Check the new version here

Popular channels

16 Curiosidades sobre The Legend of Zelda



Damas y caballeros, hoy les traemos un variado surtido de curiosidades acerca de una de las más ilustres sagas del sector: The Legend Of Zelda. Echaremos un vistazo a algunos de los hechos más llamativos entre esas rarezas que a veces podemos encontrar en una saga tan gigantesca como es la de Link y Zelda. Como habréis notado, nos gusta lo de las curiosidades, sobretodo por el buen rato y el entretenimiento que nos brindan. Sin más dilación, aquí tenéis 30 curiosidades sobre las aventuras del héroe de Hyrule.

1. El nombre "Deku" (aplicado a las criaturas de aspecto vegetal en los videojuegos de la saga), proviene de la palabra 'Dekunatto'. ¿Os habéis quedado igual? Lógico.



La palabra es japonesa y significa "Muñeco de madera", así que en tierras niponas el nombre define casi literalmente a los personajes a los que se les atribuye.

2. Asimismo, el nombre "Epona" tiene un origen que mucha gente desconoce, como en el caso de los Deku. El nombre de la fiel yegua que acompaña a Link por las tierras de Hyrule hace referencia a la diosa de los caballos en la cultura celta.



Seguro que más de uno ahora está pensando "Qué épico queda".

3. Uno de los pilares que sostienen la saga y argumentan su éxito es mundialmente reconocido: la mano de Shigeru Miyamoto a la hora de desarrollar los Legend Of Zelda. Lo que muchos no saben es que, en realidad, el bueno de Miyamoto no ha dirigido realmente ningún juego de Zelda tras Ocarina Of Time (Tampoco le salió mal la jugada, se fue por la puerta grande).



4. Juegos de la talla de la franquicia TLOZ son siempre un quebradero de cabeza por el ansia de ofrecer un producto lo más refinado posible. Sin embargo, Majora's Mask sólo tardó 14 meses en producirse, fíjate.



Eso sí, no podemos negar que al final les salió redondo. Para muchos, Majora's Mask es uno de los mejores juegos de la saga, o incluso el mejor. Normalmente (sobretodo por la gran influencia de las puntuaciones que otorgan los medios) es Ocarina Of Time la que es considerada la mejor entrega, pero no es ni de lejos una opinión unánime.

5. Siempre se han dado casos de pequeñas referencias a otros videojuegos en las creaciones de Nintendo (normalmente referencias a franquicias propiedad también de la gran N), y The Legend Of Zelda no es una excepción.

Malon es una joven que posee el Rancho Lon Lon, junto a su despreocupado padre. Es un clásico en la saga, y para sorpresa de muchos, lo que más destaca al verla por primera vez es que colgado al cuello lleva un broche ¡de Bowser!



6. En The Adventure Of Link, al avanzar en la aventura, nos encontramos con un personaje llamado "Error". En realidad, al pobre chaval le iban a llamar "Errol", pero cometieron un "él" y se equivocaron al introducir su nombre. ¿Os imagináis cómo debe ser vivir con ese nombre?



7. Algo en lo que poca gente se fija es que Link es zurdo. Ésto ya podría ser una curiosidad en sí, pero más llamativo es que lo sea porque Miyamoto lo es también. Dejando su firma de una forma original, oye.



8. Universalmente Ocarina Of Time está considerado el juego con las notas de análisis más altas de la historia; ésto es, la media que obtenemos al sumar todas las notas que los medios han dado al juego durante los años es la más alta de todas cuantas se han dado.

Probablemente, ET para Atari 2600 o Superman 64 para Nintendo 64 son su contraparte.



9. En Link's Awakening el jugador podía aprovecharse de un bug de efectos drásticos: te daba la opción de completar el juego en el ínfimo periodo de 4 minutos. Aunque ya hay que ser impaciente...



10. A muchos les parecerá mentira, pero Link no es siempre la misma persona en todos los juegos. Es decir, no es que haya muchos Links, pero sí diferentes formas de éste: ésto se debe a que lo que ocurre con Link es que se va reencarnando (gracias al poder de Hylia, la diosa a quien fue encargado proteger la Trifuerza).



11. Todas y cada una de las entregas de la saga han sido trasladadas a cómics menos "Wind Waker", que no ha recibido conversión oficial al manga (por lo menos, todavía).

Éstos cómics se han distribuido alrededor de todo el mundo, llegando a estar en casi cualquier país (aunque ahora ya sea bastante más difícil encontrarlos en cualquier tienda). En España, por si alguien estuviera interesado en hacerse con ellos, fueron editados y publicados por Norma Editorial, de gran renombre y recorrido en el sector.

Normalmente en el manga de The Legend Of Zelda se suele explicar la historia original, aderezada con elaboradas ilustraciones, pero en el caso de Oracle Of Ages, por ejemplo, se nos presenta a Raven -antepasado de Link-, personaje que cambia radical y cómicamente el pasado.



12. Muchos han visto en el diseño artístico del primer TLOZ una influencia clarísima y evidente de la película "Legend" (dirigida por el maestro Ridley Scott allá por el año 1985). La verdad es que tanto en las vestimentas como en el paisaje hay cierto parecido.



13. No hace falta ser muy avispado para ver en Talon e Ingo, propietario y trabajador del rancho del cual hablábamos antes, un diseño basado en Mario y Luigi. Un guiño a los fans nintenderos.



14. El rostro de la estatua de Link presente en Majora's Mask, está basada en la cara del mismísimo Shigeru Miyamoto (obviamente en la que tenía cuando era niño, si no vaya careto de cuarentón habría tenido la pobre estatua).



15. Por último, algo que quizá deje boquiabierto a más de uno: al final de Twilight Princess vemos a Link aprendiendo técnicas de combate con un esquelético guerrero, ambos con espada y escudo. Éste guerrero es llamado "Heroe's Shade", literalmente "La sombra del héroe"; y es que no es otro que el propio Link (pero aquél con el que podíamos jugar en Ocarina Of Time y Majora's Mask), quien es llamado "Héroe del tiempo"...



16. The Legend of Zelda no existiría si los padres de Miyamoto hubieran estado más pendientes de él.

Cuando Miyamoto era un niño, sus padres no tenían mucho dinero, de hecho, rozaban la pobreza. Vivían en Sonobe, un pequeño pueblo cercano a Kyoto. El pequeño Miyamoto casi no tenía juguetes y sus padres no podían permitirse una televisión, así que se aburría en su casa debido a la falta de entretenimiento o atención. Por esa razón decidía salir a explorar los alrededores, él solo, sin supervisión, lo cuál le llevó a vivir mil y una aventuras. En una de ellas encontró un agujero oscuro, con lo que al día siguiente se presentó ahí de nuevo, equipado con una linterna, y descubrió un pequeño sistema de cavernas subterráneo. The Legend of Zelda está fuertemente inspirado en eventos de su infancia, así que si esta serie de encuentros mágicos no hubieran sucedido porque Miyamoto hubiera estado en casa viendo la televisión o pasando el tiempo con sus padres es probable que Zelda no hubiera nacido.

Podéis leer más a fondo la historia que envuelve esta curiosidad (en inglés) haciendo click aquí.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New