Check the new version here

Popular channels

5momentos enque los videojuegos insultan nuestrainteligencia



Cualquier videojuego representa a mayor o menor nivel un reto para cada jugador. Incluso cuando ya tenemos experiencia y somos buenos jugando, cualquier distracción podría ser un problema, y cada nueva sesión podría revelarnos un secreto que no habíamos visto antes. Pero disfrutar de un videojuego se torna algo bastante frustrante cuando de una u otra manera, el mismo se las ingenia para insultar nuestra inteligencia, con formas más o menos disimuladas de hacernos sentir como inútiles.

A continuación te mostramos entonces 5 momentos en que la ayuda se torna una ofensa, y la propia frustración (o aburrimiento por la insistencia en la supuesta gentileza) nos lleva a querer mandar todo al demonio.

#5 Largos y obligatorios tutoriales


Enfrentarnos a un nuevo videojuego no significa lo mismo para todos, siendo que a veces podemos descubrir las mecánicas por nosotros mismos, y otras son tan complejas que necesitan de una guía. El problema es cuando la guía se torna aburrida, innecesaria, y demasiado larga...

Los tutoriales suelen ser optativos, o estar ya contemplados en el avance natural del juego. Pero siempre odiaremos los largos tutoriales básicos, que no podemos evitar incluso cuando sea la enésima vez que jugamos dicho título.


#4 Decirnos cómo debemos sentirnos

Al igual que en el punto anterior, la experiencia se torna a veces demasiado personal, generando sensaciones muy diferentes en cada individuo. Lamentablemente, algunos juegos se empeñan demasiado en asegurarse que sigamos exactamente la misma reacción que se espera del jugador promedio, tratándonos como un observador pasivo, más que como un activo y pensante ser humano controlando al personaje.

La sensación de sobreesfuerzo es difícil de ignorar... Principalmente cuando nos causa la reacción exactamente opuesta a la esperada.


#3 Enemigos con puntos débiles demasiado obvios

Los jefes finales suelen ser una de las partes más disfrutables en cualquier juego, demostrándonos que todo lo hecho hasta el momento ha valido la pena. Pero si hay algo aún más gratificante es identificar cómo vencer al enemigo y ponerlo en práctica... Algo que pierde sentido cuando no sólo un personaje secundario nos describe paso a paso cómo vencer, sino que los puntos débiles aparecen en gran tamaño y en colores brillantes.

Ver también: 5 brutales jefes finales que tal vez no llegaste a derrotar

Básicamente, parece más un trámite que una batalla. Y algunos enemigos dan su máximo esfuerzo para indicarnos cómo eliminarlos.


#2 Diálogos burlones sobre nuestra velocidad o pericia

Equivocarnos, perdernos, demorar, morir... Todas situaciones que tarde o temprano nos sucederán en cualquier videojuego a menos que seamos expertos. Pero lo único peor que nuestra propia sensación al darnos cuenta nuestros errores, es tener un personaje que nos lo restriega por la cara.

Diálogos que nos dejan como completos idiotas en este mundo virtual, aunque al menos en este caso debemos reconocer la intencionalidad de los desarrolladores. ¿Motivación? ¿Dónde?


#1 Ofertas para reducir la dificultad

Y luego de sufrir todos los puntos anteriores, sólo hay una última cosa para lograr sacarnos de nuestras casillas: la "bondadosa" oferta de bajar la dificultad, tras la enésima muerte consecutiva en el mismo punto, o en el caso de los deportes, cuando la derrota se torna irremontable.

Un verdadero golpe a nuestro orgullo gamer, que a veces nos da ganas de lanzar nuestra consola o PC por la ventana. para luego prenderla fuego, claro está...

¿Alguna vez te sentiste "insultado" por un videojuego? ¿Cómo sueles lidiar con estas situaciones? comenta y ya sabes dejanos algun puntillo por ahi si te parecio interesante y..................
0
0
0
0
0No comments yet