Canales populares

3 juegos infravalorados de Rockstar Games



Rockstar Games es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos mas populares del mundo. Debe su fama gracias a sagas y juegos como Grand Theft Auto, Bully Max Payne y Red Dead. Sin embargo, como suele suceder, tienen en su haber varios juegos que no han sido tan buenos como sus títulos mas famosos. Por otro lado, también tienen aquellos juegos que si están a la altura pero no tienen el reconocimiento que merecen. De estos ultimos hablaré en el post.



L.A. Noire
(2011)



L.A. Noire es un juego publicado en 2011 y desarrollado por la ya extinta Team Bondi, aunque distribuida por Rockstar Games. En este videojuego nos ponemos en la piel de un detective de la policía que tendrá que investigar distintos casos. Algo poco común en los videojuegos (y mas si hablamos de Rockstar) es estar del lado de los "buenos", y eso es algo que L.A. Noire propuso desde un principio. La forma en que la historia está contada y el lugar en el que se basa recuerda mucho al cine negro de la década del 40 y 50 hollywoodense.



Aunque las criticas en general fueron buenas, cuando se habla de L.A. Noire no siempre se tiene en cuenta lo interesante de la propuesta y como fue llevada a cabo. Tranquilamente podríamos hablar de L.A. Noire como el juego de Rockstar con mejor ambientación. Tal vez uno de los factores que no ayudó al juego es que algunos de los mejores niveles (o casos, como se llaman en el juego) fueron los que vinieron como contenido descargable y no en la historia principal, algo que sin duda resta puntos a la hora de hablar de un juego.





Manhunt 2
(2007)




La segunda entrega (y última hasta el momento) de Manhunt vio la luz en 2007, desarrollada por Rockstar North, Leeds, London, Toronto y Vienna. Al igual que en la primera entrega, nos pondremos en el papel de un personaje, en este caso Daniel Lamb, que intenta escapar o sobrevivir a distintos escenarios lleno de enemigos dispuestos a abatirnos, y teniendo que abrirnos paso asesinandolos de las maneras mas salvajes.



Manhunt 2 junto con la primera entrega fueron sin duda unos de los juegos mas polémicos de Rockstar. Es un juego donde el gore y los asesinatos son el escenario de principio a fin. Sin embargo, noté como en muchas ocasiones, Manhunt 2 no recibe tanto reconocimiento de los fans como si lo hace el primero. En mi opinión, la segunda entrega fue superior a la primera, con una historia mas desarrollada, y una jugabilidad mejorada, siendo los quick time events la forma de asesinar a los enemigos en esta ocasión, a diferencia de la primera entrega donde no teniamos mas que observar la masacre. También suele molestarme como después de esta entrega, no se volvió a desarrollar otro Manhunt hasta el día de hoy. Tan solo pensar en lo que podría ser un juego de esta saga con las mecánicas y gráficos actuales, dan ganas de una vuelta.






The Warriors
(2005)




Para lo último, lo mejor. The Warriors es una adaptación de la famosa película de culto de 1979, que a su vez era una adaptación de la novela de 1965. Fue publicado en 2005 y desarrollado por Rockstar Toronto y Leeds. En esta ocasión jugaremos con los distintos miembros de una pandilla de Nueva York que intentan ganar reputación en las calles, y que una noche serán invitados a una reunión que cambiará todo. La excelente adaptación de la película, la amplia y variada jugabilidad y escenarios y la cantidad de personajes jugables hacen a The Warriors una de las mejores entregas de Rockstar.



A pesar de lo que dije anteriormente, The Warriors no es muy tenido en cuenta cuando se habla de los mejores juegos de Rockstar Games. Que sea exclusivo de consolas redujo bastante su popularidad. Pero The Warriors es una de las mejores adaptaciones en videojuego que se han hecho, siendo totalmente fiel a la historia original y agregando contenido sin que parezca forzado o innecesario. Sin duda, una de las joyitas ocultas de esta empresa desarrolladora.






Hasta aca llega el post. Espero que les haya gustado
+47
47
0
47Comentarios