Check the new version here

Popular channels

5 Juegos de Terror Recomendables (2)

Los dejo con la lista de 5 Juegos de Terror Recomendados


ALIEN: ISOLATION






Nosotros controlamos a Amanda, la mismísima hija de Ripley protagonista de la saga Alien, unos 15 años después de los acontecimientos de la primera entrega cinematográfica. Amanda Ripley ya es una ingeniera y es encomendada por la corporación Wyland-Yutani para que se haga con la caja negra de la nave U.S.C.S.S. Nostromo, esta era la nave que tripulaba Ellen Ripley en la primera película y que había estado desaparecida hasta ese momento.

Solo con esta premisa ya dan ganas de jugarlo pero una vez que te haces con los controles te das cuenta de que estas ante el mejor videojuego basado en Alien que se ha hecho hasta la fecha, ciencia ficción y terror en estado puro que enlaza perfectamente con una de la sagas mas importantes de la historia del cine.

Aquí no vamos a matar a cientos de Aliens con ametralladora, de hecho solo hay un Alien dentro la nave, este juego se trata de sobrevivir, de aprovechar los recursos, de esconderse y correr como condenados para que el Alien no nos atrape. La tensión que ofrece el juego es impresionante, ademas de una nave que esta recreada al detalle, un escenario perfecto para hacernos vivir una de las experiencias mas aterradoras de los últimos tiempos, con una historia bien contada.



FATAL FRAME






uando Fatal Frame salio en el año 2001 para Playstation 2, fue considerado el juego mas terrorífico hecho hasta esa fecha. La ambientación lúgubre de la mansión Himuro fue el lugar perfecto para hacernos pasar unos muy, muy malos ratos.

Lo novedoso del juego era que únicamente estábamos equipados con una cámara fotográfica ‘especial’ que podía ver y fotografiar fantasmas que de otra manera eran imposibles de ver por el ojo humano, esta cámara era el único mecanismo de defensa que teníamos frente a las entidades malignas que pululaban por todo el lugar.

Mas allá de la jugabilidad y de la ambientación tétrica que nos acompaña durante toda la aventura, el juego tiene una muy buena historia que vale la pena seguir hasta el final.

Fatal Frame 1 salio para Playstation 2, XBOX y también para Playstation 3 descargable, absolutamente recomendable.


OUTLAST






Outlast es un juego que se hizo bastante conocido en el ultimo tiempo, otro juego de terror en donde estamos completamente indefensos ante los peligros que encontraremos en el Hospital Psiquiátrico llamado Mount Massive.

En el juego controlamos a Miles Upshur, un periodista independiente que recibe un anónimo en el que aseguraban que en el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive se estaban experimentando con los pacientes de manera ilegal. Obviamente Miles Upshur hizo lo que cualquier periodista ambicioso haría, meterse a escondidas en el psiquiátrico para grabar y buscar las pruebas de que esta historia es verídica, un grave error.

El juego parece un mockumentary de terror, ya que siempre estaremos equipados con una cámara de video grabando absolutamente todo lo que sucede, donde muchas veces sera necesario utilizar la visión nocturna ya que el psiquiátrico no esta del todo bien iluminado por la noche…siempre cuidando que no se nos gaste la batería…

Outlast es pura supervivencia, escapar y esconderse es la opción mas recomendable frente a los peligros que nos encontraremos en el psiquiátrico, un escenario que se antojara enorme porque la salida es imposible de encontrar…

CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS





En Condemned controlamos a un investigador de la policía llamado Ethan Thomas. Ethan es enviado a investigar un asesinato en la zona mas pobre de la ciudad, en la escena del crimen pasa algo que nos muy común, el asesino esta ahí!!

Condemned Criminal Origins es un juego bastante violento, donde mayormente nos defenderemos con armas contundentes y armas blancas, mucha sangre, mucha violencia en perspectiva en primera persona y una historia atrapante digna de un thriller policial con toques sobrenaturales.

Un juego de terror bastante recomendable que no requiere de una gran PC para jugarse dignamente.



ALAN WAKE







Alan Wake es posiblemente el juego con mas acción que el resto de esta lista pero tiene algo que lo destaca de todos los demás, su jugabilidad es novedosa y su narrativa de las mejores que se han visto en un videojuego, sea del genero que sea.

Bebiendo e inspirándose en las obras de Stephen King, nosotros damos vida a Alan Wake, un famoso escritor de novelas de misterio que sufre un bloqueo mental que le impide escribir algo nuevo. Para recuperar la inspiración se toma unas vacaciones a un pequeño y apacible pueblito rural llamado Bright Falls, siempre acompañado de su mujer Alice.

Apenas Alana Wake pisa el lugar, comienzan a pasar sucesos sin explicación




La jugabilidad del juego es muy especial, estamos equipados de todo tipo de armas como revolveres o escopetas pero la luz en este juego es vital para vencer a los enemigos, cosa que van a comprobar a medida que avancen en el juego.
La narrativa de Alan Wake es soberbia, con un gran ‘voice-acting’ de los personajes, el juego se cuenta en formato episodico como si fuese una especie de serie de televisión en donde el propio protagonista nos cuenta todo lo que va ocurriendo en el juego con su voz en Off, como si nos estuviera leyendo una novela de terror.

Alan Wake es una experiencia que hay que vivir, con reminiscencias claras a obras de Stephen King, gran historia llena de misterio y terror psicológico, un juego muy recomendable de los que pocas veces se ve actualmente en el panorama de los videojuegos.
0
0
0
0
0No comments yet