Check the new version here

Popular channels

13 Video Juegos que cambiaron al mundo


Para nuestros padres, la generación de los “baby boomers”, la televisión fue la tecnología que influenció sus vidas. Pero para nosotros los jóvenes, de la generación X o Y, la clave que cambio nuestras vidas fueron los videojuegos.

Aunque no lo crean, los video juegos se han infiltrado en nuestras vidas e inclusive han cambiado la manera en que interactuamos con el mundo.

Debo aclarar que los juegos en esta lista fueron seleccionados por su importancia en la historia de los videosjuegos y no por cantidad de ventas o fama adquirida.

13. Pong (Tele-Pong)



El juego se basaba en el tenis, en el cual tenias 2 paletas y una pelota. El objetivo era derrotar a tu oponente consiguiendo 10 puntos, el jugador obtenía un punto cada vez que el oponente perdía una pelota.

Fue el primer video juego para consolas publicado por Atari. Creado por Nolan Bushnell y lanzado al mercado el 29 de noviembre de 1972. Gracias a este juego surgieron muchos otros clásicos como los fueron breakout, Space invaders y Pac-man.

Literalmente si no hubiesen creado este juego, jamás hubiesen existido los juegos que hoy en día tanto disfrutamos.
_______________________________________________

12. Super Mario Bros. (1985)




Mario, es quizás el ícono de los videojuegos modernos, me atrevo a decir que hasta los niños más pequeños crecen conociendo a este personaje. Adicional, la fabulosa melodía que utilizaban para cada uno de los niveles era inigualable. Sin lugar a dudas, es el padre de todos los juegos de aventura.

Fue creado por Nintendo y su lanzamiento oficial fue el 13 de septiembre de 1985. Este juego fue el primero en utilizar la plataforma de desplazamiento lateral en 2D. (side-scrolling) Que significa que el personaje del juego se mueve lateralmente para completar su objetivo.

_______________________________________________

11. Tetris (1984)



Es la mezcla perfecta entre un rompecabezas y un videojuego. Según médicos y psicólogos, Tetris es un juego que se utiliza para terapias mentales, ayuda disminuir algunos recuerdos traumáticos y nos permite bajar los niveles de estrés.

Este juego fue creado por Alexey Pajitnov y lazando al mercado soviético el 6 junio de 1984. Pero no fue hasta Noviembre de 1989, que la empresa Nintendo hace el lanzamiento oficial en los Estados Unidos. El nombre tetris deriva su nombre del prefijo griego tetra (todas las piezas del juego son compuestas de 4 segmentos) y del tenis, el cual es el deporte favorito de Alexey.

_______________________________________________

10. Street Fighter II (1991)



Este fue el juego que revoluciono los video juegos convencionales, pues por primera vez se combinaban habilidades como reflejos, memoria y estrategia. Para poder ganarle a tu oponente debías presionar rápido el botón, recordar las combinaciones para los golpes y a la vez planear tu estrategia de ataque o defensa en cuestión de milésimas de segundos.

Jamás olvidare las palizas que mi hermano menor me daba en este juego, sin embargo, no era impedimento para continuar jugando.

Fue lanzado al mercado el 6 de febrero de 1991 y fue desarrollado por CAPCOM.

_______________________________________________

9. Doom (1993)



Doom es un juego en primera persona (FPS siglas en ingles) que combinaba muchos aspectos como gráficos, sonidos y el modo multijugador o LAN. Fue sin temor a equivocarme el pionero de todos los juegos multijugador en LAN y en internet.

Fue lanzado el 10 de diciembre de 1993 por la empresa ID Software.

_______________________________________________

8. Night Trap (1992)



¿Night Trap? ¿Cuál es ese juego?, quizás nunca habras escuchado de él, pero fue un juego en el cual se incorporaban videos con actores por primera vez.

El juego se trataba de un grupo de mujeres que se quedaban a dormir en la casa del Señor y Señora Martin, luego tenías que monitorearlas por medio de video cámaras (casi como un acosador). Los videos mostraban a las chicas siendo raptadas y maltratadas. honestamente es uno de los peores juegos creados, sin embargo, causó furor en el senado de Estados Unidos y en consecuencia se creó el sistema de calificación de los videojuegos.

_______________________________________________

7. Tomb Raider (1996)



Fue el primer videojuego donde el protagonista (Lara Croft) era una mujer con armas de fuego y que pateaba traseros. Realmente capto la atención de la generación adolescente y adultos masculinos debido a la combinación de rudeza y sensualidad. Me atrevo a decir que podemos comparar a Lara Croft con grandes iconos como Mario, Sonic, etc., pero mucho más sexy.

El juego fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 1996.

_______________________________________________


6. World of Warcraft (2004)



Quizás el juego más adictivo de todos los tiempos. Su lanzamiento fue 23 de noviembre de 2004. Este juego contaba con una gráficas estupendas para la época y misiones (Raids) que lograban mantenerte conectado. El factor “leveling” o subir de nivel era lo que nos enganchaba con el juego y prácticamente creabas una segunda vida, ya que no solo jugabas sino que podías chatear y hacer muchos amigos.

_______________________________________________

5. StarCraft (1998)



StarCraft es considerado por muchos periodistas y escritores como el mejor y más importante videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) de todos los tiempos. Aunque el juego fue lanzado el 31 de marzo de 1998, todavía es ampliamente jugado y todos los años se realizan torneos internacionales.

Definitivamente un juego que debes tener en tu colección.

_______________________________________________

4. Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)




Lanzado el 5 de noviembre de 2007, fue el juego que cambio la forma de jugar en primera persona (FPS siglas en ingles). En este juego, no eres un superhéroe o un personaje especial, eres soldado que está en una zona de combate y los objetivos se cumplen con ayuda de otros. Adicionalmente cuentas con un arsenal de armas y equipos tácticos para darle un realismo único. Sin duda uno de los juegos favoritos para todos los seguidores del genero Multi-jugador.

_______________________________________________

3. Wii Sports (2006)



Quizás no es el juego más vendido de todos los tiempos, pero fue el juego que revolucionó la manera de jugar en Familia. Lo que logro el Wii Sports, fue el poder incluir a todos los miembros de una familia, desde los más jóvenes hasta los más adultos podían jugar y hasta ganarle al más experimentado en video juegos.

Fue lanzado el 19 de noviembre de 2006 por Nintendo.

_______________________________________________

2. Minecraft (2009)



Minecraft no solo es un juego, es mundo donde expresas tus sueños. Lo más hermoso del juego es que puedes ver a mucha gente contruyendo y ayudando a crear mundos exoticos y replicas de lugares importantes. Es uno de estos juegos donde el límite es tu imaginación.

En comparación yo diría que es como tener LEGO en línea, en donde contruyes cosas con bloques y compartes con miles de personas. Fue lanzado publicamente en el 2009, pero luego de varias actualizaciones se hizo el lanzamiento oficial el 18 de noviembre de 2011. 



Actualmente fue comprado por Microsoft.
_______________________________________________

1. Angry Birds (2009)



La razón por la cual hemos elegido a Angry Birds de #1 es su portabilidad, facilidad de juego y el alcance internacional. Fue lanzado el 11 de diciembre de 2009 y cuenta con más 100 Millones de instalaciones a nivel mundial. Fue el juego más jugado de la historia y gano varios premios, tales como, “Best Game App” y “App of the Year” en la convención inglesa “Appy Awards” del 2011.

Su simplicidad, lograba capturar la atención de personas de todas las edades. ¿Y quién no jugo Angry birds en una sala de espera o en el bus camino a casa? Fue simplemente el mejor juego para matar tiempo.




Siguenos en

https://twitter.com/tech_y_mas  https://www.facebook.com/tecnologiasymaspa 
0
0
0
0No comments yet