Popular channels

15 consejos para cuidar tus consolas

Mucha gente se ha preguntado sobre la mejor forma de conservar los Cd's y consolas, por esa razón, aquí dejaré un par de consejos para que tus aparatos y juegos te duren más tiempo. Aun los jugadores más cuidadosos llegamos a pasar por alto alguna de las mínimas atenciones que debemos tener con las cosas, por lo cual los animo a que no se olviden de procurar tomar precauciones con todas sus pertenencias, aunque esto requiera un poco de trabajo o tiempo, en verdad vale la pena.

1.Nunca uses accesorios como eliminadores de corriente (AC Adapter) que no sean originales, una descarga o variación enel voltaje puede descomponer tus aparatos.

2.De igual manera, en el caso de los accesorios que usen pilas, no debes emplear las clásicas baterías económicas que venden, recuerda que lo barato sale caro.

3.Jamás utilices cables o accesorios que no esten reespaldados por una compañía de renombre. Hay demasiados periféricos marca patito que pueden dañar tus consolas, o bien, simplemente no funcionar como deben. No te vayas con la finta de que guardan más archivos, ni nada similar.

4.Aunque te de flojera o te creas el "non plus ultra" de tu cuadra, siempre presiona el botón Reset antes de apagar tu juego. En el caso de los NES, siempre apaga tu sistema antes de intentar acomodarlo.

5.No soples los juegos "pa' que agarren", para limpiarlos de manera segura, pásales un hisopo de algodón seco por la tableta, quedarán como nuevos.

6.No dejes juegos dentro de tu consola cuando no la estes usando, especialmente hablando del NES.

7.Si es posible, desconecta todos los controles después de jugar, así evitaras que sean jalados o provoquen una caída.

8.Si necesitas desconectar tu consola, no tires de los cables, jala suavemente desde la base del contacto para desenchufarlos de manera segura.

9. No pongas tus aparatos en lugares donde se puedan caer o en el suelo, asimismo, procura guardarlos en donde no acumulen polvo y sacúdelos continuamente con un trapo seco.

10.Preferentemete no juegues por períodos mayores a 3 o 4 horas, así dejaras descansar a tus ojos y tus sistemas. También procura evitar dejar encendidas tus consolas por mucho tiempo.

11. Evita que tus consolas sean expuestas a temperaturas extremas, tampoco las apiles, ni las pongas sobre tu televisor o algún otro producto para que no se recalienten.

12. Para guardar y recoger tus controles, enreda el cable por separado y sujétalo con algún cordón o algo que no lo dañe.

13. Limpia constantemente la base de los Sticks del Nintendo64 y el GameCube para que no acumule polvo y retira la mugre que se va pegando.

14. Evita guardar tus controles de manera deordenada, pues se maltratan y se dañan, esto se ve mucho cuando tienes el clásico "cajón de los controles".

15. Ante todo, si te enojas al perder, trata de controlarte y no actuar de manera violenta con tus controles y aparatos, eso no te ayudará en nada ni te pasará la etapa.

Eso fue todo por ahora
Hasta pronto

0
0
0
0No comments yet