Canales populares

16 años después, Diablo II recibe un nuevo parche oficial


















Por increíble que parezca, hoy se ha publicado una nueva actualización para Diablo II, y muy importante además.

Diablo II fue lanzado en junio de 2000, y seguro que sólo con eso te has sentido más viejo, sobre todo si también tiraste incontables horas a machacar el ratón en este juego.

No es para menos, Diablo II está considerado una obra maestra. Pero a diferencia de otros juegos que también se merecen este reconocimiento, Diablo II sigue siendo jugado más de una década y media después de su lanzamiento, y su comunidad sigue bien activa, algo que ya le gustaría a muchos otros desarrolladores.

Esto es lo que trae la nueva actualización para Diablo II

Tal vez en agradecimiento de estos jugadores que continúan explorando el mundo de Santuario, Blizzard siguió trabajando en el juego, que siguió recibiendo parches durante años.




Pero eso terminó hace cinco años, cuando el desarrollo de Diablo III estaba finalizando y necesitaba toda la atención del desarrollador (y pese a eso su lanzamiento está considerado como uno de los peores de la historia); fue entonces cuando fue subida la que presumiblemente sería la última actualización de Diablo II…




Hasta hoy, que la versión 1.14a de Diablo II ha sido presentada por Blizzard. Antes de que corras a desempolvar los discos, deberías saber que este parche no añade nada nuevo al juego, no hay nuevas zonas ni nuevas armas ni monstruos.

En vez de eso, el parche permite la compatibilidad con nuevos sistemas operativos como Windows 10, por lo que si tenías problemas para ejecutar el juego este es el momento ideal para volver a intentarlo. Además, también se ha creado un nuevo ejecutable para Mac OS X, por lo que ya no necesitaremos un Mac con procesador Power PC para jugar.


Diablo II sigue muy vivo



Pero hay más. Además de agradecer a la comunidad que siga disfrutando del juego, Blizzard también ha anunciado que está trabajando en mejorar el sistema de detección de trucos y para prevenir “hacks”, por lo que es posible que pronto lancen un nuevo parche que permita jugar online sin temer por los tramposos.

Lamentablemente, estas modificaciones al juego han creado un par de bugs nuevos, y los jugadores de los foros también se están quejando de que algunas de las soluciones para bugs antiguos no funcionan; así que esperemos que el próximo parche lime estas asperezas.

Este es un buen momento para recordar Diablo II, ¿no crees?





0No hay comentarios