1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

12 Videojuegos que te haran llorar

Estamos acostumbrados a asociar los videojuegos con la acción, ya sea en los antiguos juegos de maquinitas o en los shooters en primera persona más intensos de la actualidad. Sin embargo, con toda la notable evolución en mecánica de juego y presentación, también hemos comenzado a ver más y más ejemplos de algo que la mayoría de la gente nunca consideraría una posibilidad en los años 70: emoción genuina.
Ahora, con todos los juegos de gran presupuesto funcionando a 1080p y 60 fps, puede ser fácil para muchos jugadores dar por hecho el don de la buena narración de historias, especialmente teniendo en cuenta lo fácil que puede ser perderse en el modo de juego de muchos títulos.
Aquí te dejo 12 video juegos que te harán llorar
(Recuerda que si no quieres leer todo te dejo el video al final)
SPOILERS ALERT

12 Red Dead Redemption

Mucha gente cree que Red Dead Redemption es uno de los juegos más grandiosos jamás creados. Rockstar Games aplicó el brillante juego de mundo abierto que perfeccionaron en Grand Theft Auto al Salvaje Oeste y nos dieron esta obra maestra.
Ambientada en la frontera de Texas y México alrededor de 1910, interpretas a John Marston, un proscrito reformado en una misión para derrotar a los miembros de su vieja pandilla. El FBI prometió el perdón a Marston si completa su peligrosa tarea, permitiéndole regresar a casa con su familia.
Después de matar al jefe final, regresas a casa a tu rancho y a tus seres queridos, pero el juego no ha terminado. Las últimas misiones te obligan a cuidar a tus animales, crear vínculos con tu hijo y volver a enamorarte de tu esposa. Luego los federales aparecen y te asesinan a sangre fría. Honestamente, es una de las experiencias más desgarradoras de todos los juegos.
11 Silence

En el primer juego de The Whispered World, si eras el gobernante del Silencio, eso significaba que estabas cerca de la muerte en el mundo real. Así que imagina la sensación gradual de temor que sientes al darte cuenta de que la hermana se parece a la Reina del Silencio. A medida que avanzas, debes elegir entre amigos, dejando atrás a algunos e incluso viendo a tu confiable mascota sacrificarse para salvarte. Eso es algo terrible. Y al final, debes elegir entre quedarte en Silence con tu hermano, pero muriendo en el mundo real, o matar a la Reina para regresar a tu ciudad bombardeada, consciente de que podrías despertar junto a tu hermano muerto. No es una decisión fácil de tomar, y ambos finales te dejarán con verdaderas cascadas saliendo de tus conductos lagrimales (o al menos un enorme nudo en tu garganta).
10 Braid

Braid presenta un magnífico estilo artístico y una brillante mecánica de juego que controla el tiempo y que se utiliza para resolver intrincados rompecabezas. Algunas soluciones son simples, y algunas son complejas, pero descubrir cualquiera de ellas te hace sentir como la persona más inteligente del mundo.
Más allá de la naturaleza extremadamente gratificante de resolver acertijos en Braid, se encuentra una historia compleja sobre las relaciones y la percepción. Juegas como Tim, un héroe que intenta salvar a la princesa de un monstruo. Su historia de fondo es intencionalmente vaga, pero pronto te das cuenta de que la mecánica que cambia el tiempo también es un dispositivo de la trama. Al final de la aventura, se revela que Tim es el monstruo, y la princesa está tratando de alejarse de él lo más rápido posible. Es una revelación alucinante y una que seguramente te sacudirá.
09 Silent Hill: Shattered Memories

Hay muchas posibilidades de que no hayas jugado a Silent Hill: Shattered Memories. Después de todo, fue lanzado principalmente en la Wii, demasiado tarde en la generación para que un título llamara la atención. Si no lo jugaste, te perdiste del mejor Silent Hill en años. Y también te perdiste de llorar un montón. Porque el juego te hará llorar al menos tanto como te hará temblar de miedo.
Lo curioso es que ni siquiera te das cuenta de lo triste que es hasta que llegas al final del juego, e incluso eso no es tan deprimente. No será hasta que ganes el juego y luego comiences a pensar sobre los eventos que ocurrieron, que unirás las piezas y tu mundo se derrumbará. ¿Recuerdas el final del sexto sentido, ¿verdad? Es algo así, excepto que también descubres que eras un padre terrible.
08 Heavy Rain

Desde el principio, Heavy Rain fue desarrollado para complicar tus emociones. El desarrollador incluso comercializó el juego como un "drama interactivo" por lo que no habría confusión. Como ya vimos en un video anterior, el juego te obliga a tomar decisiones terriblemente macabras a lo largo de la historia, como si te cortaras el dedo, o si decides matar o no al traficante de drogas que ruega por su vida.
Sin embargo, todo eso es secundario a la secuencia de apertura del juego, que le asigna al jugador el control del protagonista Ethan Mars en un intento de encontrar a su hijo perdido en el centro comercial, solo para verlo ser atropellado por un automóvil y asesinado. Ah, y el otro hijo de Ethan es secuestrado, poniendo en marcha los eventos del juego. El señor Mars probablemente no debería tener más hijos.
07 Spec Ops: The Line

Debajo de la desigualdad en el juego y la deficiente IA de Spec Ops: The Line se encuentra una historia bastante convincente. Basada libremente en temas encontrados en el corazón de las tinieblas (y posteriormente, Apocalipsis ahora de Coppola), The Line obliga a los jugadores a atravesar las calles demolidas de Dubái, todo mientras se sumergen en los horrores de la guerra.
El protagonista, el capitán Martin Walker, experimenta alucinaciones y un estado mental deteriorado a medida que avanza el juego. Al final él es responsable de la muerte de docenas de personas inocentes (completa con una horrible escena de una joven madre que sostiene a su hijo, ambos quemados hasta los huesos) durante un bombardeo de fósforo blanco.
06 To the Moon

To the Moon es algo agridulce. Cuenta la historia de un moribundo que emplea un par de cosas de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" para conseguir su último deseo: ir a la Luna. El único problema es que no sabe por qué quiere ir allí.
Entonces los doctores deben trabajar en su memoria, experimentando los recuerdos del hombre en orden cronológico inverso mientras tratan de descubrir la raíz de su fascinación lunar y lo ponen en el camino hacia el despegue antes de que él muera. En el camino verán sus momentos de alegría y tristeza, sin amenazas para el mundo, solo percances vergonzosos o intercambios frustrados con su esposa. A pesar de los gráficos JRPG de 16 bits y la premisa de ciencia ficción, casi todos los momentos son completamente normales. Pero narrado al revés, y acompañado por el sonido de un ECG, su hora final rara vez deja un ojo seco.
05 Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hideo Kojima realmente adora jugar con las emociones de los jugadores. Lo hizo en MGS 2 al hacerlos enojar, y luego en Metal Gear Solid 3: Snake Eater con una historia muy personal y aplastante.
Esta entrada en la serie nos muestra a nuestro héroe Snake trabajando para la CIA en la selva rusa alrededor de 1964, con la tarea de detener el desarrollo de un arma nuclear. Los chicos malos de MGS3 se llaman unidad cobra y tienen nombres como: The Pain, The Sorrow, The Fear y The Fury. Están liderados por una soldado llamada The Boss, esta mujer resulta ser tu mentor y quien te entrenó desde los 15 años, y posteriormente se convirtió en una figura materna para Snake.
La batalla final te sitúa cara a cara contra ella en un hermoso campo de lirios blancos, y termina cuando le disparas en la cabeza con su propia arma. En efecto, el juego te hace matar a tu propia madre.
04 Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons es una historia sobre un adolescente y su hermano menor que se embarcan en una odisea en un mundo fantástico para encontrar una cura para su padre enfermo. Aunque en realidad, es una historia sobre la pérdida, el afrontamiento y el crecimiento. El juego comienza en la tumba de la madre de los niños: su muerte ahogada, presenciada por el hermano menor, se manifiesta en la incapacidad del pequeño para nadar. Esa es solo una de las muchas dificultades que los hermanos deben trabajar juntos para superar.
Juntos deben sortear los obstáculos y derrotar a los enemigos, y el jugador debe guiar a los hermanos al mismo tiempo con cada uno de los controles y botones superiores del controlador. Esta mecánica se trastorna en un acto final conmovedor que no voy a detallar demasiado, pero basta con decir que te dejara temblando, y también llorando. Muy triste.
03 The Walking Dead: Season 1

La mecánica de este juego es casi inexistente, y no aporta mucho más que un libro digital de Elige tu propia aventura. Pero los personajes, la historia y las decisiones difíciles que componen la narrativa son sorprendentemente convincentes teniendo en cuenta el territorio.
Tu interpretas a Lee, un ex profesor universitario y delincuente convicto, culpable de matar al amante de su esposa. En el camino a la prisión, el brote zombi ocurre y todo el infierno se desata. Te encuentras a ti mismo siendo un hombre "libre", y te encuentras con Clementine, de 8 años, que se une a ti en tu viaje. En el camino, te enfrentas a duras decisiones de vida o muerte que influyen de manera significativa en el desarrollo de la historia. Sin embargo, pase lo que pase, Lee es mordido y Clementine tiene que decidir cómo dejarlo morir: verlo sufrir mientras se convierte en un no muerto, o poner una bala en su cerebro.
02 Shadow Of The Colossus

Lo que comienza como una historia de amor y aventura termina como algo sombrío y oscuro en este brillante juego. Interpretas a Wander, un joven que intenta revivir a Mono, una doncella con un futuro maldito. Se da poca información al comienzo de su aventura, pero a medida que avanza la historia, se da cuenta de que está matando seres inocentes, los colosos, por culpa del principal "antagonista", Dormin.
Dormin habita el cuerpo de Wander al final, y aunque juegas como el demonio todopoderoso, tu muerte es inevitable. Finalmente, lentamente te transformas de nuevo en Wander y eres absorbido por un vórtice, para no volver a ser libre nunca más. Es decir, hasta que Mono se despierta y encuentra un bebé con cuernos, que termina siendo tú. Entonces, el amor de tu vida se convertirá en tu madre adoptiva, y ninguno de los dos tendrá idea de lo que sucedió. Eso es algo horripilantemente malvado.
01 The Last Of Us

The Last of Us es un drama maravillosamente contado ambientado en un páramo infectado y lleno de acción postapocalíptica. El desarrollador Naughty Dog realmente descubrió el factor de manipulación con este.
Tu juegas como Joel, un contrabandista encargado de acompañar a una niña, Ellie, quien se cree que es la clave para una cura para el brote. En el camino, te encuentras oleada tras oleada de enemigos infectados que varían en dificultad y factor de fealdad.
Todos esos sentimientos de estrés son solo un rastro de la devastación emocional en el núcleo de The Last of Us. El juego comienza con Joel y Sarah teniendo un momento convincente de padre e hija cuando el mundo comienza a desmoronarse a su alrededor. Al final del capítulo, Sarah recibe un disparo y Joel lleva su cadáver en brazos. Y eso es solo el principio.


link: https://www.youtube.com/watch?v=WOBZFAAlOrw
+3
14
0
14Comentarios