Juegos

6 franquicias de videojuegos que piden a gritos terminar



En los videojuegos hay dos tipos de sagas: aquellas que quedan en la memoria por no haber tenido una secuela, y aquellas que abusan de este recurso y llegan a desvirtuar los logros de los primeros juegos. Ya hemos mencionado juegos que piden a gritos una continuación, o sagas que han caído en el olvido pero quisiéramos ver de regreso; hoy hablaremos sobre 6 franquicias que piden a gritos terminar porque se han sobreexplotado y perdieron el rumbo.

6. Resident Evil


Los cinco primeros juegos eran divertidos, aún con los cambios en jugabilidad a partir de la cuarta entrega. Sin embargo el sexto episodio de Resident Evil era una combinación de elementos propios del cine de acción hollywoodense: personajes con los que difícilmente hay empatía, decenas de escenas cinemáticas, muchos quick-time events y mecánicas de juego cada vez menos entretenidas. Los zombis necesitan un descanso por el bien del género.
5. Assassin’s Creed


Al principio parecía que la saga duraría mucho tiempo. La idea de combinar personajes históricos, excelente ambientación y tramas repletas de intriga y traiciones, junto a las mecánicas de asesinato y libertad de movimiento, eran brillantes. Pero después del segundo juego Ubisoft empezó a lanzar juegos a gran velocidad y la calidad decayó mucho. La hermandad de asesinos necesita unas vacaciones y volver a fundarse, de lo contrario volverán a aparecer juegos con decenas de bugs, como pasó con Assassin’s Creed IV en PC

4. Halo


La saga de acción y ciencia ficción ya no es lo que era. La trilogía original funcionó a la perfección pero ahora que Bungie ya no tiene el control del universo Halo los juegos solamente son una forma de quitarle dinero a los fanáticos y no ofrecen nada nuevo. Ni hablar de las técnicas para sacarle dinero al jugador mediante contenido DLC que apenas agrega campañas o misiones a un juego hecho corto a propósito.3. God of War


Kratos ya no es lo que era. Si la primera trilogía fue brillante, era obvio que continuar con la explotación del universo de este dios vengador iba a ser una mera cuestión de dinero. Parece mentira que los desarrolladores de videojuegos aún torturen a un personaje como Kratos que desde el minuto uno de su existencia ha deseado morir. Vamos, dejen que complete su venganza y obtenga el descanso que merece.


2. Uncharted


Otra saga excelente que ahora se prepara para llegar a la nueva generación pero no trae nada prometedor. Lo más probable es que una vez más veamos a Nathan Drake en una aventura al estilo Indiana Jones pero con gráficos de nueva generación. Si no hay nada nuevo e interesante que contar el personaje debería poder descansar, pero no. La industria todavía quiere vendernos a nuestros héroes favoritos.
1. Call of Duty
Sin dudas, es esta la saga por la que hicimos esta nota. Call of Duty fue una de las mejores apuestas de los videojuegos de disparos en primera persona, pero ya no presenta grandes novedades y cada uno de sus títulos es apenas una versión con nuevos escenarios y poco más. Se perdió esa sensación de tensión y peligro de los primeros juegos, y ni hablar de la falta de innovación en las estructuras narrativas.
¿Qué otras sagas que se han extendido por numerosas entregas crees que deberían desaparecer? Comenta y opina , porque la industria de los videojuegos realmente necesita algo nuevo, y parece que los creativos no piensan mucho al respecto actualmente. si te gusto el post no te olvides dejarnos algunos puntillos y