte desde lejos, y otro personaje te explica que tendrás que trabajar para pagar tus interminables deudas.
Te trasladan a la fuerza a esta ciudad sin hogar ni bienes, y luego te dicen que de repente debes una cantidad exorbitante de dinero a un mapache parlante que probablemente fue quien orquestó tu secuestro en primer lugar.
11 Pokemon Rojo y Azul

La serie Pokémon raramente trata el tema de las criaturas que realmente mueren. Cuando un Pokémon cae en batalla, el juego deja que el jugador sepa que su amado compañero se ha "desmayado". Sin embargo, la pokémuerte definitivamente ocurre, ya que Pokémon Rojo y Azul cuentan con un cementerio dedicado por completo a los monstruos de bolsillo. Esta teoría sostiene que Raticate de Gary es asesinado por el jugador a mitad del juego. Después de una batalla en el S.S. Anne, donde Gary no tiene acceso a un Centro Pokémon para curar a sus luchadores, su Raticate aparentemente desaparece. La criatura no está presente en ninguna batalla futura, y tu rival se encontrará no mucho después en el cementerio Pokémon en Pueblo Lavanda, tu asesinaste al raticate de Gary.
10 Majora’s Mask

Desde el lanzamiento de Majora's Mask, la gente ha estado tejiendo teorías para ayudar a explicar el contenido bastante extraño del juego. Una de las principales teorías dice que todo el juego es una metáfora de las cinco etapas del duelo que Link experimenta después de que él pierde a su amigo Navi al comienzo de la historia.
Inicialmente, los residentes de Ciudad Reloj están en completa negación, ya que se niegan a creer que la luna está a punto de derrumbarse sobre ellos. La ira es demostrada por el Rey Deku, que castiga a un mono inocente en su furia. La etapa de negociación se puede observar en pico nevado, cuando un héroe de Goron intenta convencer a Link para que lo devuelva a la vida. Mientras tanto, en la Gran Bahía, Lulu está profundamente deprimida y se ha aislado del resto de su tribu. La etapa final ve a Link aceptar sus propios defectos, dejando atrás las máscaras que ha coleccionado a lo largo de sus aventuras.
09 Final Fantasy VII

El tener daños en la espalda, puede causar algunos problemas graves, a veces el problema es la muerte, pero en realidad puede ser peor que eso, puede causar parálisis total, quedar atrapado en un cuerpo que apenas puede hacer otra cosa que respirar.
Algunos fanáticos de Final Fantasy notaron que cuando Aeris es apuñalada por la espalda no sangra, algunas personas piensan que esto significa que la cuchilla no golpeó los lugares correctos para causar su muerte, dejándola atrapada en su cuerpo.
Entonces, cuando Cloud pasa por esa escena conmovedora donde la deja en el agua, bueno, eso no suena como una forma muy agradable de irse, ¿o sí?
Otra teoría similar a esta afirma que Aeris estaba destinada a morir, pero también debía resucitar más adelante en el juego, pero los creadores decidieron no hacerlo.
08 The Last of Us

Cuando piensas en todo lo que Joel ha pasado, esta teoría tiene mucho sentido. Los proyectiles bloater no lo hacen regresar. Nunca se limpia la ropa después de caminar en áreas infectadas, esta se empapa de esporas y se quita la máscara unos segundos después de salir. Él vive con Ellie por un año y es casi seguro que ella pueda propagar el virus. Ahoga y golpea a muchos infectados con las manos desnudas, pero de alguna manera se las arregla para evitarlo. O él es increíblemente afortunado o es inmune. Si él es inmune, hay una cuestión de si él está enterado o no.
Y si lo piensas bien, Joel dijo que había otros como Ellie. ¿Y SI él sabe que es verdad? Tal vez usa una máscara simbólica solo para ocultar su inmunidad. Ya que vimos lo que les pasa a las personas que eran inmunes.
07 Mass Effect 3

El final enormemente decepcionante de Mass Effect 3 llevó a muchos fanáticos a crear teorías más interesantes que explican exactamente lo que le sucede a Shepherd y los segadores. Una de las teorías más populares es que el comandante Shepherd está adoctrinado por los Segadores, y que el final del juego no debe tomarse literalmente. En cambio, el gran final es un símbolo de la batalla mental perdida por el héroe, que lentamente sucumbe al lavado de cerebro de los Segadores.
En el universo de Mass Effect, prácticamente cualquier persona que pasa una cantidad significativa de tiempo con los Segadores y su tecnología se convierte en adoctrinado, y Shepherd está constantemente cerca de sus equipos. El jugador puede escuchar sonidos durante el sueño alucinatorio del comandante, un efecto secundario común del proceso, y Shepherd es el único que puede ver al niño pequeño que aparece en la última entrega de la serie.
06 Silent Hill 2

Una cosa que muchos fanáticos han notado es que en toda la manifestación de culpabilidad de James que encontramos, el cuerpo de María no se encuentra en ninguna parte del juego. Pero según una teoría, el cuerpo de María estaba más cerca de nosotros de lo que pensábamos.
La teoría establece que el cadáver de la esposa de James está guardado en el maletero de su automóvil todo el tiempo. James lo puso allí para que, a su manera retorcida, pudiera cumplir su deseo de volver a Silent Hill. Aunque Silent Hill 2 puede tener múltiples finales, esta teoría explica la elección de palabras de James en uno de ellos. James originalmente llegó a Silent Hill para suicidarse y, en el "final del agua", lo hace conduciendo su automóvil al lago. Mientras lo hace, dice que ahora él y su esposa pueden estar juntos para siempre. Mientras algunos interpretan este comentario como reconocimiento de su muerte y presunto viaje para encontrarla en la otra vida, los fanáticos de la teoría dicen que quiso decir que él y el cuerpo de su esposa estarían juntos en un sentido más literal.
05 Kirby 64

El quinto nivel de Kirby 64 ve al héroe titular visitar un mundo conocido como Shiver Star. En el nivel, Kirby viaja a través de fábricas y ciudades abandonadas, pero nunca se encuentra con ninguna persona. Los únicos signos de vida son los pocos robots y bestias salvajes que se pueden encontrar a lo largo de las diferentes etapas del nivel.
Una prueba preliminar de Shiver Star revela que se parece notablemente a la Tierra. El planeta tiene los mismos continentes visibles, e incluso una luna que es consistente con la que orbita la Tierra. Esto ha llevado a algunos a especular que Shiver Star podría ser una versión post-apocalíptica de nuestro propio planeta que se congeló, matando a la raza humana y dejando solo robots y algunos animales que vagan por la superficie.
04 Nintendo

Nintendo ha sido referido como 'el Pixar de los juegos' varias veces, pero otra similitud que une a las dos compañías es la teoría de que todos sus trabajos están en el mismo universo.
Esta teoría muy elaborada entra en una increíble cantidad de detalles sobre cómo un universo de Nintendo fue creado desde cero por la diosa de Zelda, Hylia. Luego brotó la vida que se convertiría en Pokémon, que después se convertirían gradualmente en más inteligentes, como en el Planeta de los Simios, convirtiéndose en la serie Animal Crossing.
Todo es extremadamente tentador, especialmente cuando se tiene en cuenta que Starfox podría ser una de estas criaturas después de miles de años de evolución, viajando alrededor de la galaxia para encontrar mundos más habitables después de que toda su línea de sangre se cansó de intercambiar con Tom Nook.
03 Mario y Luigi

Luigi ha desarrollado varios rasgos que lo distinguen de su hermano mayor. De acuerdo, la mayor parte de su caracterización involucra su cobardía y ansiedad por vivir a la sombra de Mario, pero varios juegos de rol han expandido a Luigi de otras maneras. Esto es, el hecho de que Luigi es increíblemente peligroso y Mario es lo único que se interpone entre él y una ola de destrucción imparable.
Una persona de Internet creó una teoría convincente que trata de explicar por qué Mario constantemente acompaña a su hermano Luigi. Paper Mario demuestra que cuando Luigi es dejado a su suerte, sus buenas acciones generalmente van seguidas de destrucción masiva.
Luigi no es consciente del caos que crea al tratar de ser heroico, por lo que es importante que Mario lo vigile constantemente para controlar el daño. Cuando uno considera la colección de habilidades raras y poderosas de Luigi, el que Mario este siempre vigilando a su hermano se siente más vital.
02 Limbo

No se proporciona mucha información sobre el mundo y el juego de Limbo. Es esencialmente un oscuro juego de aventuras cargado de simbolismo.
Y teniendo en cuenta el nombre del juego, ha habido varias teorías de que el Limbo puede ser en realidad una especie de purgatorio para el joven protagonista. Viendo cómo el final del juego vuelve al principio, casi parece que el chico está atrapado en un reino de castigo perpetuo.
Una teoría sostiene que el personaje controlado por el jugador es responsable de matar a su hermana, y está atrapado en un ciclo sin fin para pagar por su crimen. Esto explica por qué los otros niños en el juego huyen del niño, y por qué el mundo está lleno hasta los topes con trampas y trampas violentas.
01 Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid es una antigua y popular franquicia táctica que nunca parece envejecer.
Una teoría sobre Metal Gear Solid 3 que ha cautivado la imaginación de los fanáticos es que todo el juego es solo una serie de simulaciones. Al comienzo del juego, Snake erróneamente llama a la Misión Virtuosa "la misión virtual", que posiblemente insinúa la verdadera naturaleza de la aventura. El resto de la evidencia viene en forma de paradojas del tiempo: si el jugador elige matar a los personajes que aparecen en las entregas posteriores de la franquicia, la frase "paradoja del tiempo" parpadea en la pantalla. La teoría argumenta que la simulación saca a Snake cada vez que hace algo que no se alinea con el conocimiento histórico de la franquicia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zXv2n7WGmm0
+12
7
0
7Comentarios