Check the new version here

Popular channels

5 típicos clichés en las portadas de videojuegos



Hola, gente taringuera. Si, la verdad que estoy medio podrido de las portadas poco originales de los videojuegos. Abran su cabecita linces que lo disfruten





¿Se puede juzgar un videojuego por su portada, lince? Pff, más vale, capo. Existe un refrán que se refiere a los libros y sus tapas, pero ahora estamos ante un caso levemente diferente.

Sea que hablamos de los últimos títulos, o incluso de juegos retro considerados clásicos, existe una serie de clichés que los diseñadores gráficos suelen emplear para ilustrar la imagen de portada. Y aunque eso no siempre define el éxito o fracaso del juego en cuestión, es para muchos nuestra primera impresión sobre la historia (más allá de algún gameplay en video).


#5 De espaldas al éxito



Una moda de los últimos años sin dudas ha sido plantear al protagonista de espaldas al observador, sea para presentarnos un escenario, un enemigo, o en muchos casos, ambas cosas a la vez.


#4 Primer plano al protagonista (sea héroe o villano)



Porque si algo resume toda la historia, sin dudas es el rostro de su protagonista. Y vale mencionar que cuando nos referimos a "protagonista", puede tener tal protagonismo el héroe o el villano.


#3 Mucho naranja, mucho azul, poca originalidad



No sólo se trata de ubicaciones o composición, sino que también existe una repetitividad en la paleta de colores utilizada en más de una portada. Algo que comienza ya a hartarnos...


#2 Tengo un arma, y te la muestro



¿Cómo podemos reconocer fácilmente un videojuego sin siquiera mostrar sus personajes? Por las armas utilizadas. Y en ese contexto, no hay nada mejor que mostrar nuestro héroe apuntando al aire.


#1 Un duelo cara a cara



Finalmente, una de las fórmulas más repetidas en cuanto a portadas. Y es que cuando tienes dos acérrimos enemigos a enfrentarse, no hay nada más creativo que ponerlos cara a cara, ¿no?

Lo único menos imaginativo que estos clichés mencionados es apelar a la suma de ellos (porque ya sabes que hay quienes osan mezclarlos)...


Otros posts que quizá te interesen

5 protagonistas femeninas de los videojuegos que ansiamos





0No comments yet
      GIF
      New