Check the new version here

Popular channels

6 videojuegos que nos premian por no jugar

 6 videojuegos que nos premian por no jugar

Son muchos los videojuegos que nos mantienen pegados a la pantalla por horas, días o meses (y por qué no años, también...) intentando superarnos a nosotros mismos y dándonos cada vez más motivos para no saltarnos a otro juego. Hay tantos ejemplos que se torna realmente extraño cuando aparece un título que, para salir de lo normal, nos da algún tipo de premio por mantenernos alejados por un rato.

Esa paradoja que no muchos entienden sigue siendo una joya no muy popular, y que algunos ven simplemente como algo extra o hasta curioso. A continuación te mostraremos 6 ejemplos donde no jugar tiene su beneficio.

Flower / Journey


Hay una regla no escrita para todo diseñador de videojuegos que dice: "si quieres que un gamer haga algo, ponlo como logro desbloqueable". Y es bastante efectivo, realmente.

Una de las desarrolladoras que lo utiliza es Thatgamecompany, creadores de Flower y Journey, un par de títulos indie que más que la jugabilidad en sí, priorizan la experiencia. Y como parte de ello, ambos contienen logros que consisten en abandonar el juego durante un tiempo, para luego retornar a ellos. Si es un trámite para completar tus logros o una motivación para volver al juego tras un descanso es algo que queda a tu elección.

Bravely Default



Este juego supuso el regreso de un monstruo como Square Enix al género que le dio mayor éxito: los JRPG. Y no hay forma de cumplir con estos juegos sin los clásicos clichés... Incluso el farmeo intensivo por inventario o experiencia.

Como forma de reducir un poco el impacto, Bravely Default cuenta con un sistema de Sleep Points (SP) que se generan cada 8 horas que dejas el juego de lado, o como ellos quieren creer, "mientras duermes". Dichos puntos pueden ser luego utilizados para movimientos especiales, por lo que antes de cada batalla épica, seguro vale la pena descansar bien.

Fable 2



Fable es un juego fantástico, y su secuela muestra como Peter Molyneux logró superarse a sí mismo (justificando además todos sus premios). En parte, una de las novedades que más llama la atención en Fable 2 es el sistema de renta, un método de generar dinero por cada período de tiempo que no estás conectado al juego.

Obviamente, es una forma de compensación; pero no deja de ser algo más a tener en cuenta cuando planeamos lo mejor para nuestro juego, incluso sintiendo que avanzamos aunque estemos realizando otras tareas lejos de la consola.

Fire Emblem



Como mencionamos anteriormente, matar una y otra vez a cada monstruo en busca de un buen ítem o ganancia de experiencia es algo tan viejo como los propios juegos RPG. Fire Emblem no es ajeno a esa realidad, pero ha encontrado una forma de recompensarnos también cuando no estamos en pleno farmeo.

Una vez comenzamos a eliminar repetidas veces determinados enemigos, las recompensas se tornan cada vez menos interesantes, haciéndonos perder el tiempo sin beneficio alguno. Sin embargo, dejar de jugar por un tiempo no solo nos otorga nuevos enemigos que ocupan el mapa, sino que estos incluyen nuevos bonus y mejores recompensas.

Pokémon Gold/Silver



La franquicia Pokémon podría presumir de ser uno de esos juegos que no pasa de moda, y que además mantiene su encanto incluso contra el tiempo. Algo que además, se suma cuando tienes cientos de monstruos que atrapar, entrenar, o simplemente derrotar para sentirte el mejor en algo.

¿Cuál es la forma que Pokémon HeartGold y SoulSilver tienen para disuadir un poco eso? El pedómetro. Un dispositivo que se vincula a la consola portátil y nos permite subir de nivel a nuestro pokémon favorito simplemente caminando. Así que cuando estés aburrido de ir batalla tras batalla revolcándote entre la hierba en busca de enemigos, mejor sigue el consejo de Bart Simpson.

Metal Gear Solid 3



Hideo Kojima es el hombre detrás de esta saga, y quienes ya lo conocemos, sabemos que siempre nos puede sorprender con algo nuevo y diferente al resto, recurriendo a los siempre bienvenidos easter-eggs.

En el caso de Metal Gear 3, existen varios motivos para dejar de lado el juego y volver tiempo después. Por ejemplo, una de las ventajas es recuperar completamente la vida y stámina de Snake... Aunque su comida se eche a perder en el inventario (literalmente). Lejos de contentarse con eso, existe otro secreto que nos obliga a dejar pasar el tiempo sin jugar, y es que podemos hacer que uno de los jefes (conocido como The End) muera simplemente "por causas naturales" si no jugamos por una hora al momento de enfrentarlo; una solución fácil cuando no puedes vencerle por la vía normal... Y vaya sorpresa te llevarás si abandonaste el juego por dicho motivo, y pretendías tomarte revancha.
0
0
0
0
0No comments yet