Check the new version here

Popular channels

5 juegos de mesa para la virgobanda

Quizás hoy en día pensemos que con el avance en videojuegos y los RPG, los juegos de rol están de más. Aún asi hay muchos grupos activos de jugadores alrededor del mundo, quienes se juntan a jugar periódicamente y se divierten mucho en el proceso. comúnmente está asociado con grupos de ñoños y nerds extraños, pero la realidad es que los juegos de rol son geniales porque nos incitan a imaginar y a ir más allá. Dudo que alguna realidad virtual sea tan fascinante como nuestra imaginación, aunque podría acercarse mucho.

En fin, si alguna vez se preguntaron cuáles son los mejores juegos de rol porque querían empezar a jugar o simplemente quieren encontrar uno nuevo, los invito a que le den un vistazo a la siguiente lista

1-Gurps.



Este es Gurps, que quiere decir "Generic Universal Role-Playing System", fue algo transgresor para su época ya que permitía que con un mismo juego de reglas pudieras jugar cualquier género, desde fantasía, hasta horror o ciencia ficción. Las Reglas Básicas explican el sistema base y hay muchos libros complementarios para jugar cualquier cosa, desde la era de piedra hasta viajes en el tiempo; de hecho hay más de 150 libros complementarios.

Hoy en día está en su cuarta edición, con un juego de reglas mucho más simplificado; con más de 50 suplementos impresos disponibles después de su lanzamiento en 2005, es un éxito.

Quizás demasiado realista para algunos, pero la verdad es que GURPS es tan flexible que puedes crear lo que quieras encima de él y eso es lo que lo hace tan bueno y tan actual.



2-The World of Darkness.



The World of Darkness es el juego de rol de horror supernatural de White Wolf y sucede en un universo en el que los vampiros, los hombres lobo y otros íconos del terror fantástico existen e interactúan los unos con los otros -interactúan quiere decir pelean a muerte-. Los libros principales son Vampire: the Requiem, Werewolf: the Forsaken y Mage: the Ascension, a partir de los cuales derivan otros que tienen lugar en distintos periodos de la historia.

Hoy en día White Wolf ya dejó de crear nuevos libros de esta edición y empezaron a hacer otra, terminando todo en un evento llamado The Time Of Judgement, en 2003. En este escenario los vampiros dejan de existir, los hombres lobo tienen su última batalla y los magos encaran su prueba final.

Se puede contar como uno de los juegos de rol modernos más exitosos. De estas series, una de las más famosas ha sido Vampire: The Masquarade, aunque The Dark Ages no se queda atrás. Quizás de lo que he visto menos partidas ha sido de Mage.



3-Call of Cthulhu.



Este es uno muy famoso, basado en los trabajos de H.P. Lovecraft, el famoso autor especializado en terror. El juego original estaba ambientado en 1920 y tenía a personas normales peleando contra seres extraordinarios, algunos seres menores de otras dimensiones y los clásicos cultos secretos a dioses espaciales milenarios. Ya saben, lo clásico. Un juego en el que es más de ganar una batalla que la guerra. Muchos dicen que estás condenado desde el principio.

Pero eso es lo divertido. No se trata de ganarle a la oscuridad sino de sobrevivir y ganarle a a las probabilidades. De hecho muchas veces se trata de un juego en el que lo mejor que puedes hacer es saber el momento exacto para huir, lo cual no es deshonorable si te enfrentas contra seres gigantescos de otras dimensiones. Y tampoco se trata de correr más rápido que el monstruo, con ser el más rápido de tu equipo es suficiente.

Quizás no sea el más popular de los juegos de rol, pero es muy interesante y tiene una base de usuarios muy fieles. Aunque no es para todos.



4-Savage Worlds.



Savage Worlds debutó en 2003 e intenta ser un sistema de juego multi-género promocionado como ser rápido, furioso y divertido. De hecho, cada aspecto del sistema está enfocado en esto. Los personajes tienen sólo 5 atributos, los cuales son expresados en tipos de dados (de 4 lados, de seis lados, ocho lados y así). Las habilidades se cuantifican de igual manera y se interpretan de manera poco ortodoxa.

cualquier fan a morir les dirá que esto es hacer trampa porque pierde realismo por tratar de simplificar, pero es un juego bastante interesante, sobre todo para los novatos puede ser una alternativa para GURPS. Tiene más de una docena de libros para escenarios lo que ha ayudado a popularizarlo. Quizás a muchos les parezca simple, pero una vez que se hagan a la idea que la habilidad “manejar” puede aplicarse para todo desde una bicicleta hasta un tanque y aceptan esto, no creo que tengan mucho problema.



5-Calabozos y Dragones.



El juego de rol más famoso de todos sigue siendo Dungeons & Dragons. Tan es así que probablemente, aunque no hayas jugado nunca, sepas de qué se trata.

Nació en 1974 de las mentes de Gary Gygax y Dave Arneson. Ellos pasaron de jugar juegos de guerra en miniatura (los antecedentes de los juegos de estrategia en tiempo real) a inventar una manera de darles a estos un sabor único poniéndolos en un mundo de fantasía y enfocándose en personajes individuales en lugar de tropas completas. No hace falta decir que el juego fue un éxito instantáneo y fue el que creó un nuevo hobby que se mantiene 34 años después.

Las bases del juego siguen siendo las mismas fundamentalmente, pero ha habido algunos grandes cambios en las mecánicas de juego con el pasar de los años, lo que ha hecho que muchos jugadores se queden hasta hoy con su edición favorita entre las 4 que hay (aunque ha habido 1o revisiones con cambios menores). Hoy en día se ha anunciado una nueva edición, la cual sería la quinta de la saga.

A pesar de su larga historia (o quizás debido a ella), el juego ha sido acusado de muchas cosas, como enseñar hechicería a los niños o incitar al suicidio -¡¿Por qué nadie piensa en los niños?!-, pero esto, más allá de perjudicarlo, lo hizo aún más famoso.

Los jugadores amantes del clásico han criticado la cuarta edición por parecerse mucho a un videojuego y estar muy alejada de los orígenes del juego, es por eso que en la 5ta se prometió que se volvería a los orígenes.

Fin del post.
0
0
0
0
0No comments yet