Popular channels

5 Grandes Videojuegos inspirados en el Anime


Sabemos que hay videojuegos basados en anime y series de anime basadas en videojuegos, pero, ¿qué hay de los videojuegos que están inspirados por el anime? Estos videojuegos no tuvieron ninguna serie antes de donde sacar el material, sino que sus argumentos y diseños están profundamente inspirados en la animación japonesa.



¿Quieres saber qué juegos son? Lee este artículo.


#5 Muramasa: The Demon Blade

Es muy posible que no conozcas este increíble juego y que nunca hayas escuchado hablar de él. Originalmente salió para Nintendo Wii. Es un juego de rol de acción en 2D y está ambientado en el Japón de la era Genroku. Tanto su ambientación como su argumento están bastante influenciados por la animación japonesa. Cuenta con un protagonista sin memoria, una princesa poseída con un espíritu oscuro, espadas demoniacas y dioses infernales. Suena todo como a cliché pero el juego es bastante bueno y está bellamente diseñado.

#4 Chrono Trigger

El famoso artista Akira Toriyama fue el encargado del diseño del mundo de Chrono Trigger. Pero no solo el diseño recuerda al anime sino que la trama es de las mejores en los videojuegos y bien podría estar basada en un excelente anime de fantasía. Cuenta con todos los ingredientes: aventura, personajes interesantes y memorables, villanos cómicos y villanos impactantes, misterios, armas de leyenda, tragedias, etc. Este videojuego es una verdadera joya y un must play.

#3 Xenogears

Este videojuego está sumamente basado en el género mecha del anime. Y al igual que muchas series del género tiene una historia compleja y filosófica. No es Neon Genesis Evangelion pero se le acerca. Los personajes de este videojuego sufren, tienen dudas y problemas psicológicos. Como este juego no hay muchos y su elaborada trama compite con la de las mejores series del género.

#2 Okami

¿Quién dijo que los videojuegos no podían alcanzar un nivel artístico elevado? Okami fue una revelación en su momento, el apartado visual y el concepto son únicos. Lamentablemente no tuvo el éxito merecido. El diseño del videojuego está inspirado en las pinturas tradicionales japonesas; es tan bueno el trabajo logrado que nos deja con la boca abierta. La trama igualmente está inspirada en las leyendas y mitos japoneses. Todo el juego es una verdadera oda al folclore japonés.

#1 Pokémon

Esta serie de videojuegos ha sido tan exitosa que la serie de anime basada en ella continúa al aire. Tiene muchos elementos del anime que la hacen memorable, tiene aventura, exploración, peligros, millares de personajes diferentes, retos, búsquedas, peligros, etc. El diseño es propio de una caricatura japonesa y es por eso que fue adaptada tan bien.

TE DEJO UNAS INFOGRAFÍAS MUY BUENAS SOBRE VIDEOJUEGOS:











GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/
0
0
0
0No comments yet