Check the new version here

Popular channels

3 Metodos Para Conseguir Pokemon Shiny.

Hola amigos de taringa, este es mi primer post ojala lo disfruten

Safari Amistad.



Como sabeis, al agregar el codigo de amigo, puedes entrar en el safari amistad. Y en el safari amistad hay pokemon que no aparecen en el juego sin entrar así. Además como muchos sabéis, hay más possibilades que te apareza un pokemon variocolor (shiny), para ser exactos sale 1 entre 1000. Pero para los entrenadores que han conseguido avistar a todos los pokemon de Kalos (las 3 pokedex), hace que en su safari amistad haya más probabilidades de encontrarte con uno, exactamente te aparecen 1 entre 250.

Pesca encadenada.

Atrapar un Pokémon shiny (variocolor en español) es algo por lo que mucha gente lucha diariamente, aunque a veces la suerte no esté de su lado ya que son criaturas con un ratio muy bajo de aparición. Supongo que recordaréis que en generaciones anteriores era posible aumentar la probabilidad de que apareciesen Pokémon que presentasen esta característica gracias al uso del Pokéradar. Pues en Pokémon X y Pokémon Y hay una forma de conseguir que los Pokémon shiny aparezcan más fácilmente gracias a la pesca encadenada, y pasamos a explicárosla en las siguientes líneas.



Si os dirigís al Club de Pesca situado al suroeste de la Ruta 16 y habláis con el pescador que está al fondo os dirá cuál es vuestro récord de pesca encadenada y os revelará que gracias al uso de la pesca encadenada pueden encontrarse Pokémon muy raros. Para el que no lo sepa, la pesca encadenada consiste en pescar continuamente sin fallar y haciendo que los Pokémon piquen en todas y cada una de las ocasiones que lanzamos la caña.



Preparándonos para ir a por nuestro Pokémon shiny
Lo primero que debemos hacer es preparar todo para ir a capturar a nuestro Pokémon shiny, por lo que si todavía no tienes las cañas de pescar (necesarias para realizar este truco) deberías ir a por ellas. No es necesario tenerlas todas, pues con una es suficiente, pero es interesante obtenerlas ya que aparecen diferentes especies de Pokémon salvajes dependiendo de cuál se utilice.
Caña Vieja: Te la da un pescador en el acuario de Pueblo Petroglifo, junto a la estatua del Magikarp dorado.
Caña Buena: Te la da un pescador en el puerto de Ciudad Témpera.
Supercaña: Te la da un pescador en el Club de Pesca de la Ruta 16 (Senda Melancolía).

Además de la caña, debemos llevar en el primer hueco de nuestro equipo a un Pokémon que conozca la habilidad Ventosas o Viscosidad. Gracias a estas habilidades los Pokémon picarán prácticamente siempre cuando lancemos la caña, y la cadena no se nos romperá. Los Pokémon que conocen esta habilidad son los siguientes:


Pokémon que pueden tener la habilidad Ventosas

Octillery
Lileep
Cradily
Inkay
Malamar


Pokémon que pueden tener la habilidad Viscosidad


Grimer
Muk
Gulpin
Swalot
Shellos
Gastrodon
Trubbish
Accelgor


Os recordamos que es importante que este Pokémon esté en el primer hueco de nuestro equipo y que no importa que esté debilitado, su habilidad funcionará igual. Aunque si prefieres que el Pokémon no esté debilitado es recomendable tenerlo a un nivel medianamente alto para poder huir sin problemas de los Pokémon salvajes que aparezcan. En caso de tener un Pokémon con bajo nivel también podemos optar por equiparlo con el objeto Bola Humo, que nos permite escapar de cualquier encuentro con Pokémon salvajes y que podemos encontrarlo en el Hotel Desolación de la Ruta 15.

Capturando a nuestro Pokémon shiny
Cuando ya tengas alguna de las cañas, asígnala al botón Y de la consola para pescar más rápidamente. Además, no te olvides de poner en el primer hueco de tu equipo a un Pokémon con la habilidad Ventosas o Viscosidad para que la cadena de pesca no se rompa (aunque existe una mínima posibilidad de que se nos corte, pero pequeña). Luego sigue los siguientes pasos:
Dirígete a una zona en la que puedas pescar. Puede ser cualquier zona de la región de Kalos.
Cuando estés allí, empieza a lanzar la caña y a encontrarte con Pokémon salvajes. Si el Pokémon que aparece no es shiny, huye del combate.
Es importante que no te muevas de tu posición mientras encadenas la pesca. Si te mueves, se habrá cortado la racha.
Recuerda que debes encadenar muchas pescas consecutivas, por lo que la racha también se cortará si en algún momento tardas demasiado en recoger el sedal o si no pica ningún Pokémon (aunque esto es poco probable si llevas la habilidad Ventosas o Viscosidad).
Durante el proceso puedes alternar entre la Caña Vieja, la Caña Buena y la Supercaña, la cadena no se romperá.

Repite este proceso de lanzar la caña, huir del Pokémon que aparezca si no es shiny y no moverte en ningún momento de tu posición hasta que aparezca un Pokémon shiny. No te rindas, no es una tarea fácil pero acabará saliendo si le pones empeño. La media es aproximadamente de unas 40 pescas consecutivas si tienes algo de suerte, un poco menos si la suerte está de tu lado, o algo más si no lo está. El motivo de todo esto es que cuantas más pescas consecutivas hagamos, mayor será el ratio de aparición de un Pokémon de este tipo.



Pokeradar.

Para conseguir fácilmente la cadena de 40 Pokémon seguidos y, por ende, un Pokémon variocolor son necesarias las siguientes cosas:
◾ El Pokéradar.
◾ Varios repelentes (cualquiera sirve, pero deben ser bastantes). Esto es para que no salgan Pokémon salvajes en la hierba alta que no se han movido después de usar el Pokéradar y la cadena se rompa.
◾ La función 20 del Poké-reloj, para ver tu progreso. Se consigue al ir al Parque Compi por primera vez.
◾ Un Pokémon de nivel alto. Además, opcionalmente puede conocer movimientos tales como falsotortazo o superdiente, para facilitar la captura del Pokémon. Para aumentar aún más el ratio de captura, es bueno tener movimientos como onda trueno o espora.
◾ Varias Poké Balls, para atraparlo. Pueden ser de cualquier tipo.
◾ Algo que restaure puntos de poder (PP). Para que no se acaben; se recomienda la baya Zanama.

Cumpliendo ya estos requisitos, estás listo para buscar un Pokémon variocolor. Debe ser uno que aparezca en la hierba. No sirve en la que las bicicletas no puedan entrar. Si el Pokémon aparece por manada Pokémon, será mucho mejor ya que aumenta el ratio de aparición.
Pasto 9x9

En el centro: el personaje. Las áreas con colores son el rango del Pokéradar y sus zonas.
1.Primero ve a la zona de la ruta, y seleccionar un área de 9x9 segmentos de hierba como mínimo, áreas mayores también serán válidas.
2.Después usa el repelente y entra a la hierba. Debes ir al centro del área. Ver imagen derecha.
3.Cuando estés en la posición correcta, utiliza el Pokéradar. Es recomendable dejarlo seleccionado por defecto en la mochila para ahorrar tiempo. Al usarlo, aparecerán 4 segmentos de hierba moviéndose. Estos se ubicarán en cualquier punto del área. Estos segmentos de hierba pueden moverse tal y como se describe en la función de este objeto (ver más arriba). Cabe destacar que si buscas un Pokémon por manada, aparecerá en cualquiera de estos. Al ver los 4 segmentos de hierba ve a una de ellos. Si es el Pokémon que buscas, derrótalo o atrápalo (tú elijes). Si no, recarga el Pokéradar (se recarga cada 50 pasos). Cuando hayas encontrado el Pokémon, se debe ir a otro segmento de hierba del mismo tipo, es decir, si se inició con un determinado segmento de hierba, se debe seguir con otro del mismo.

En la imagen de arriba, se ven 4 zonas donde puede aparecer los segmentos de pasto (estas zonas se diferencian por colores en la imagen). Cada zona de pasto tiene un cierto porcentaje de que salga el Pokémon buscado:
◾ En la zona 1 hay un 25% de que salga el mismo Pokémon con que iniciaste la cadena
◾ En la zona 2 hay un 50% de que salga el mismo Pokémon con que iniciaste la cadena
◾ En la zona 3 hay un 75% de que salga el mismo Pokémon con que iniciaste la cadena
◾ En la zona 4 hay un 99% de que salga el mismo Pokémon con que iniciaste la cadena, sin embargo, si se toma un segmento de pasto en las esquinas (8 pasos de distancia), es solo un 70%.

Por lo que la mejor zona para "encadenar" es la 4, pero no es 100% seguro que la cadena no se rompa.
Segmento de pasto brillante
Hierba brillante.

Cuando un segmento de pasto no aparezca con las anteriores descripciones, recarga el Pokéradar, pero sin tocar ningún segmento de pasto que se haya movido antes de recargarlo. Después ve de nuevo al centro y lo usas de nuevo. Esto servirá si no estás seguro de que el pasto sea el correcto. Si haces esto, es muy seguro que llegará a los 40 sin problemas. Cuando la cadena sea de 40, no será necesario derrotar más veces al mismo Pokémon, pues éste es el límite de posibilidades de que salga variocolor. Ahora sólo basta con seguir recargando el Pokéradar hasta que salga un segmento de pasto como el que está en la imagen a la derecha. En Pokémon X e Y se avisa de cuándo hay un Pokémon variocolor por una música distinta.

Si aparece uno así, significa que ahí está el Pokémon variocolor, solo basta con ir hacia él. El Pokémon que aparezca ahí siempre será el que se busca. Si ya lo conseguiste, puedes seguir con la cadena y recargar el Pokéradar para que te salgan más variocolores.
0
0
0
0
0No comments yet