1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

18 datos curiosos del mejor video juego: Worms!

Nunca voy a olvidar cuando jugué por primera vez al Worms 2, por que fué la experiencia más increíble dentro de viciar con video juegos. Pasé de los families, a algunos juegos no muy buenos de pc y después esta joya de la historia de los video juegos que hasta hoy en día suelo volver a jugar, así como homenaje les dejo 18 datos curiosos sobre ellos!


































1- El juego fue creado originalmente por Andy Davidson como una entrada para una competencia de programación de Blitz BASIC dirigida por la revista Amiga Format, una versión reducida del lenguaje de programación que se ha cubierto anteriormente.







2- El juego en esta etapa fue llamado Total Wormage (posiblemente en referencia al arcade Total Carnage) y no ganó la competencia.







3- Davidson envió el juego a varios editores sin éxito. Él entonces tomó el juego a la feria europea de la computadora, donde Team17 tenía un soporte. Team17 hizo una oferta sobre el terreno para desarrollar y publicar el juego.






4- Worms Armageddon es considerado como el mejor juego de la serie por los aficionados.







5- A pesar de estar clasificado como apto para todo publico por la ESRB, Worms Armageddon contiene violencia, sangre y malas palabras.







6- Worms Armageddon fue anunciado originalmente con el título Wormageddon, pero se cambió ya que era demasiado similar al de el juego de carreras llamado Carmageddon.







7- Worms Armageddon supuesta mente seria el último juego de la saga Worms, pero debido al éxito de la franquicia, Team17 decidió continuar con la franquicia y ha añadido nuevas características a la saga.







8- El burro de cemento es una referencia al caballo de Troya y es la segunda arma mas poderosa del juego, Al principio, el burro iba a ser una bomba con cara de burro.







9- Si lanzas una Granada Sagrada a un enemigo este empezara a resar.







10- La Granada Sagrada es una referencia a la película que se llama Monty Python and the Holy Grail en español Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Se le conoce como el "arma preferida del Señor". El temporizador de 3 segundos también se mencionó en esta película.









11- La mítica oveja de esta saga también cuenta con su propio videojuego se llama Flockers en el cual nos ponemos en el pellejo de estas peculiares víctimas de la guerra con los gusanos con mucho humor negro y un buen puñado de rompecabezas. Solidarízate con el sector de las armas con conciencia propia y dale la oportunidad a estas ovejas para que tengan una existencia digna.









12- La granada de mano santa también también aparece en el juego llamado Terraria (Solo en su versión de android), donde también hay una "Aleluya" como efecto de sonido.



link: https://www.youtube.com/watch?v=081_R9MyC6g&feature=youtu.be







13- El plátano bomba es una referencia a un arma del videojuego Gorillas de 1991 para la MS-DOS .









14- La idea de armas nucleares en Worms Armageddon y Worms World Party, fue inspirada por las pruebas nucleares de Francia e India que se realizaron entre 1996 y 1998.









15- Muchos de los personajes de la serie (por lo general villanos) tienen "Boggy" en sus nombres. El personaje más popular es Boggy B.









16- La Super Oveja es uno de los elementos mas icnicos de la saga worms junto con El plátano bomba y La granada de mano santa.










17- La saga Worms cuenta hasta el momento con 27 juegos entre Nuevos juegos, remasterizaciones y versiones de teléfono.










18- Spin-offs: También se han publicado varios spin-offs de Worms , incluyendo Addiction Pinball (1999), Onlineworms (2001), Worms Blast (2002), Worms Golf (2004) y Worms Crazy Golf (2011). Worms Breakout y Worms Breakout 2 , fangames basados en el popular juego de arcade Breakout , han sido puestos a disposición para su descarga a través del sitio web oficial de Worms Armageddon .

+50
30
0
30Comentarios