Canales populares

5 motivos por los que Super Mario es el mejor videojuego

motivos por los que Super Mario mejor videojuego
motivos por los que Super Mario mejor videojuego

NINTENDO

De los centenares de miles de juegos creados y los millones de personajes concebidos, existe uno que se eleva del resto: Mario. 
Desde su primer juego en solitario, Mario Bros (1982), creado para las Arcade de Nintendo, hasta el lanzamiento de Super Mario Bros. en 1985 (el juego que se convertiría en el más vendido de la historia con más de 40 millones de copias), este pequeño fontanero no pararía de sorprendernos y acompañarnos mientras crecíamos. Por esta razón, es que que queremos presentarte 5 puntos vitales al momento de entender el por qué de tanto éxito, y por ende, descubrir las razones detrás de nuestro amor por él. ¡Comencemos!

Arte

La creatividad a la hora de solucionar problemas tales como la ausencia de rasgos en un entorno 8 bits implementando elemblemático bigote en la conceptualización del personaje; el esmero al crear una banda sonora tan representativa que basta solo un tiempo musical para identificar cualquiera de los escenarios involucrados a ojos cerrados; la versatilidad al momento de desarrollar historias acotadas a los recursos de la consola de momento... Todos estos elementos forjaron un juego icónico, imposible de olvidar; un título que se hizo nombre por sí mismo inspirando cientos de plataformas similares a su paso, y una aventura que inspiró infinidad de niños a lo largo de varias generaciones bajo una simple consigna: avanza hacia tus objetivos.

Desafiante y creativo

GIF

Infinitos secretos desbloqueables

GIF

NINTENDO

Retrocedamos en el tiempo por un momento, ¿qué característica compartían todos los juegos de la época? Eran estáticos. Poseían una línea temporal establecida, inalterable y única; siempre hacia adelante, cumpliendo los objetivos que el diseñador marcó, sin secretos ni sorpresas. Pero, en determinado momento, alguien, accidentalmente, descubre que, siguiendo una secuencia diferente (o en consecuencia a un glitch) nuevos mundos pueden ser descubiertos y decenas de secretos pueden ser desvelados. 
¡Qué gratificante! ¡Cuán sorpresivo y emocionante! No nos esperábamos este desenlace; el orden había sido alterado, y la rigidez del programa había sido quebrada. Super Mario, otra vez, había marcado tendencia.

Pionero

GIF

NINTENDO

gb(153,153,153)!important]

Vigencia y trascendencia

GIF

NINTENDO

motivos por los que Super Mario mejor videojuego
motivos por los que Super Mario mejor videojuego
GIF
4Comentarios