Check the new version here

Popular channels

7 formas en que los videojuegos manipulan tu mente



De alguna manera los videojuegos llegan a mucha gente, no importa las edades y clases sociales. Hay algo adictivo en ellos, y siempre hay uno para todos los gustos. Mientras hay algunos fanáticos que los prefieren más elaborados, también hay para aficionados que simplemente gustan de pasar el rato con algo más simple. El hecho es que ninguno está creado de esa manera por casualidad, sino que los videojuegos son creados para manipular tu mente, y a continuación buscaremos explicar cómo.




7. Freud y el Candy Crush


De alguna manera los juegos en los que debes destruir varias piezas para hacer lugar y tener puntos se volvieron famosos. Desde el Candy Crush hasta todas sus variaciones para facebook crean un vicio enorme en las personas. ¿Qué decía Sigmund Freud? Que las personas estamos acostumbradas a destruir cosas y eso nos hace sentir satisfacción. Los juegos utilizan esto como una lógica de mercado.




6. Para avanzar hay que pagar


La dependencia creada hacia este tipo de juegos es utilizada para hacer dinero, nada más y nada menos que permitiéndonos seguir adelante. Por ejemplo, en el Candy Crush es necesario pagar para comprar vidas, o en algunos juegos online para adquirir armamento o ítems especiales.




5. La adaptación hedónica


En psicología se llama adaptación hedónica cuando nos acostumbramos tanto a algo que queremos, que finalmente perdemos el interés. Algunos juegos online impiden esto limitando tus vidas o armamentos. Si tuvieras oportunidades infinitas, pronto te cansarías, así que cortan tu diversión por un rato para que la extrañes y vuelvas desesperado a ella en cuanto consigas más vidas.




4. Aleatoriedad falsa


En los juegos nada está realmente por casualidad en un lugar, y mientras sigues pensando que las piezas del Tetris aparecen de determinada manera aleatoriamente, en realidad cada cosa aparece por un motivo. Mientras tanto seguimos pensando que nos perfeccionamos en un juego, cuando en realidad el juego es quien decide cuándo pierdes y cundo ganas.




3. Grandes ganancias


Todos funcionamos en base a premios, y los creadores de videojuegos lo saben. Así es que por momentos consigues deshacerte de varias filas a la vez o romper varios bloques, generando una gran ganancia de puntos. Con esto nos mantienen enganchados a la diversión.




2. Objetos que parecen reales


Con los juegos online los objetos comenzaron a venderse, y a este punto lo virtual se volvió real. Para un jugador una espada en un juego es real, y la comida para una criatura es real, debido a que pagó por ellos. De esta manera muchas personas ganan miles de dólares vendiendo objetos que realmente no existen.




1. Llenan un espacio


Mientras muchas personas no obtienen recompensas o buenos ratos en sus trabajos y estudios, llenan ese espacio con videojuegos donde sí son exitosos completando niveles. Las compañías no necesariamente utilizan esto de manera directa, pero es algo importante a tener en cuenta. Saben como divertir y cómo generar una adicción con los videojuegos que llene algunos vacíos.





Si les gusto dejen puntos
0
0
0
0No comments yet