Check the new version here

Popular channels

Activision quiere destruir la mejor empresa del mercado



En el marco de la decadencia de World of Warcraft, el agotamiento de Call of Duty y la ceñida competencia en el ámbito toys to life, Activision podría considerar la compra de Take-Two Interactive, distribuidora dueña de GTA, Borderlands, BioShock y NBA 2K; así lo sugirió el analista Mike Hickey del grupo financiero Benchmark el 29 de agosto de 2014.

De acuerdo con Hickey, otro elemento importante a considerar es que ambas, tanto Activision como Take-Two Interactive, son distribuidoras interesadas en monetizar sus franquicias desde el ángulo cinematográfico en un futuro cercano.

"Para Activision, adquirir Take-Two debería ser algo obvio, desde nuestra perspectiva, adueñándose del talento de desarrollo y propiedades más sólidos del mundo, dentro de una compañía que tiene cerca de $1000 MDD en efectivo y que cotiza a un múltiplo comparativamente más bajo.", explicó el analista, quien además proyectó la anualización de las franquicias de Take-Two si se concreta la fusión.

Sobra decir que de materializarse, la unión crearía una superpotencia en el ámbito del videojuego, pues una misma empresa albergaría 2 de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos: GTA y Call of Duty, sin mencionar el potencial de los estudios involucrados: Rockstar, Blizzard, Bungie, etcétera.

Cabe acotar que no existe evidencia real que avale esta conjetura y que el año pasado EA hizo una oferta de $2000 MDD a Take-Two, la cual fue rechazada, y con mucha razón, toda vez que las ventas de GTA V, hasta el más reciente reporte, excedían ya esa cifra.
0No comments yet